Blogia
Una sola noche

Meme musical

De tanto meme nos estamos haciendo un poco memos... (perdón por el juego de palabras idiota) pero este me tocaba de cerca, al ser musical, y voy a seguirlo. Se trata de un alfabeto de los músicos/compositores/autores que consideres más importantes para ti. Ahí va el mío:

A: Arriaga, Louis Armstrong
B: Bach, Beethoven, Brahms, Bartok, Britten, Beatles.
C: Chanticleer, Charpentier, Couperin
D: Debussy
E: Elgar
F: Fauré, Falla, Ella Fitzgerald
G: Stephane Grapelli, Pedro Guerra, Grieg, Gershwin.
H: Haydn, Haendel, Billie Holiday
I: Ives
J: Antonio Carlos Jobim
K: Kodaly, King’s Singers
L: Leclair, Lekeu
M: Mozart, Monteverdi, Mahler, Mendelssohn
N: Noa
Ñ:
O:
P: Prokofiev, Purcell
Q:
R: Ravel, Rameau, Silvio Rodriguez
S: R. Strauss, Sibelius, Shostakovich, Schubert, Serrat, Schoenberg, Stravinsky.
T: Tchaikovsky, Telemann
U:
V: Vivaldi, Vaughan-Williams, Villa-Lobos
W: Webern
X:
Y: Ysaye
Z: Zemlinsky

Como además hay que pasarlo, voy a jorobar ceder con gusto el testigo a tres de mis más fieles (y casi únicos) lectores con blog propio. Roberto El del Quinto, Teuladí de Tu risa me hace libre, y Ferre de Retroklang. Ale, a divertirse.

Bona nit.

2 comentarios

Igebelar -

Me ha encantado encontrar a Silvio Rodríguez en tu lista.

Gabon.

el del quinto -

Me encanta que se acuerden de mí para estas cosas. Lo malo es que mi cultura musical es tan dispersa, caótica y (sobre todo) carente de memoria que me resulta casi imposible completar la lista con un nivel aceptable de dignidad.

De todas maneras, gracias.

:-)