Blogia
Una sola noche

España...

Estába viendo Mujeres Desesperadas (una serie que no es que me guste demasiado, pero que tiene cierta calidad y te engancha) y pensaba en esas quejas que leo a veces en los blogs, sobre el injusto trato que da TVE (y las demás teles) a las buenas series como Urgencias, Doctor en Alaska, Las Chicas de Gillmore,Sexo en Nueva York, etc...

Cambios de horario, saltos de capítulos, horarios intempestivos, contraprogramación, etc.

La tele cada vez más obedece sólo a dictados de audiencia=económicos. Si da mal trato a esas series, es porque no les son rentables. Y no son rentables porque no tienen audiencia. A la audiencia sólo se le trata en terminos de cantidad, no de calidad. La España que sale en la tele no es la real, y la real sigue siendo bastante cutre como hace 30 años. Esa España es la que da audiencia a los culebrones, a los reality, a las casas, buses, grandes hermanos, áfricas, y que cambia de canal cuando hay que pensar un poco o no hay trescientos tiros, persecuciones o litros de sangre por cm2 de pantalla.

Y esa España no es la de mis queridos bloggers. Esa no sabe de ordenadores, o sabe lo justito.

Desde luego, esto no es excusa para que las teles tengan un poco de miramiento por las minorías. Pero es cierto que no tenemos futuro. La educación es lenta, y va a menos.

Bona nit.

0 comentarios