Blogia
Una sola noche

Literatura

Un reto para vosotros

Hoy no sabía que escribir, y se me ha ocurrido una cosa para "promocionar" el blog y estimular vuestra participación (pá que, si esto no lo lee nadie más que Sofi). Os voy a decir los libros que salvaría si sólo pudieran quedar en el mundo 5 obras. Mi lista sería (por orden aleatorio)

El Nuevo Testamento
El Quijote, de Cervantes
Ficciones, de Borges
Cien años de soledad, de García Márquez
Sonetos, de Shakespeare (con este último he dudado mucho; los otros candidatos eran Rayuela, de Cortázar y Bodas de Sangre, de Lorca)

Sé que no es una lista muy original y que he apostado por caballos ganadores, pero realmente son los libros que han marcado mi vida por una razón o por otra. Algunos están ahí por una cuestión sentimental, como los sonetos de Shakespeare, y otros por la admiración que me produce lo bien hechos que están, como Cien años de soledad. El Nuevo Testamento sería el recordatorio de que la utopía es posible, sería un acicate para vivir la vida.

El guante está lanzado. A ver si me colapsáis el servidor. Mañana o pasado haré lo mismo con la música (decisión muuuucho más dificil para mí) y otro día con el cine.

Hasta mañana