Blogia
Una sola noche

Mala imagen

Nunca os he contado que tengo un sobrino con parálisis cerebral. Se llama Miguel y tiene 4 años.
solomiguel
Aquí lo tenéis. Es el niño más bueno del mundo, siempre con la sonrisa en la cara.

Pues esta es la historia de la mala imagen. Miguel va a un colegio de niños sin discapacidad, donde mi hermana paga de su bolsillo una profesora de apoyo (que en principio estaba adjudicada por la Administración pero nunca llegó) para que se pueda integrar dentro de sus limitaciones en las actividades del aula.

Esta semana, la clase de Miguel se iba de excursión a una granja-escuela. Hasta aquí todo normal. Lo raro es cuando llaman a la madre de Miguel del colegio para que vaya a hablar con ellos y le dicen que no quieren que Miguel vaya a la excursión con los demás alumnos. Uno puede imaginarse que la logística de ir de excursión con un niño que no puede andar debe ser complicadísima, ya ves tú (un carrito de bebé), pero para eso está la profesora de apoyo. Pues no. No es eso. No quieren que vaya porque el niño "da mala imagen de la clase".

¡Cómo se pueden atrever a decirle eso a una madre que lo ha dejado todo por luchar por su hijo y que tenga una vida feliz, aun a riesgo de "perder" la suya propia! ¡Cómo son tan mezquinos de apartar a un niño, tenga discapacidad o no, porque da "mala imagen"! ¿Qué es "mala imagen"? ¿La que tengo yo ahora de ellos?

No solo eso, además es ilegal, injusto y discriminatorio. Ellos se amparan en que la escuela es privada, y tiene el "derecho de admisión" de sus alumnos. Lo que no creo que tengan, es un derecho de admisión selectivo, para unas cosas sí y para otras ahí te quedas.

La madre de Miguel, una persona valiente como nadie en mi familia, se ha derrumbado ante la falta de corazón de los que se suponen sus maestros.

Y así tantos casos, tantas discriminaciones de los que luego alardeamos de tolerancia, llevamos chapitas en contra de la guerra y vemos documentales de la 2.

¡Y el corazón! ¿Dónde se perdió en medio de todo esto?

Bona nit (por no perder la costumbre)

3 comentarios

MYRIAM -

¡¡¡¡Sabes, por eso dicen q las personas en situacion de discapacidad estan mas limitadas por la sociedad que por ellos mismos.... ese colegio donde esta tu sobrino ni siquiera cuenta con la docencia capacitada para tratar a nadie, q tristeza q este funcionando, porque ese ejemplo de discriminacion que estan dando a los demás niños es inaceptable. tu sobrino es hermoso y con las mismas oportunidades que cualquiera puede tener y seguramente llegara muy lejos, llegara a ser más que un simple maestro de colegio que no valora a sus alumnos. un abrazo muy grande. PDT: DEBERIAS HACER PUBLICO EL NOMBRE DE ESA INSTITUCIÓN...

Isthar -

Se me acaba de partir el corazón... ¿cómo puede haber gente tan desalmada por el mundo? ¿cómo tienen el valor de juzgar y sentenciar a un niño por una discapacidad? ¿cómo pueden excusar su discriminacion en el derecho de admisión? ¿Como puede el derecho de admisión amparar estos actos inhumanos?

Yo no permitiría que gente así humillara a mi hijo, si puede, que los denuncie. Porque si eso no es condenable ¡¡ya me sirán qué lo es!!

Un besazo, y un beso muy fuerte a tu sobrino y a su madre

Teuladí -

Las personas como Miguel son ángeles. No podrá todo lo malo de este mundo cortarle sus alas, que son ligeras e invisibles