Blogia
Una sola noche

Celebraciones Deportivas

Ayer zapeando llegué a Punt 2 (el segundo canal de la televisión valenciana) y estaban dando en directo la celebración del ascenso a segunda división del Castelló CF. Luego en las noticias vi la celebración del ascenso del Madrid B a Segunda y la celebración del título de Liga de la ACB por la sección de baloncesto.

Vaya por delante que yo salí a la calle cuando el Valencia gano la Liga y la Copa de la UEFA hace 2 años, pero me di cuenta entonces de lo estériles que son este tipo de celebraciones. Recuerdo que se les hacía hablar a todos los jugadores uno por uno, y cada uno tenía que decir algo ingenioso. Imposible (tanto por el cociente intelectual de los futbolistas como por el tema, repetitivo y vacío de contenido de por si). Todos acababan repitiendo los tópicos (campeones, campeones...) que la multitud debe reproducir de manera idiota. Fíjate si era absurda la celebración que cuando el Valencia ganó la primera liga con Benitez, lo que más hacía la gente durante la fiesta era reproducir el anuncio aquel de Kas naranja y gritar como locos cuando los semáforos de la Plaza del Ayuntamiento se ponían en naranja.

Ayer en los festejos que vi no faltaron ninguno de los tópicos (autobús descapotable, "We are the champions" de Queen, los típicos niñatos skin, etc...). Que obsesión tiene la gente por lanzarse a la calle a celebrar títulos deportivos cuando, una vez allí, te das cuenta de lo idiota que es juntarte con gente a repetir chorradas y no ver absolutamente nada interesante.

Por cierto, felicitats als forelluts i als alacantins. Esto del odio visceral entre las tres provincias valencianas no va conmigo. Soy del Valencia, pero me alegra mucho que equipos valencianos estén lo más arriba posible, porque en esta sociedad futbolizada, tener equipos en las divisiones superiores es indicio de la prosperidad de una ciudad o comunidad autónoma. Por eso lamenté que el Levante se fuera a segunda y me alegro de que el Hércules y el Castelló asciendan de categoría.

Bon dia.

0 comentarios