Blogia
Una sola noche

Herrrores hortográficos

Llamadme tiquismiquis, pero el otro día vi esto en el blog de Manuel Esteban, más conocido como "Manolete", el periodista que cuenta los chismes de fichajes (la mayoría inventados) en el Larguero. ¿No os duelen los ojos?, ¿no os salta a la vista ese "a puesto su punto" en la primera línea del post?...

No soy un talibán de la ortografía, y he de confesar que tengo problemas con la acentuación de los diptongos, algunos diacríticos y otras dudas, pero hay faltas de ortografía que me duelen a la vista, y más cuando provienen de un profesional del periodismo. Además, creo que hay faltas más graves que otras, porque dificultan la comprensión del texto, y esta es una de las que más manía le tengo.

Que sí, que un error lo tiene cualquiera, que el que esté libre de culpa que tire la primera piedra, etc. Mi piedra no va contra Manuel Esteban y su "a puesto", sino contra la falta de cuidado con el lenguaje y de respeto a los que leen que se tiene en la Blogosfera. Las reglas de ortografía son convencionales, lo admito, pero también lo son las señales de STOP y no nos las saltamos porque provocamos accidentes.

Por muchos avances que haya en lo que a la Red se refiere, Internet sigue siendo esencialmente un medio escrito (aunque estoy seguro que en el futuro no lo será), y como tal, debe someterse a las reglas "tiránicas" de la ortografía. Reglas que son un coñazo de seguir pero que nos hacen más agradable la vida a todos.

Vale, ahora ya podéis leeros mi blog de cabo a rabo y sacarme todas y cada una de las faltas de ortografía que he cometido (que son innumerables), pero no me quitaréis el desahogo que me ha producido contaros esto.

Bona nit.

1 comentario

Javi Vicente -

Tienes razón, a mí me pasa lo mismo. Me pongo muy nervioso cuando veo alguna falta de otrografía, por minúscula que sea. Y eso que en los mails, sms y msn escribo con más faltas de ortografía que nadie, pero sé diferenciar un texto serio de uno de coña.

Muy bien, te reto a leerme tu blog y sacarte faltas ;-)