Blogia
Una sola noche

Fin de semana

Ha sido un fin de semana muy cansado. Mi amiga se casó y nos puso el nudo en la garganta a todos, con una boda de las que vale la pena vivir. Además el viernes hizo un año de la muerte de Javi, y también se nos puso el nudo en la garganta, aunque de manera diferente.

Con ocasión de la boda vinieron varios amigos que coincidieron conmigo en mi época barcelonesa (estuve 4 años estudiando/trabajando en Barcelona) y me tocó hacer de guía turístico. Hoy hemos visto la Ciutat de les Arts i les Ciències, y el Centro Histórico, las cosas típicas que uno no ve si no es para enseñárselas a alguien, vamos. La verdad es que la Ciutat de les Arts, aunque está hecha cara a la galería y sus contenidos son mediocres (como tantas cosas en Valencia), hay que reconocer que es espectacular y configura un paseo muy agradable. Ademas, hoy la luz era un poco extraña, con el cielo nublado pero sin demasiado frío y unas tonalidades preciosas en las nubes.

También quería contaros que me he comprado un Ipod Shuffle ipodshuffle y estoy contentísimo con él. Se oye fenomenal, aunque realmente se echa de menos la pantalla, para saber lo que oyes. Me he propuesto escuchar una obra que no conozca todos los días de una semana, para así "etiquetarla" y memorizarla. Esta semana estoy escuchando la Sinfonía nº 1 de Shostakovich. No es muy buena, aunque tiene momentos geniales, otros poco afortunados (el final, por ejemplo) y se nota que los temas y las melodías están menos desarrolladas que en otras obras suyas. Ya os iré diciendo lo que escucho cada semana.

Ahora escucho la banda sonora de "Something's gotta give" ("Cuando menos te lo esperas" con Jack Nicholson y Diane Keaton). La película no es gran cosa, pero todas las canciones son fantásticas (Coralie Clement, Louis Armstrong, Charles Trenet y una revelación para mí, un grupo llamado Les Escrocs, que cantan una canción divertidísima llamada "assedic"). Vale la pena esa banda sonora, de verdad.

Bona nit

0 comentarios