Blogia
Una sola noche

Leftorium

Inspirado en Ned Flanders y su tienda, se me ocurrió buscar algo parecido en Internet, porque como zurdo que soy, sigo teniendo problemas a la hora de escribir con boli o rotulador (no te digo nada con pluma...) porque al pasar la mano por encima de lo que acabo de escribir, se corre la tinta invariablemente.

Pues mis males se acaban. Encontré Anything left-handed, una tienda chulísima, donde puedes encontrar todo tipo de cachivaches para zurdos. Sirven a España y los gastos de envío no son muy caros. De momento he comprado unos rotuladores de tinta de secado ultra-rápido. Si no me funcionan pasaré directamente al yoropen.

Bona nit

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

30 comentarios

daniel esper -

tengo una hijita de cuatro años y ama el violin, pero es zurda, le compre un violin 1/8 y ella naturalmente lo toca como zurda. cuando se cansa lo cambia de hombro y toca como diestra. me estoy volviendo loco por definir su como debe aprender.

luis -

yo empecé con mis clases hace unos meses, y si bien me dijo mi profesor q me costaría un poco más de trabajo por ser zurdo, la verdad es q sí me fue difícil pero pude irlo logrando, pero porque eran notas sencillas, y conforme voy avanzando y todo se vuelve más difícil, me resulta ya casi imposible tocar con la derecha y esque mi habilidad con el arco dista mucho la derecha con la izquierda, me dicen q me será más fácil para los tonos, pero tambien el que el violín suene bien depende bastante del buen manejo del arco, habrán zurdos que puedan a lo diestro pero pues no todos podemos :S. para los diestros q dicen que es lo mismo quisiera que intentaran tocar con el arco en la izquierda a ver si es la misma facilidad para tocar :/. es un tanto frustrante pero pues no me queda más que practicar más y más.

evelyn texeira -

Soy zurda y amo el violín me encantaría poder aprender a tocarlo . Realmente creo en la difilcultad que seria cambiarle de lugar las cuerdas ,pero voy a hacer todo lo que este a mi alcance para realizar mi objetivo .eterna enamorada del tango .de Argentina

Jordan 6 -

I'm incredibly thankful towards the author for posting this kind of an wonderful advancement article. Continuing for the article, This can be a wonderful survey, quite wonderful create up,Thanks you for sharing.
http://www.nikeairjordan.cc/air-jordan-6-vi-20/

Jordan Trunner -

You gave tremendous positive points there. I did a search on the topic and found most peoples will agree with your weblog.
http://www.nikeairjordan.cc/jordan-trunner-q4-6/

Isabel -

Hola a todos, pues yo estoy desesperada, soy zurda, empecé mis clases de violín hace un tiempo y lo dejé. Mi profesor no quería ni oir hablar del tema, me decía que como diestra y punto. Sin embargo, sin que suene pretencioso, sé que lo haría infinitamente mejor cogiendo el arco con mi mano izquierda, es más natural todo con ella. Me he planteado no cambiar nada, simplemente tocarlo con la mano que yo quiero y el Mi quedaría arriba. Decidme si es una burrada lo que estoy diciendo por favor. Gracias

Gloria -

Yo no soy zurda. Hago casi todo con mi mano derecha, pero pateo con la izquierda. Cuando estaba estudiando mecanografía me di cuenta que mis dedos de la mano izquierda no trabajaban en forma independiente, solamente el pulgar, pero puedo sujetar con mi mano izquierda. Yo siempre he querido tocar la guitarra y el piano, lamentablemente se tienen que usar todos los dedos, cosa que yo no puedo hacer. Pensé en aprender violín pero usando los dedos de la mano derecha (al revés de lo convencional) y una amiga que toca violín me dijo que tampoco iba a poder. Me puse muy triste, pero no me he dado por vencida. Todavía no he empezado (primero debo comprar mi violín) así que toda sugerencia será bien aceptada. Gracias

STEPHANNY -

yo soy surda y tengo mis esperanzas de ser la mas y la mejor violinista a nivel mundial solo por ser zurdas y estoy seguro que todos ustedes tambien seran mis seguidores y no se rindan por ser surdos ama a lo que uieres alcanzar en este mundo todo se puede eres tu que te pones piedras en tu camino

Jose Miguel -

Soy zurdo.Además de tener la fuerza en la izquierda (por ej. para tirar piedras),para digitar, en el piano o cualquier otro instrumento,soy más hábil con la derecha.Toco varios instrumentos como diestro (entre ellos el violín) y me compré un bajo zurdo sin trastes para experimentar,desarrollar los dos hemisferios y no quedarme siempre con las ganas de saber cómo tocaría mejor. La verdad es que me siento zurdo por completo, porque el ritmo lo lleva mejor la mano izq. y para digitar la mano dcha. es más liviana y no tiene el agarrotamiento que tiene la izq. ¡ Y eso que llevo años haciéndolo al reves ! Pienso en positivo e intento desarrollarme al máximo.

