Blogia
Una sola noche

Diseño

Recuerdos

¿Quién no ha hecho un cartel así cuando éramos pequeños, y la informática era igual al Spectrum que tenía tu vecino?

Imagen016_19Mar05

Esta foto la hice el día de S. José en un horno. Me emocionó que en estos tiempos de Internet y tecnología ultramoderna, todavía haya sitio para el papel cuadriculado.

Es una chorrada, pero me apetecía compartirla con vosotros.

Bona nit
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Muestra

Como en los comentarios al post anterior me piden una muestra del tipo de letra que ando buscando, ahí va:

tipo letra pais buena

Hasta luego

Duda existencial

Desde hace unos días me corroe una duda, y puesto que me leen millones de personas (:-P), voy a plantearla aquí:

Estoy haciendo la colección de libros que dan con el Pais llamada Clásicos españoles y me encanta la tipografía que utilizan para el texto de los libros. Se lee fenomenal, es elegante y a la vez, poco usada. Me encantaría saber el nombre de la fuente, si es que es una fuente comercial (no creo que la hayan creado a propósito para la colección). El diseñador de toda la colección (portadas e interiores) es Manuel Estrada.

Todas las búsquedas que he intentado han sido infructuosas. A ver si me ayudáis. Gracias de antemano.

Ahora sí, bona nit.

Cambio de nombre

Voy a cambiar el nombre del blog, a sugerencia de Sofía. Es un cambio muy pequeño, pero...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Cambio de Tipografía

He leído este estudio sobre legibilidad de las fuentes más usadas y he decidido probar con Tahoma, a ver si se lee mejor que la que había antes, aunque la verdad es que sin saber nada de HTML y fiándome sólo de las opciones que me da Blogalia (que no funcionan muy bien), no sé si el resultado valdrá la pena.

Impresionante, he escrito dos veces el mismo día...

Reconvertir un blog

Ya ha llegado la época que yo esperaba. Me pasa con todo. Empiezo con fuerza e ilusión y al poco tiempo se convierte en algo rutinario para mí y lo dejo pasar. No quiero decir que escribir el blog sea un coñazo para mí, pero sí mantenerlo diariamente. Lo malo es que los blogs buenos, los que te gusta leer, son aquellos que se actualizan asiduamente (por cierto, un off-topic: estoy viciadísimo a leer microsiervos, el mejor blog en español que haya leído hasta ahora. Soy un microsiervo enganchado.). Además, al leer blogs buenos, te das cuenta de que los blogs personales sólo son interesantes si el que escribe tiene una visión "particular" del mundo. Los blogs tipo "me gusta Pepita pero no se lo puedo decir" o aquellos que hacen poesias insulsas sobre la realidad cotidiana, creo yo que son pasto del cotilleo más absurdo. (que me perdonen los que hacen este tipo de blogs)

Los blogs personales tienen una gran limitación. Son lo suficientemente anónimos para que puedas escribir cosas sin que te lean tus amigos o familiares, pero las cosas serias, las intimidades más profundas no las puedes poner en un blog al alcance de cualquiera que pulule por Internet. Por ejemplo, estos días ha sucedido algo que cambiará mi vida para siempre, y no lo puedo contar aquí (y ya he dicho demasiado) ni compartirlo. Es la paradoja del blog personal, que sólo es personal hasta cierto punto, donde solo escribes aquello que puedes expresar públicamente, y lo realmente interesante te lo guardas para ti (a no ser que seas un irresponsable y quieras airear toda tu intimidad a los 4 vientos interneteros, que hay gente pá tó. Si existe Tómbola existirán los blogs "tomboleros", eso está claro)

Necesito dar contenidos a mi blog, si quiero que sea algo. No puedo seguir de esta manera, porque acabaré escribiendo sólo los domingos a las 7 de la mañana, o sea nunca (hoy estoy despierto porque anoche me fui a dormir muy pronto y a las 6 me he desvelado).
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres