Blogia
Una sola noche

Primer post desde el iBook

¡Si, señores! He traicionado a Bill Gates, al PC y a Microchof y me he pasado a la manzanita más políticamente correcta y cool de la historia. Me he comprado un iBook.

ibookg4

No es que vaya a ser definitivamente infiel al PC por siempre jamás, es más bien que quería probar el otro sistema para convencerme de las bondades de Apple, y también porque no hay portátiles de 12'' en ese nivel de precio (y también porque es muy bonito, todo blanquito...:-P)

Las primeras impresiones son buenísimas, estoy enamorado del cacharrito y del sistema Mac. Es todo fácil, lógico e intuitivo, y está donde tiene que estar. La configuración de la red inalámbrica en el PC me ha costado casi dos días y una visita de mi cuñado para arreglarla definitivamente. En el Mac, fue encenderlo, y ya se conectó él solito a Internet para registrarse. Increible.

Lo peor con gran diferencia es el ratón de un solo botón. CÓMO ECHO DE MENOS EL BOTÓN DERECHO. Que atraso, tener que navegar por menus para cortar, copiar, pegar o buscar un enlace. El tío que inventó el botón derecho era un visionario. Lo de la rueda si que está implementado de una manera muy ingeniosa en el trackpad del portátil. Si utilizas el trackpad con un dedo, funciona como ratón normal, pero si lo utilizas con dos dedos a la vez, se convierte en rueda de desplazamiento. Está muy bien pensado, te acostumbras enseguida.

El software que viene con el Mac es muy chulo, especialmente el Dashboard y los widgets, aplicaciones pequeñitas que se ven en el escritorio y que son muy prácticas (algunas, hay otras que son una parida).

Aún estoy investigando, pero estoy contentísimo, ya no siento ganas de ir al PC a navegar por Internet (también tiene algo que ver el hecho de que con el iBook puedo navegar en el salón, con aire acondicionado y sentado repanchingado en el sillón). ¡¡¡¡Larga vida a Steve Jobs y su manzanita!!!!

Bona vesprada

P.D. Seguimos batiendo records

1 comentario

juanlu -

Cuidadiiiiiiín que el Mac es mas adictivo que el DIY audio!!!

Un abrazo.

JuanLu