Blogia
Una sola noche

Quedada maquera

Normalmente pasa que los que asumen más tarde una ideología o cambian de chaqueta, se convierten en los más peligrosos e intolerantes guardianes de esa ideologia, y yo, switcher recién llegado al mundo Mac (como quién dice), me he "enlluernat" con el cacharro blanquito. Leo múltiples blogs sobre el tema, espero ansioso las keynotes de Steve Jobs, miro con desprecio los PCs (aunque el mío sigue ahí, haciendo las faenas sucias como el p2p y esas cosas...), etc.

Sólo me faltaba la culminación para sentirme parte de la "secta". Apuntarme a un GUM (Grupo de usuarios de Macintosh) y asistir a una de sus quedadas. Y fue dicho y hecho. El sábado pasado asistí a la quedada de Invierno del GUM Valencia. Nos reunimos un grupo de frikis muy interesante en el Salón de Grados de la Facultat de Química de la Universitat de València, y estuvimos durante toda la mañana asistiendo a una serie de charlas sobre Aperture (el programa de gestión de imágenes de Apple), Filemaker y Parallels (para los switchers que añoran el PC).

Hay testimonios gráficos de tal evento, pero me da hasta vergüenza ponerlos aquí, visto el número y pelaje de los frikis que allí nos congregamos. Pero volveré a ir (el friki que hay en mi me domina...).

Bona nit

6 comentarios

JuanLu -

Quique dixit:

>>
Yo si que llegué a leer tu post sobre lo que odiabas/amabas de los Mac, aunque si te digo la verdad, casi no me acuerdo de lo que decías en él.
>>>>

Eso suele pasar cuando no se dicen cosas con sustancia, o sea, que normal. Pero desde que lo escribí a ahora el famoso Spotlight me ha irritado bastante. He probado el Quicksilver...¡GRACIAS! (por el consejo, va fenomenal).

Ayer estuve un rato en casa de un amigo (un rato largo) viendo y probando el vista... no sé porqué coño me quejo ni siquiera minimamente de el OS que uso ahora, palabra. El Vista es un fabuloso ejercicio de ingeniería: parche encima de otro, de otro, de otro y de otro. ¡Pa mear y no echar gota!. Allá ellos.

inriquito -

Hola Juanlu:

Yo si que llegué a leer tu post sobre lo que odiabas/amabas de los Mac, aunque si te digo la verdad, casi no me acuerdo de lo que decías en él.

Efectivamente, Spotlight no me gusta nada, y procuro utilizarlo lo menos posible, y en su lugar utilizo Quicksilver, que es brutal. Parece ser que van a reformarlo bastante ahora con la salida de Leopard.

Saludos,

Enrique

JuanLu -

Hola Quique,
al final no lo has (hemos) tenido porque después del "limbo" de blogia se han perdido algunos artículos, y entre ellos el mío acerca de Apple. No lo guardé y ahora no encuentro el momento para volverlo a escribir.

De todas formas tengo para tí una preguntita: no odias Spotlight??? yo a muerte.

Un abrazo

JuanLu -

Lo siento, estoy liado hasta la semana que viene...pero lo tendrás.

inriquito -

Hombre, colgarse, colgarse... a mi a veces se me quedan bloqueadas aplicaciones y tengo que forzar salida, pero nunca (en un año y ocho meses) se me ha colgado el ordenador hasta el punto de tener que resetearlo.

Espero ansioso tu post (más que las keynotes de Jobs)

JuanLu -

¡huy, huy, huy!. Te estás convirtiendo en un talibán de la manzana...peligro para tu bolsillo, aunque no sé, el otro día estuve viendo portátiles en varios sitios (no voy a comprar, simplemente estoy fuera de casa y como cosa rara tenía un rato y estaba aburrido) y oye.... ese mito de que los de la manzana son más caros hay que empezar a desterrarlo de cuajo.

Estaba a punto de escribir un artículo acerca de las 5 cosas que no me gustan y sí me gustan del mac cuando veo el tuyo. Curiosa coincidencia. Aquí solamente diré que -y ya tengo años- cuando salieron los primeros Apple recuerdo a gente que escribía líneas de comado para dar órdenas a las máquinas que se descojonaban vivos (y os doy mi palabra: no exagero) cuando veían esas "mariconadas" -decían ellos- de las "ventanitas", no hace falta decir qué vino después.

Ahora eso de que no se cuelgan tampoco es verdad, ya os lo contaré, hay una forma infalible... je je

(perdona Quique por esta especie de cross-blogging anticipada)