Blogia
Una sola noche

Así somos...(aka Ay, cómo hemos cambiado)

Suceso real que me ha contado un familiar profesor de Instituto que lo vivió en primera persona.

Instituto de Enseñanza Secundaria de Valencia (barrio acomodado...)

Conselleria está realizando unas pruebas de Capacidad para comprobar el nivel de los adolescentes valencianos en diversas materias. Este año lo realizan alumnos de 3º de ESO (14 años). Una de las pruebas consiste en un dictado, extraído de la novela "El Capitán Alatriste" de Arturo Pérez-Reverte. El profesor comienza a dictar.

PROFESOR: "Alatriste vivió en Flandes"...

100 AULLIDOS: ¿Quéeeeeee? ¿Cómoooorl? ¡No se oyeeeee! ¿Que ha dichooooo? ¿Flaneeeees? ¿Qué es esoooo?

EL ALUMNO LISTO: "No tenéis ni idea: ¡Como Flanders, pero sin erre...!"

Bona nit.

9 comentarios

new balance -

Stars are less than the place of darkness! Smile more places are less trouble! There is a lonely place! Less lonely when the mood is good! When I'm in a good mood all good! Let us forget all the troubles! Every day happy!

JuanLu -

Hola... perdonad que esté un poco pesao, pero mirad a lo que se puede llegar quedándose a mitad entre el fast food de hoy y la comida casera de siempre....

http://www.youtube.com/watch?v=-fa76SPMnLI&NR

¿Será que es verdad que hemos cambiado?

puajjjjjjjjjjj

JuanLu -

Narquelië.... me ha encantado, sobre todo el Fireworks music de Haendel, ¡ese tercermundismo musical es tan ibérico!...

Ataca, ataca

Narquelië -

Juanlu no hace falta que te disculpas, la verdad es que me hizo gracia el comentario ^^. Y bueno si leer y oir unas cuantas pifias musicales (tanto de alumnos en exámenes como interpretaciones, con esta pagina os podreis echar unas risas (supongo que la conocereis ya, pero por si acaso ahí va )http://www.kovacich.com.ar/joyitas.htm

Gracias por ressolverme mis dudas, seguro que antes o después atacaré con más

Saludos

SAULO -

ME ALEGRO DE QUE ESCRIBAS EN TU BLOG DE NUEVO.
EL FUTBOL YA NO ES LO QUE ERA!!!

JuanLu -

Hola otra vez!

Narquelië... perdóname, he estado un poco ácido. Si tienes dudas y/o problemas con la "migración" puedes contar conmigo.

JuanLu

JuanLu -

Hola a todos!!!

Hola Quique... ¡cuánto tiempo! :-)

Muy buena la anécdota... je, je... tendríamos que convencer a un amigo común -ya sabes seguro a quien me refiero- para que nos dejara difundir algunas de las perlas que recogió enseñando en secundaria. De cualquier forma pienso que las burradas de hace unos años eran más "artísticas" que las de ahora por la que tú citas y por otras que me han contado de ahora mismito. Da vértigo ver que no se conoce nada salvo lo que sale en la caja tonta.

Para muestra una de hace años que es de la procedencia ya citada... a la pregunta de ¿qué tipo de instrumentos son la trompeta, el trombón y la tuba? el alumno contesta: "la trompeta y el trombón son instrumentos de percusión" (¡!) "y la tuba de repercusión....." (¡¡¡¡ !!!!).

Ahora yo me pregunto: ¿hoy en día hay muchos alumnos de secundaria que tengan en su vocabulario la palabra "repercusión"?

p.d. (para Narquelië) no te pases al mac... ya no serás "compatible", ni "normal", no podrás poner en la ranura del lector óptico las mierdas que dan con fascículos y demás, no tendrás access -ya se sabe que el mundo sin access no rularía- y sobre todo si todos os pasáis al Mac ya no tendrá gracia y tendrá virus....

Inriquito -

Hola Narquelië:

Todos los Macs Nuevos (Macbook, Macbook Pro, iMac, Mac Pro) llevan procesadores Intel, y por tanto pueden correr tanto Mac OS como Windows nativamente, y mediante un programa llamado Parallels puedes alternar entre los dos sistemas operativos con solo pulsar un botón. De todas maneras, de todos los programas que has dicho excepto Wavelab y Microsoft Access, existe versión para Mac igual o mejor que la de PC (en el caso de Finale y Sibelius, desde luego mejor en Mac). De todas formas, podrás instalar lo que quieras.

Besos,

Enrique

Narquelië -

La verdad es que no me sorprende nada, durante las prácticas que hice en la carrera de Magisterio no me sorprenden estas cosas X-D. Cambiando de tema... ¡aquí van mis dudas informaticomusicales!, mi ordenador el pobre ya no da mucho más de si (para que os hagais una idea cuando trabajo con finale la cpu se pone al 100%) asique me voy a comprar un portatil para poder componer comodamente aunque no esté en casa. He estado pensando en despedirme de Pc y pasarme a Mac, y ahí surge mi duda: se que en algunos MacBook puedo instalar el Windows Xp y me gustaría saber si igualmente puedo instalar otros programas de pc como finale, sibelius, wavelab, el paquete de office, etc.

Muchísimas gracias ^^

Saludos