Blogia
Una sola noche

¿Que elegir?

"La Verdad os hará libres" (Evangelio según San Juan, Capítulo 5, versículo 38)

"El dinero nos hace libres" (Publicidad de Caja Madrid, vista hoy en un suplemento dominical).

Cada vez me siento más de otro planeta.

Bona nit

23 comentarios

JuanLu -

Mmmmmmmm... el último y los dos primeros no son del ripio...
Son las traiciones del formateo

Igebelar -

¡Mira tú qué mono, JuanLu, con rima y todo! Excepto el último verso (ese epílogo tan tan ... contundente). Pero ya se sabe: es una cuestión de licencia poética. También los poetas, cómo no, merecen y reivindican su parcela de libertad.

Muxuk.

JuanLu -

Completamente de acuerdo Igebelar!

¿Véis?... ¿para qué sirve la libertad si se usa tan mal?.

Llegó al fin el dicho señor Emeterio

cortándonos el tema de la "Libertad"

por hacer prevalecer esta su verdad...

llego casi a pensar:no sé si habla en serio

Hala! a cascala!


Igebelar -

Kaixo Enrique:


Tan elegante como siempre en tu respuesta. Elegante, a la vez que contundente. Me encanta.

Muxuk.

Inriquito -

Estimado Emeterio:

Si cada vez que la prensa (cualquier prensa) dice cosas que no son verdad hubiera que montar una campaña para que rectificaran, no haríamos otra cosa...

Lo que menos entiendo es que tiene que ver toda esta historia con mi blog o con lo que estábamos hablando en esta conversación, a no ser que sea un correo basura para molestar, lo cual es peor todavía que la supuesta falsa noticia.

Saludos.

Enrique

P.D. No pase este mensaje, quédeselo usted solito

Emeterio blanco serrano -

Estimados amigos aquí tienen ustedes esta extraña expedición que se han inventado los periódicos españoles. La historia va de una expedición a un volcán guineano. Para verla completa solo hay que teclear en Google Caldera de Luba o visitar el siguiente foro

http://www.raimonland.net/foro/index.php?s=36ea3c6e6e5c7bd4e131b3c98ba673ec&act=ST&f=5&t=888


Si sigue usted esta historia se convencerá que la expedición es mentira

Pasa este mensaje a todos los medios que puedas, a ver si hacemos rectificar a los caballeros de El País.
_________________
Pasa este mensaje

lgebelar -

Hola a todos:

A veces, la casualidad nos hace llegar a lugares insospechados. Enrique es un verdadero encanto. Ya lo iréis descubriendo poco a poco.

Besos para todos.

JuanLu -

Querido amigo deshabitado, (y todos los demás... que habitan aquí)

No sé si el mundo tiene remedio, y dudo que lo tenga las mas de las veces... pero la diferencia entre tu aportación y las frases publicitarias estriba en que tú haces preguntas. Los slogans (o esloganes) que nuestro anfitrión citaba son afirmaciones rotundas...

Sobran verdades y faltan más y más preguntas. Las barbaridades se cometen siempre esgrimiendo "verdades como puños"... nunca mejor dicho.

¿Porqué....?

Moineau -

Muy deshabitado no parece este último comentarista... más bien desanimado. Pero a mí me "emociona" ver que alguien se emociona con algo como este blog. Creo que las cosas que tienen valor son las más -con frecuencia- invisibles, pero que no venden ni llaman la atención. Muchas veces son las cotidianas.

Enhorabuena y gracias por tu emoción (ya es un bien escaso), y a Inriquito por compartir tantas cosas por medio de las palabras.

Sobre las frases "publicitarias", os digo que me gustan las que me sirven en un determinado momento para ser mejor (aunque no se pueda generalizar y no sirvan para siempre, a veces en un momento dado te pueden ayudar). Pero hay veces que alguna frase o eslogan se pone de moda y entonces, por muy valioso que me pareciera, llega a perder para mí su valor, porque se desvirtúa por su "exaltación"
vacía y porque es "lo que toca ahora" (y lo mismo pasa con algunas palabras muy biensonantes).




El hombre deshabitado -

Hola por casualidad he aterrrizado por aquí y he estado "husmeando" un poco y una vez más me he quedado al borde de la tristeza, gracias por escribir lo que escribes, te parecerá una tonteria pero reconforta saber que hay gente capaz de escribir sus opiniones y sus vivencias y son capaces de emocionar a lectores como yo. Digo bien lo de "emocionar" porque eso es lo que he sentido leyendo tus comentarios sobre tu familia, tu trabajo, tus dudas, tus aficiones,todas muestran que eres una persona con vida (me refiero a vida interior claro), un hombre "habitado" y ya veo que con infinidad de amigos. Ya se que no viene a cuento esto como comentario a lo que proponias pero me ha llevado su tiempo saber como funciona esto ( es la primera vez que escribo en un sitio de estos y soy más bien analfabeto informático) me he llevado por la emoción a veces penetra en el hormigón armado en que parece que inexorablemente se convierte mi alma, mi mente, mi espíritu o lo que sea y ha salido esto, así que perdón a los que pueda molestar este rollo. Siguo con el tema propuesto.

