Blogia
Una sola noche

Martín y Soler. Sí, pero...

Hoy es el tercer día que toco el ballet Didone Abbandonata de Martín y Soler, y después de un par de días la opinión tan radical que dejé el otro día se me ha moderado bastante. Es cierto que Martín y Soler es un compositor banal, con una tendencia a repetir las ideas musicales machaconamente y poca capacidad de desarrollo, pero tengo que reconocer que sabe su oficio y maneja muy bien los momentos de la obra y los recursos que puede utilizar en cada lugar. Y la verdad, de vez en cuando en su música hay momentos mágicos, como el número con trompa solista del ballet.

Es, salvando las distancias, como un escritor de best-sellers. Te engancha, no te deja soltar el libro, pero una vez lo has leído, lo olvidas facilmente.

Lo del público valenciano lo mantengo, sin embargo. En eso soy terriblemente pesimista.

Bona nit

1 comentario

Alfonso Barragues -

Hasta la fecha he presenciado casi todo lo que sobre M&S se ha representado (menos la didone) y reconozco que es un compositor de altibajos.Creo que tiene buenas ideas aunque le falta la capacidad de desarrollo a la Mozart. Sin embargo, si escuchamos atentamente su musica, esta si progresa de una manera diferente, por celulas musicales con sus variaciones ritmicas continuas y de vez en cuando armonicas, creando en su conjunto toda una dinamica plena de sentido y de gran adecuacion al texto o al momento dramatico. Cuando y donde tocais de nuevo el ballet. Me gustaria no perdermelo esta vez