Blogia
Una sola noche

#08 No somos nadie

no somos nadie 2
 
No somos nadie es un programa de humor radiofónico que hacen en una cadena de radio española de 6 a 10 de la mañana, dirigido por un valenciano, Pablo Motos. No es que sea mi programa favorito, pero tiene algunas secciones que hacen su gracia. Como ahora todo el mundo saca libros de todo, pues ellos no iban a ser menos, y han escrito un par de libros (éste es el primero) con una selección de los mejores momentos del programa.
 
Aunque ya he dicho que el programa no es que me haga mucha gracia, he de reconocer que el libro es divertidísimo. Está basado en el género "stand-up comedy", o como se dice en España, monólogos de humor. Hay una sección titulada "dudas existenciales" donde los autores se plantean preguntas desternillantes alrededor de las cosas cotidianas. Es lo mejor del libro, que en realidad va de más a menos. Pero esa parte (que viene a ser un poco más de la mitad del libro) vale la pena por si sola. Me he reído un montón con él.
 
Ejemplo de duda existencial:
 
"Sobre el cine. ¿Por qué siempre que sale un tornado en una película sale una vaca volando? ¿Por qué siempre que hay una persecución en una pelicula los coches se llevan por delante un puesto de melones? ¿Es que tienen algo contra el gremio de fruteros? ¿Por qué ya no ponen the end en las películas? ¿en que momento decidieron que ya no hacía falta?
 
Etcétera, etcétera... 
 
Puro entretenimiento, sin más (a veces también va bien para desengrasar un poco). El próximo que caerá es más serio.
 
 
Bona nit. 
 

0 comentarios