Blogia
Una sola noche

¿50 libros en un año?

Hace tiempo encontré no se donde este enlace donde se animaba a leer 50 libros durante 2004. Por casualidad, cuando vine a vivir a mi nueva casa (Enero 2004), pensé en llevar la cuenta de los libros que me leía desde que me había trasladado (aún no había leído ese post, será la serendipia que dicen los americanos). Desgraciadamente, la lista es decepcionante, porque antes de que existiera Internet, yo leía más de 50 libros anuales, y ahora con suerte llegaré a los 10. De todas maneras ahí va la lista de mis lecturas durante 2004.

1. Peregrino entre hindues, Carlos G. Vallés. Ed. Sal Terrae, 2004
2. Don Álvaro o la fuerza del sino, Duque de Rivas. Ed. Cátedra (Letras Hispánicas 33)
3. Vivir para contarla, Gabriel García Márquez. Ed. Debolsillo (Mondadori), 2004
4. Gerardo Masana y la fundación de Les Luthiers, Sebastián Masana. Ed. Belaqua, 2004

No sé si valen cómics, pero me he leído también La Estrella Misteriosa, Hergé. Ed. Juventud (Tintín).

Como veis, la lista es corta y extraña. Ahora estoy leyendo El Canon Occidental, de Harold Bloom, del cual ya os hablé aquí. Al principio me costó, pero me esta gustando mucho; intentaré comentarlo cuando lo acabe.

Hoy he escuchado el disco de Richard Strauss que salió anteayer en la colección de El País. Está bien pero es una interpretación un poco "demodé", y la toma de sonido no es muy buena. De todas maneras, la colección completa está muy, muy bien. No os perdáis el disco de cantatas de Bach que saldrá de aquí a dos semanas (el martes 23 de Noviembre).

0 comentarios