Blogia
Una sola noche

Cajón

Pronto llegarán las vacaciones

Me niego a pasar un mes sin escribir, por eso escribo este post de urgencia. Desgraciadamente la cosa está muy complicada, con mi mujer de oposiciones, mi hija empezando a andar (se vuelve incontrolable...), un fin de curso más cargado de lo habitual y un cambio de casa...todo a la vez.

Pero llegarán las vacaciones y me vengaré.

Bona nit

Leftorium

Inspirado en Ned Flanders y su tienda, se me ocurrió buscar algo parecido en Internet, porque como zurdo que soy, sigo teniendo problemas a la hora de escribir con boli o rotulador (no te digo nada con pluma...) porque al pasar la mano por encima de lo que acabo de escribir, se corre la tinta invariablemente.

Pues mis males se acaban. Encontré Anything left-handed, una tienda chulísima, donde puedes encontrar todo tipo de cachivaches para zurdos. Sirven a España y los gastos de envío no son muy caros. De momento he comprado unos rotuladores de tinta de secado ultra-rápido. Si no me funcionan pasaré directamente al yoropen.

Bona nit

Celebraciones Deportivas

Ayer zapeando llegué a Punt 2 (el segundo canal de la televisión valenciana) y estaban dando en directo la celebración del ascenso a segunda división del Castelló CF. Luego en las noticias vi la celebración del ascenso del Madrid B a Segunda y la celebración del título de Liga de la ACB por la sección de baloncesto.

Vaya por delante que yo salí a la calle cuando el Valencia gano la Liga y la Copa de la UEFA hace 2 años, pero me di cuenta entonces de lo estériles que son este tipo de celebraciones. Recuerdo que se les hacía hablar a todos los jugadores uno por uno, y cada uno tenía que decir algo ingenioso. Imposible (tanto por el cociente intelectual de los futbolistas como por el tema, repetitivo y vacío de contenido de por si). Todos acababan repitiendo los tópicos (campeones, campeones...) que la multitud debe reproducir de manera idiota. Fíjate si era absurda la celebración que cuando el Valencia ganó la primera liga con Benitez, lo que más hacía la gente durante la fiesta era reproducir el anuncio aquel de Kas naranja y gritar como locos cuando los semáforos de la Plaza del Ayuntamiento se ponían en naranja.

Ayer en los festejos que vi no faltaron ninguno de los tópicos (autobús descapotable, "We are the champions" de Queen, los típicos niñatos skin, etc...). Que obsesión tiene la gente por lanzarse a la calle a celebrar títulos deportivos cuando, una vez allí, te das cuenta de lo idiota que es juntarte con gente a repetir chorradas y no ver absolutamente nada interesante.

Por cierto, felicitats als forelluts i als alacantins. Esto del odio visceral entre las tres provincias valencianas no va conmigo. Soy del Valencia, pero me alegra mucho que equipos valencianos estén lo más arriba posible, porque en esta sociedad futbolizada, tener equipos en las divisiones superiores es indicio de la prosperidad de una ciudad o comunidad autónoma. Por eso lamenté que el Levante se fuera a segunda y me alegro de que el Hércules y el Castelló asciendan de categoría.

Bon dia.

Tormenta

Tormenta

Hace 3 ó 4 horas el cielo en casa de mis suegros estaba así. Y dicen que esta noche se iba a ver la luna llena más grande de los últimos veinte años: poz va a ser que no, al menos aquí.

Bona nit.

Paquetes de chicle

Hola. El post de hoy viene vía Papel Continuo, un blog chulísimo en cuanto a diseño. Habla de un museo virtual del envoltorio, paquete o envase en general, aunque circunscrito a las Estados Unidos. La verdad es que hay obras maestras en ese sentido (quien no recuerda los chicles Boomer o los caramelos Pez, por citar solo dos ejemplos) y es una pena que no se conserven para la posteridad. Además eso facilitaría la tarea a los guionistas de un hipotético "Cuéntame" de los 80 o 90.

Cada día estoy más harto de Blogía. Nunca hace pings de mis posts, no aparece absolutamente nada de mi blog ni en Google, ni en Technorati, y el contador Netstat continua a 0, cosa que me parece francamente imposible. Los voy a mandar a tomar por saco en cuanto aprenda a utilizar Movable Type o Wordpress.

Ahí teneis el post: American Package Museum.

Bona Nit

Comprendo perfectamente que este mundo se vaya a ir pronto a la mierda

Hoy he visto, mientras esperaba eternamente para ver el programa de Buenafuente dos anuncios seguidos que me han destrozado el alma, y que me hacen entender por qué este mundo no va a durar nada.