Reinier -

Mira el problema es que uno se puede adaptar a usar una guitarra como derecho y algunos pueden usar el violin como derechos, pero eso es algunos no todos. Yo toco la guitarra y los arpegios me salen bien aunque me cuesta cantar mientras toco el ritmo. Con el violin simplemente no puedo usar el arco con la derecha, no me sale con la naturalidad que lo hago con la izq, espero conseguir un profe que me cambie el alma del violin.... Si sos derecho obviamente no entiendes lo incomodo que es que las cosas sean hechas al reves de como se te facilitan a vos. Los instrumentos se desarrollaron hace un par de siglos, en ese entonces ser zurdo era muy negativo y se obligaba a usar la derecha a la fuerza, como se iban a oponer a instrumentos así...

ivan leal -

ADEMAS PAGANINI, EL VIOLINISTA QUE REVOLUCIONO LA INTERPRETACION DEL VIOLIN ERA ZURDO, ADEMAS DE MOZART, BEETHOVEN, PROKOFIEV, RAVEL, BACH.

ivan leal -

HOLA A TODOS, YO SOY ZURDO, PERO INTERPRETO LA GUITARRA, EL VIOLIN, EL TIPLE (INSTRUMENTO COLOMBIANO), EL CUATRO (INSTRUMENTO VENEZOLANO), EL CHARANGO, EL BAJO Y TODO COMO DERECHO, NUNCA LE HE PUESTO PROBLEMA A SER ZURDO, AUNQUE A VECES PIENSO QUE SERIA MEJOR CON LOS RITMOS DE LA GUITARRA SI TOCARA COMO ZURDO, AUNQUE ME VA MUY BIEN CON LOS ARPEGIOS. LOS INVITO A QUE VISITEN MI PAGINA, SOY PROFE DE VIOLIN.

GRACIAS Y ANIMENCE A TOCAR SIENDO ZURDOS, NO DEJEN QUE EL MUNDO LOS DISCRIMINE POR ESO. UTILICEN LA MEJOR CREATIVIDAD QUE LOS ZURDOS TENEMOS.

Vic -

si, yo me estoy adentrando en el mundo del violin y soy zurda, la vdad q no lo tomo como mucha desgracia a esto, xq si bien soy zurda, para cortar con cuchillo y para usar el mouse soy diestra. pero a mi mi profesora me dijo q si bien se puede cambiar las cuerdas, el alma y casi todo el violin, queda muy contrastado en una orquesta cuando la mayoria son diestros. x lo q me enseñara "a la diestra" xD pero el caso es q si bien en lo de ritmica y lo del arco tendre problemas, me ocntento con saber q tendre mas habilidad con los tonos y los semitosnos en las cuerdas :P:P

y sere una persona muy "diestra" tocando el violin ;) ;)


bueno, mi humilde opinion

Vanesa -

Hola:
Soy violinista y profesora de violín. Nunca me había pasado que una alumna tenga que tocar como zurda, por un problema en el hombro izquierdo. Yo no sé si hay o hubo violinistas zurdos. Supongo que sí. Y le he dicho a mi alumna que no va a haber problema que toque como zurda. Pero no sé bien cómo enseñarle. Si alguien me puede informar un poco sobre cómo puedo hacer, se lo agradezco.
Vanesa

salvador -

kisiera saber ustedes a ke edad han empezado a tokar el violin, y si entre mas grande es mas dificil, y dicen ke a edad adulta es casi imposible llegar a un nivel profesional esto es cierto?
ademas soy zurdo jeje

Taviño -

Qué les hace suponer a aquellos que nunca han tocado el violín, que hacerlo de diestro o de zurdo le dará mejor performance ??
Así como el piano se toca "como viene", lo mismo es para el resto de los instrumentos ( saxo, trompeta, clarinete y mil etc's...). El problema es que los profesores no explican ésto debidamente sumado a la "inconducente" actitud autodidacta de muchos. Los instrumentos "no tienen diestra ni siniestra", son como son y se utilizan ambas manos para ejecutarlos.

elo -

boo

marissa -

Me parece sorprendente lo que dicen acerca de cambiar las cuardas al violín. Hace algún tiempo se ha despertado en mí el deseo de tocar este instrumento, pero para mi desgracia (lo tomaremos como desgracia) soy zurda :( ...Algunas personas me habían dicho que no se podian cambiar las cuerdas. Y es por ello que no he empezado a estudiar, además el tocar el violín tomando el mango con la derecha sería mi primer gran obstáculo para poder hacerlo bien.
Y gracias a sus comentarios ahora estaré conciente que si se puede y podré iniciar con mis clases.

Arrivederci

Enrique -

Hola a todos, me interesa mucho el tema de los violinistas zurdos. No soy zurdo, pero si profe de violín. Se que es totalmente posible cambiar por completo el montaje del instrumento, cuerdas, alma, barra armónica, puente, incluso el mango se construye hoy en día con cierta inclinación que favorece a los diestros...
Hay quien cree que un instrumento no se toca con la derecha o la izquierda puesto que se usan las dos manos y lo realmente dificil es independizarlas y equilibrarlas, ¿es realmente mejor haciendo el cambio? He leido sobre pianos para zurdos, construidos en espejo, pero no se si realmente es exagerado, al fin y al cabo que más da que subas hacia la derecha o hacia la izquierda si todo queda a la misma altura?
Hay casos como el que mencionais, por ejemplo Reinhardt Goebel, debido a una lesion cambió de mano para tocar el violín, ahora no se si toca a lo diestro o a lo zurdo...
Respecto a la técnica y el repertorio violinistico, si tu violín está totalmente montado a la contra y el arco también es adecuado para cogerlo con la izquierda, no veo diferencia con un diestro, es todo como en un espejo.
Un saludo a todos y gracias

nora -

hace dos meses comenze con clases de violin, soy zurda y mi profesor me pidio en la primera clase que tomara el arco... automaticamente me cambio las cuerdas de lugar y listo, reluta un poco dificil cuando te explican pero al final se puede ejecutar lo mas bien

JuanLu -

Jo... Quique, no sé que hago, pero me salen los post repetidos. Por favor, borra lo que sobra incluído este. Tengo que investigar porqué pasa (juraría que no he metido la pata esta vez), creo que es cuando posteo desde el iPaq. Este es desde el portátil... veamos qué ocurre.

Lo siento

JuanLu -

Pero... has empezado ya?
Si está claro que eres zurda mi consejo es que te lo cambien cuanto antes. En caso contrario empiezas un camino que tendrás que volver a hacer.

Saludos

kmymaoma -

hola, yo toco el violin, es decir he comenzado hace poco, pero me pasa q soy zurda, y no quiero tocar con la mano derecha, no es por q si, sino por q me es mas comodo con "mi derecha" q con la "otra derecha".
el problema es q nadie ha querido acomodarme el violin, dicen q debo aprender de la forma tradicional, estoy buscando en internet, y resulta q hay muchos violinistas q son zurdos y no tienen problemas, e incluso existen hasta almohadillas especiales para nosotros.


pero no parare hasta q me arreglen el violin



saludos

JuanLu -

Yo te contesto (con permiso de nuestro anfitrión):
no puede porque muchos recursos del violín están pensados (o mas bien nacieron y evolucionaron) de forma direccional: por ejemplo los acordes y el sentido del arco respecto a las cuerdas.
Habría que reinventar el repertorio...es casi otro instrumento.

Ciao.

marcela -

bueno es una pregunta ojalas que pudieran responder, puede una un niño zurdo tocar como zurdo pero sin dar vuelta las cuerdas?

JuanLu -

Quique... pero también habría que cambiar el alma (del violín quiero decir), no? No sería en ese caso problema cambiar las cuerdas de orden.
En el libro sobre la interpratación de Beethoven que mencioné en mi artículo se habla (y mucho) de Rudolf Kolisch, violinista austriaco que cambió de diestro a zurdo porque le hirieron en la guerra. Mi admiración no tiene límites...¡volver a empezar!

Bon dia.

inriquito -

En realidad toco el violín con la derecha porque nadie me enseñó a tocarlo al revés.
Por un lado, yo siempre he pensado que si tocara al revés, seguramente sería mejor violinista, porque muchas veces me sorprendo a mi mismo tocando \"en el aire\" (o sea, imaginando que toco, moviendo los dedos sobre una superficie como si tocara) con la mano derecha como si fuera la izquierda, y cuando me doy cuenta me parto de risa.
Por otra parte, creo que tocar al revés no es práctico, por muchas razones. Hay que cambiar las cuerdas del instrumento de orden y eso afecta a la presión en la caja del violín. Y es horrible ver en una orquesta como alguien toca en imagen especular de todo el resto...

Virgencita, virgencita, que me quede como estoy...

Bona nit

JuanLu -

¡Es verdad! no me acordaba que eras zurdo... La tienda mola, hay que reconocerlo. Está muy bien que se piense en estas cosas, de hecho estos días (no sé porqué) he visto a mucha gente zurda, hace escasas horas una revisora del tranvía que a veces uso para venir a casa.
Igebelar: Quique es un diestro violinista :-)
Hay muy pocos violinistas zurdo/as, casi todos son ingleses....¿porqué será?

JL

Igebelar -

Por cierto, me he fijado en que tocas el violín como si fueses diestro, ¿cómo es esto posible?.
Beste muxu bat.

Igebelar -

Hola Enrique:
¡Vaya cyber-tienda más chula! Yo no soy zurda, pero siempre llevo el reloj en la muñeca derecha. Ya sabes, todos tenemos alguna que otra manía. Por eso, lo de los relojes para zurdos con la cebolleta a la izquierda de la esfera me ha parecido una buenísima idea. Lo de tener los números al revés... ya es otra historia. Personalmente, creo que me volvería un poco loca. Me apunto a los tradicionales con los botoncitos en el lado opuesto.
Muxuk.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres