Blogia
Una sola noche

Mis blogs favoritos

Hoy el profesor del curso que he hecho durante esta semana (con una interrupción por concierto en medio) me ha dicho que ha leído mi blog en alguna ocasión. También me ha dicho que gracias a mi blog conoció Microsiervos. Eso me ha dado la idea de este post: enumerar mis blogs favoritos, para dar ideas nuevas o refrendar viejas preferencias. Los voy a listar tal como los tengo ordenados en mi agregador RSS, lo cual no presupone ninguna jerarquia.

De deporte:

Notas de Fútbol Muy completo, aunque algo personal y tendencioso en sus opiniones.

De educación:

Mestre Tites 2.0. Blog de un profe de secundaria. Para ver de cerca como están los adolescentes de ahora.

Metablogs:

eCuaderno. Un blog de blogs. Publica periódicamente selecciones de blogs muy interesantes (me citó a mí, imaginaros que buen gusto...:-P)

De Música:

On an overgrown path. El prototipo de blog sobre música clásica, desgraciadamente en inglés. Entretenido y formativo.

Retroklang. Es lo más parecido al anterior en español que yo conozca. Lo que pasa es que el estilo es un poco pedante para mi gusto, pero aún así, merece la pena. Las audiciones comentadas son muy interesantes.

Personales:

...hmmm.... Muy ecléctico, pero siempre divertido. No os puedo decir de que va, es imposible.

Chica con Falda Roja. Insustituible, especial. El estilo de Bo Peep y las historias que cuenta me encantan. Aunque seamos muy diferentes, me siento a gusto con ella, cosa que no puedo decir de mucha gente/blogs.

El que apaga la luz. Diario de un padre de una niña de tres años. Ahora que soy padre, busco experiencias de otras personas en esta historia. Además es de la terreta, me siento cercano a él.

Kirai El protoblog. La madre de todos los blogs. Héctor me hizo descubrir la blogosfera y un pais alucinante. Hay que leerlo aunque a uno no le guste nada Japón o lo geek. Esencial. (...y tambien es valencià, o más concretamente alacantí, que no se me enfade)

Pedro Jorge Romero - pjorge. Un cerebro. Siempre interesante, hable de lo que hable. Tiene una capacidad lectora que envidio, y un gusto literario digamos extraño y sugerente.

De Tecnología:

Minid.net Un ¿diseñador web? argentino, que vive y trabaja en Barcelona. Aunque comete muchas faltas de ortografía, los contenidos son interesantes para los que, como yo, nos gustaría entender mejor como funciona la web y sus contenidos.

Microsiervos. Otros veteranos ilustres. Uno de los primeros blogs que me enganchó, que sigue tan interesante como siempre, y cada vez mejor en cuanto a diseño y accesibilidad. Son unos cracks. Artículos sobre ciencia, tecnología y pasatiempos (mirad la sección de sudokus y cubos de Rubik, vale la pena)

Además de estos, quiero citar tres blogs ya muertos (o eso parece), que me encantaban y quizá aún encontréis por los mares interneteros.

Quién me mandaría meterme a profe. Diario de una profesora de inglés de secundaria. Divertidiiiisimo e inteligente.

Diario de una Aupair Bollo en USA. Por lo cáustica, divertida y sensible, me encantaba este diario. Se acabó hace unos meses, cuando su dueña volvió a España tras un año de au-pair en los Estados Juntitos. ¡Suerte, onthe!

Weblog de un oficinista. Actualmente no accesible (o yo no puedo entrar). Era el diario ficticio de un oficinista de tebeo. Tierno e ingenuo, me veía reflejado un poco en su inocencia y mediocridad. No tenía fuente RSS, lo cual lo hacía más dificil de seguir. Muy divertido.

Esa es mi selección personal. Me gustaría que aportárais los blogs que os parezca. Gracias de antemano.

Bona nit.

P.D. Saludos, Agostino. Gracias por tu sabiduría y por descubrirnos a Haendel.

1 comentario

Josep -

Gracias :-)
Yo también te leo.