Blogia
Una sola noche

Martín y Soler. Sí, pero...

Hoy es el tercer día que toco el ballet Didone Abbandonata de Martín y Soler, y después de un par de días la opinión tan radical que dejé el otro día se me ha moderado bastante. Es cierto que Martín y Soler es un compositor banal, con una tendencia a repetir las ideas musicales machaconamente y poca capacidad de desarrollo, pero tengo que reconocer que sabe su oficio y maneja muy bien los momentos de la obra y los recursos que puede utilizar en cada lugar. Y la verdad, de vez en cuando en su música hay momentos mágicos, como el número con trompa solista del ballet.

Es, salvando las distancias, como un escritor de best-sellers. Te engancha, no te deja soltar el libro, pero una vez lo has leído, lo olvidas facilmente.

Lo del público valenciano lo mantengo, sin embargo. En eso soy terriblemente pesimista.

Bona nit
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Alfonso Barragues -

Hasta la fecha he presenciado casi todo lo que sobre M&S se ha representado (menos la didone) y reconozco que es un compositor de altibajos.Creo que tiene buenas ideas aunque le falta la capacidad de desarrollo a la Mozart. Sin embargo, si escuchamos atentamente su musica, esta si progresa de una manera diferente, por celulas musicales con sus variaciones ritmicas continuas y de vez en cuando armonicas, creando en su conjunto toda una dinamica plena de sentido y de gran adecuacion al texto o al momento dramatico. Cuando y donde tocais de nuevo el ballet. Me gustaria no perdermelo esta vez
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres