Blogia
Una sola noche

El retorno de Kirai (Copia)

Ayer Javi Moya, alias ...hmmm... publico un post sobre el retorno de Kirai a España, después de su año en Japón. El post no sólo estaba muy bien escrito, sino que reflejaba letra por letra lo que es y ha sido mi historia personal con los blogs, que como veis no es ni mucho menos única ni original. Después de pedir permiso a su autor, os reproduzco el post de Javi. (¡Qué gusto da que te den el post del día ya hecho, sin tener que pensar...!)

Ahi va:

kirai

Kirai, sin duda el blogger hispano más famoso, regresa a España. Tras un año de increíbles anécdotas en Japón le toca volver a casa. La verdad es que a Héctor hay que agradecerle muchísimas cosas. En primer lugar su inmenso trabajo. Todo el que se aventura a crear un blog pronto experimenta la angustiante sensación de enfrentarse a "la hoja en blanco", o sea, "¿de qué escribo hoy?". ToRek (con el que el otro día tuve la suerte de charlar) lo ha hecho a diario, brillantemente, y ha sido tremendamente generoso al querer compartir sus inolvidables vivencias con todos. Nos ha hecho felices a miles de freaks enseñándonos cada día cosas nuevas de ese país que tanto nos apasiona y tan diferente al nuestro… su cultura, su sociedad, sus locuras. Yo antes de leerle ya estaba completamente fascinado por Japón (hasta tenía amigas allí con las que me escribía a diario), pero ahora, gracias a la magia que sus palabras derrochan tengo la firme determinación de ir allí, a vivir ese fantástico sueño por mi mismo.


También, creo yo, hay que agradecerle que ha popularizado los blogs. Creo que la primera bitácora que yo leía (como muchas otras personas) fue la de Kirai. Poco a poco me entró el gusanillo y empecé a leer a otros… y el gusanillo fue creciendo hasta el monstruo que es ahora: ávido lector de decenas de blogs y humilde escritor de uno. Apuesto que como yo, muchos empezaron igual. Héctor ha sido la "cara visible" (aunque le taparon el rostro -vaya revuelo que se montó-) de la blogoesfera hispana. Ha salido en documentales (el de canal+), en magazines, y ha arrasado en premios. Algunos lo han criticado diciendo que su éxito (hoy su contador marcaba mas de 2 millones de visitas) no tiene mérito: cualquiera que viviera en Japón y hablara simplemente de lo que ve cada día triunfaría. A éstos habría que recordarles que su bitácora ya era famosa antes de ir para allá (por algo sería), y que es innegable que muchos de sus artículos están muy trabajados (ha abarcado multitud de temas, no sólo los anecdóticos y superficiales).


Afortunadamente Kirai tiene tantas experiencias acumuladas que podrá seguir hablándonos del país del Sol Naciente de por vida allá donde vaya (porque seguro que no se queda quieto). Además ahora van nuevos "vulcanus" dispuestos a arrasar con todo, como Fer (que por lo que he hablado con él os aseguro que este chico en Japón va a ser pura dinamita).


Felicidades Héctor, y gracias.


(Por cierto, en e-b-k también se habla de lo mismo)




Bona Vesprada

0 comentarios