Blogia
Una sola noche

¡Salud, par de originales!

Este título se lo debo a Mafalda (una de mis pasiones) porque sale en una tira y me ha venido a la cabeza cuando, mirando blogs por ahí, he encontrado éste. ¿A que se parece sospechosamente a los cinco libros y cinco músicas que os he pedido? Pues os prometo que hasta hoy no sabía nada de la existencia de este blog, que por lo que veo, además es muy popular, con montones de visitas, comentarios y enlaces (no como los pobres proletarios a los que no nos lee nadie). Entonces me ha venido a la cabeza ese "Salud, par de originales!" con el que Mafalda se dirige a sus padres, para reírme de mi supuesta "originalidad". Nihil novum sub sole

La verdad es que decidir las cinco músicas que salvaría es mucho más dificil cuanto más lo pienso. No sé si poner lo que más me gusta o lo mejor, lo que "debe" estar. Creo que me inclinaré por lo primero, como hice con los libros. Allá vamos:

- Misa en Si Menor, J.S. Bach
- Sinfonía nº 6 "Pastoral", L. van Beethoven
- Cuarteto en Re Menor K. 421, W.A. Mozart
- Metamorfosis, R. Strauss
- Ma mere l'oye, M. Ravel

(ufffff...siento como si hubiera traicionado mil músicas en mi vida. Todo Schubert, todo Mendelssohn, todo Sibelius, Mahler, los Beatles, Ella Fitzgerald, Silvio, Bartók, todo el resto de Bach...)

Ahora me viene a la cabeza otra tira de Mafalda: aquella en la que una señora le pregunta la típica cosa que preguntan las señoras a los niños: "¿Vos a quién querés más, a mamá o a papá?" y ella contesta "¿Usted qué prefiere, la respuesta "standard" o una explicación más larga del asunto?". Pues eso es lo que he sentido en este momento. Lo que vosotros veis, mi elección, es la respuesta standard, pero el proceso interno hasta ahí sería larguísimo de explicar. Quizá otro día.

Por cierto, y hablando de otra cosa, el libro de Bloom que os conté no me ha enganchado mucho. Sólo he leído 30 páginas pero aunque las opiniones que cuenta son muy interesantes, el lenguaje hasta ahora es árido y denso. Espero que cambie. De momento sigo con Gabriel García Márquez y sus memorias.

P.D. Si solo me pudiera quedar con un compositor, sería Bach sin duda.

0 comentarios