Blogia
Una sola noche

El blog languidece

Ya he vuelto de Zaragoza/Madrid y todo ha ido muy bien. He tenido varias ocasiones de postear, pero me temo que he perdido la ilusión por este blog. Hay varias cosas. En los momentos de máxima audiencia, sólo he llegado a 30 personas en un día (que si filtro eliminando mis propias visitas se quedarían en 20). Y eso posteando casi todos los días (en aquella época).

Lo cual me lleva a la segunda verdad irrefutable. Este blog no va de nada, no tiene un estilo, un camino. Hay muchos blogs que no van de nada, pero el estilo del que escribe te cautiva, por ejemplo Bo, o Nancy. Yo, ni escribo bien, ni es interesante lo que escribo. Ni siquiera es provocador o contracultural. Es, sencillamente, aburrido. Sin rumbo.

Ya van varios días que el blog sólo lo miro yo mismo. Cuando empecé, pretendía (ah, inocente) que esto fuera un diario personal, porque estaba seguro que nunca nadie iba a leerlo, me sentía anónimo en medio de la inmensa tela de araña. Y eso me protegía. Pero eso es una burrada. La Red es lo más público del mundo, aunque pueda ser anónimo. Pero lo que escribes siempre está ahi. Esto suponía una contradicción fatal para este blog, y es lo que me ha me ha pesado todo este tiempo. No puedo ser lo suficientemente privado para poner intimidades, o nombres concretos, pero tampoco es lo suficientemente público para que la gente se interese por lo que tengo que decir y se establezca una interacción, que es lo que en el fondo todo bloguero desea, y quien no lo crea, miente o se engaña (como era mi caso).

Pero estoy contento, porque esto ha durado mucho más de lo que yo creía que iba a durar, y eso me ha demostrado a mí mismo que puedo ser constante en algo, aunque sea a mi manera. En el fondo, esto sólo iba a ser el diario de una sola noche...

Bona nit

4 comentarios

Inriquito -

Gracias a todos por los ánimos

Teuladí -

La contradicción está en considerar la "audiencia" como un fin en lugar de como consecuencia. Y también en juzgar su "calidad" sólo por el número.

Y... el Bloc ¡no es aburrido ni carente de estilo!!!

No creerás que tenemos tan mal gusto tus lectores...

:-)

¡Adelante!

el del quinto -

Y también depende de lo ocupado de los fans. A veces no podemos pasar de visita todo lo que nos gustaría...

juyma -

Pues veinte visitas no esta nada mal, son las que tengo yo en mis días de máximos :-)

Creo que al blog puede tener un sentido privado, en lo que te pueda ayudar escribir aquí. Y el sentido sustancial de que alguien te lea se comple con unas pocas visitas.

Lo de los comentarios, es otro tema. Pero creo que si quitas los blogs muy visitados, en los demás depende un poco de la cantidad de conocidos en la red que tengas (y que les guste comentar) y de que te muevas mucho.