En el anuncio A se ve una leprosería en la India, y una persona de raza blanca, digamos un médico o misionero, que va a visitar a los leprosos, todos hindúes, rechazados y escondidos, mientras una voz en off que se supone que es la de esta misma persona dice: "Llevo muchos años viniendo a esta leprosería y sigo teniendo mucho miedo, al darles la mano, al abrazarlos (aquí es cuando tú te crees que tiene miedo a contagiarse...) miedo... a que me rechacen, porque la lepra tiene cura, y yo pertenezco a esa parte de la humanidad que no hace lo suficiente para curarles" Se acaba el anuncio pidiendo que te hagas socio de Anesvad. Fin del anuncio. Unas décimas de segundo más tarde se ve una modelo altísima llamada Adriana Karembeu tumbada en un diván enseñando sus piernas en el anuncio B. La voz en off, que también se supone que es de la persona que protagoniza el anuncio dice: "Dicen que soy la modelo con las piernas más largas del mundo. Yo creo que es cierto...(sonrisita). Muchas veces parece que el mundo no este hecho a tu medida, ¿o no es así?" Esto último lo dice mientras esta subida a un coche que se supone que es tan amplio que hasta ella cabe cómodamente (por cierto ella no conduce, está en el asiento de atrás...si el anuncio lo hubiese hecho un hombre estoy seguro que saldría conduciendo). Y el anuncio acaba diciendo que compres un coche que se llama Superb por "sólo" 20.000 €.

¿No es triste?

Bona nit.

El post del día

Mirad que foto más molona...

vacacientifica2wj

Es el post del día, vía Memorias de un geek.

He decidido que cada día voy a reseñaros el post que más me gusta de todos los blogs que leo. Ahora mismo tengo en el agregador unos 35 blogs que leo diariamente (que son pocos, yo he visto listas brutales...), y de esos, pues seleccionaré un post y os lo enlazaré.

Bona nit.

Technorati

Technorati Profile

He aprendido a meter imágenes en el blog

Estoy emocionado porque a partir de ahora puedo meter casi cualquier imagen o imágenes que me interesen en el blog sin preocuparme por los ridículos 20 K que Blogía nos ofrece. Todo gracias a una cosa que se llama Flickr y que yo sabía que existía pero no sabía manejarla. Flickr es un sitio donde te dan 10 Mb al mes (que a mí me bastan y sobran para mantener este blog) para que subas las imágenes que quieras, y luego te facilitan el código HTML necesario para que yo que no tengo ni idea, solo tenga que copiar y pegar en el post de cada día.

Fijaros. Hoy os puedo contar que me he leído este libro.

La educacion de un hada

Y así creo que no necesito explicar nada más, ni enlazar a ningún sitio, sólo deciros que me gusta mucho la manera de escribir que tiene este hombre, que es una historia un tanto increible, pero a quién le importa la credibilidad cuando se dicen tantas cosas y tan bonitas.

Hoy (ayer) ha sido el cumpleaños de Sofía, aunque no lo ha pasado muy bien porque esta griposa. Cumple 30 años, de los cuales ha pasado a mi lado 12. Me considero afortunado por haber vivido más de un tercio de su vida, pero aún envidio a los que la han vivido toda. Le he regalado un bolso, un libro (Historia de una maestra, de Josefina Aldecoa) y muchas pequeñas sorpresas.

Espero hacer un poco más agradable el blog a partir de ahora.

Viridian Room

Ayer me pasé dos horas con este juego en Flash que se llama Viridian Room y que en realidad es la secuela de otro anterior llamado Crinsom Room. Los dos juegos tratan de lo mismo: estás en una habitación cerrada y tienes que salir de ella. Para conseguirlo tienes que encontrar diversos objetos que hay en la habitación, que te van dando la trama de lo que pasó y por qué estás encerrado ahí y te ayudan a conseguir salir. Es muy adictivo y dificil. Si no conocíais Crimson Room, empezad por él y después, cuando os lo hagáis, podéis pasar a Viridian Room, que es mucho más dificil.

Llevo todo el día con el Magnificat de Rutter pegado en la cabeza. Desde luego, Rutter consigue lo que se propone... que lo oigas una vez y te acuerdes toda la vida.

He actualizado la sección enlaces con los dos blogs que leo diariamente (como otros muchos miles de personas, ¡qué poco original!.)

De mudanza

Mi cutre-blog ha muerto. En Blogger no me acepta posts nuevos, así que toca mudarse... veremos lo que puedo salvar. Por si acaso aquí tenéis los restos de mi ex-casa: http://inriquito.blogspot.com