"La Verdad os hará libres" (Evangelio según San Juan, Capítulo 5, versículo 38)

"El dinero nos hace libres" (Publicidad de Caja Madrid, vista hoy en un suplemento dominical).

"Arbeit macht frei" (Frase escrita en una de las puertas de Auschwitz)

¿Alguien de vosotros cree que el mundo tiene remedio? ¿No son esas frases simplemente algo para llevarnos al redil que le interesa al autor de las mismas?
¿Cuantas veces decir la verdad nos ha esclavizado?¿cuantas veces el dinero nos ha esclavizado? mejor no comentar la última.
Creo que hoy estoy un poco negativo, mejor será irse a dormir. Gracias a todos.
El hombre deshabitado

JuanLu -

un momento!!!!

si no recuerdo mal las palabra NO son de S. Juan.... laaaaapsus imperdonable.
De todas formas creo que se me ha entendido.

Sorry por el copyright!

JuanLu -

Amigos....
¿Quién quiere tener razón?... yo no pretendía tenerla, aunque describiendo lo que veo salen las cosas que escribo.
¿De qué sirve que especulemos? Hemos de saber cómo es la realidad para intentar cambiarla o para desistir de entrada, que es lo que hacemos la mayoría. Saber esta verdad no hace inmensamente libres de sentirnos atrapados en las redes de... CajaMadrid.
Sé que estoy con Quique en todo esto, sólo discrepo en la validez de la frase del santo que me da el nombre... es de doble filo y un poco ladina: a mitad camino entre la agitación política y la revelación religiosa. Quique la ha citado porque produce un enfrentamiento plástico (recurso literario y dialéctico) y un contraste que nos hace reflexionar.

p.d. Quique... escríbeme un mail, tengo (si lo quieres) un regalo para tí. No te preocupes que no es hinchable ;-)
No sé tu última dirección válida...

Igebelar -

Por mucho que se empeñe uno, la libertad no puede comprarse (ni siquiera a plazos). El dinero, por tanto, no vale absolutamente NADA si no somos libres.

Muxuk.

inriquito -

Jaime, que poco valor tiene para ti tu libertad...sólo vale dinero.

Saulo, hermano, ¿a quién le das la razón?

Bon dia

Igebelar -

Kaixo JuanLu:

La página existe. Puedes echar un vistazo y enredar un poco. Puede llegar a ser bastante gracioso, en serio.

Muxuk.

Igebelar -

Elegir es casi siempre dificilísimo, pero puestos a elegir, yo me quedo con la libertad.

Muxuk.

JuanLu -

Kaixo Igebelar,

¿El slogan te lo has sacado de esa página que dices...o trabajas para Apple Computer y no nos los habías dicho....?

Muxuk

JuanLu -

Jaime.... es tu libertad...

Jaime -

Obviamente me quedo con el dinero.

Saulo -

Cuanta razon tienes!!!

JuanLu -

sorry, quise decir: entre esos límites está nuestra libertad...

JuanLu -

Discrepo con los dos eslogans (palabra que todos sabemos significa engañifa).

Lo que nos hace libres es la GESTIÓN de nuestras expectativas de libertad. Somos finitos en todo, por tanto hemos de tener techo (límite) por arriba y por abajo. ESE límite es nuestra libertad.
Hay tipos con mucho dinero que no son libres porque "se emborrachan" en su abundancia incluso de libertad... ya sabemos que el ser humano es experto en "tocar techo" para nada.
Por otra parte a los que estaban en Matthausen no los hacía mas libres el conocimiento de su verdad...

Lo lamentable (y estoy con Quique con lo de ser de otro planeta) es que Caja Madrid tiene razón: verdad y libertad no existen, dinero sí. Lo puedes tocar... sin él te pueden j***r.

buaaaaaaaaaaaa!

Igebelar -

Hola Enrique:

La verdad, la libertad y el dinero. ¡Vaya cocktail explosivo!

El mundo de la publicidad es realmente interesante y, aunque nos parezca relativamente nuevo, nos has dejado claro que no es así: hasta el mismísimo San Juan se dedicó a inventar un slogan atractivo.

La libertad es un reclamo que no puede fallar. ¿Quién no la ansía? La verdad y el dinero, no nos vamos a engañar, tampoco. Al hilo de esto se me ha ocurrido combinar ambos elementos e introducirlos en una página web que he encontrado por casualidad (sloganizer.net). El resultado es cuando menos curioso: "Think. Feel. Money and truth." Desde luego, a mí personalmente me ha parecido muy acertado. Por un lado, el dinero se relaciona con nuestra parte más racional, y por otro, la verdad parece estar más cerca del mundo de los sentimientos. Razón y corazón. La eterna batalla. Al menos la mía.

Muxuk.