Blogia
Una sola noche

Tags mentales©

Una de las pegas de ser despistado es la eterna pregunta que nos hacemos los pobres que no tenemos garaje para aparcar nuestro coche: "¿Donde c*** deje yo el coche aparcado ayer?". Suelo coger el coche para ir a trabajar todas las tardes, a primera hora, y vuelvo a las 21'30 todos los días, cansado (lo que me hace olvidar rápidamente donde aparco). Indefectiblemente, al día siguiente no me acuerdo nunca de donde he dejado aparcado el coche. Creo que un anuncio de la radio plantea esta misma situación, para venderte unas "pastillas milagrosas" que hacen que tengas memoria de elefante. Quizá debería comprarlas, pero soy muy escéptico con las teletiendas y los charlatanes...

Pues bien, mis largas noches delante de Internet han servido para algo. Como ahora las tags y la folksonomía están tan de moda, decidí aplicarlas a la vida real, y crear una etiqueta mental cada vez que aparco el coche, y así al día siguiente recordar esa etiqueta y no pasarme diez minutos dando vueltas por el barrio. Las etiquetas son del tipo "banco cutre", "panadería", "fulitu" (nombre del todo a 100 de debajo de mi casa), etc.

De momento funciona. Hasta que confunda las etiquetas de un día y otro y volvamos a empezar.

Por cierto, el enlace al que hacía referencia en mi post de ayer sobre los blogs heterogéneos era éste.

Bona nit

0 comentarios