Blogia
Una sola noche

El sueño

Si os dijeran que eligiérais la música que más os guste que tenga algún tipo de relación con los sueños o el dormir, ¿cuál elegiríais?
 
Yo sin dudar el Nocturno de "El Sueño de una noche de Verano", de Mendelssohn. Pocas músicas se han escrito más bellas que esa. Además creo que es una música que refleja mi manera de ser. Si la escucháis, podéis saber un poco de mi a través de sus notas.
 
No os la perdáis, si no la conocéis aún. Nunca es tarde para encontrar un tesoro.
 
Bona nit.
 

5 comentarios

Inriquito -

Bueno, de las cuatro obras que pongo, dos (Mendelssohn y Ravel) se pueden considerar alegres, incluso divertidas (léase rebuznos de la Obertura o Laideronnette). Sólo sería cuestión de cambiar el orden del programa. De todas maneras, la elección de las obras está pensada más que como una despedida, sólo como un legado y a la vez, una última oportunidad de tocar aquellas obras que \"me expresan\" mejor a los demás (faltaría la misa en Si menor, pero no me cabe, y además ya la he tocado ;-)

El Idilio de Sigfrido es la única obra de Wagner que consigo que no se me atragante. Quizá porque fue expresión de un amor cotidiano y no cosa de dioses lejanos y tremebundos...efectivamente, tú eres más épico.

Saludos,

Enrique

P.S. El Skype lo tengo en el PC, y últimamente no lo uso mucho (el PC). Soy un converso total a la manzana, y esos suelen ser los más fundamentalistas... :-)

JuanLu -

... y ¿no te hace el Idilio de Sigfrido?, veo que Wagner no está entre tus preferencias (en la W de tu lista solo tienes a Webern).

Si se trata de un final para "cualquier" vida, y la mía es muy cualquiera yo prefiero un final alegre: una cabriola existencial, ya sé, porque siempre asociamos despedida con tristeza, o melancolía, o profundidad.
¡Pensemos en los otros! ¡Démosles una última imagen alegre digna y vital!
¿Qué tal un 1er tpo. de una sinfonía de Haydn?....mmmm me encantaría como mi despedida.
(¿qué te parece?)

Un abrazo.

JuanLu

p.d. Tienes que venir a oir el último ampli que me construí..... ;-)

Inriquito -

¡Qué razón tienes, Juanlu! Es triste que la gente tenga a su alcance los manjares más exquisitos y se conforme con la comida basura...

Por cierto, el solo de violín del final de Ma Mere L\'Oye es el solo de mi vida, el que antes de morirme tocaré, aunque tenga que pagar a una orquesta sinfónica de mi bolsillo. Imagina el programa:

- El sueño de una noche de verano (suite).
- Ma mere l'Oye

-Metamorphosen, R. Strauss
- Al irse a dormir, el cuarto de los 4 últimos lieder de R. Strauss.


¡Buen final para cualquier vida!

Un abrazo.

Enrique

JuanLu -

Creo que soy un poco más épico que tú...pero mi buen amigo, ¡qué poca gente como tu y yo se fija en esta música! ¿Porqué las cosas buenas han de ser necesariamente para una minoría? :-(

En fin, a disfrutarla! sobre todo (atención! peligro! tecnicismos!) cuando se quedan solitos clarinetes y flautas y (bufff, demasiado) las notas largas de violines al final.
Otra para la lista de músicas que se pueden etiquetar de bonitas (con mayúsculas): final de Ma Mere l'Oye de Ravel. Yo también me identifico.

Un abrazo.

T. -

En otros momentos hubiera elegido cualquier otra cosa, pero ahora mismo la que me viene a la cabeza es el 2º tiempo del concierto para piano nº 21 de Mozart.

Cuando a mi bebé le cuesta dormirse, esta es la música que más le tranquiliza y le ayuda a encontrar el sueño.

¡Enhorabuena por tu blog! :-)