Blogia
Una sola noche

Feliz 2007

Feliz 2007 a todos. Espero que este año sea el más feliz de vuestras vidas.

Bona nit

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

34 comentarios

El hombre deshabitado -

Querido Juan Luis, siempre hay un momento en la vida en que nos gustaría ser de otra manera. Tu no debes preocuparte por eso, pese a las dudas, a las incertidumbres, a los problemas, siempre vas a tener a mucha gente a tu lado siendo como eres (repasa los acontecimientos de tu vida y verás como siempre ha sido así). Sigue haciendo feliz a los que te rodean con tus palabras, tus gestos, tus "pepitogrilladas", todas esas cosas (aunque no lo creas) forman parte de una "historia bonita" que probablemente a alguien como yo le hace sentirse feliz.
Un abrazo y espero ansioso la nueva reflexión de nuestro anfitrión.

JuanLu -

Hola a todos de nuevo!

Hello water-lily, forgive me... maybe I was a bit rude
kisses

Quique, pensaba decirte que me puedes soltar a la cara lo que te de la gana: no caerá en saco roto, te lo aseguro. Todo lo crítico que puedo ser con los demás no se acerca a cómo puedo serlo conmigo, y lo que dices de las seguridades o inseguridades lo firmo cuando quieras, por tanto AMEN.

Creo de todas formas difícil que me dijeras "en directo" justo eso porque (y creo que me conoces bien) resulta que en directo no soy así. O me conozco mal, y si es así arremete por favor, o en vivo soy positivo, alegre, dinámico e inasequible al desaliento ni a la tristeza. Pero si me pongo a pensar y/o escribir me convierto en un pelma :-) .
A mí me gusta más el JuanLu que vive que el que escribe. No sé, no sé si el "pienso luego existo" debe mantenerse como esa cima, no al menos el pienso que pienso. Tampoco abogo por no pensar nada, por ser gato. Seguramente habrá que pensar de otra manera. De momento, y a pesar de la brutalidad con la que las ideas se agolpan en mi cabeza después de leer todo lo que dices tan acertadamente después de ver la peli y de reflexionar, ideas acerca de el hombre, lo social, la naturaleza de la injusticia y otras lindezas he decidido meditar: fijarme en una nube y no pensar. Eso me hace fuerte y así cuando salga fuera puedo sonreír y luchar. Nada más... y nada menos.

Ya dije que tenía un problema de comunicación. Creo que va a ser un problema de identidad... ¿soy JuanLu o Pepito Grillo?.

Bona nit a tots/totes

p.d. ahora SI cierro mi intervención en este artículo...anda Quique, escribe otro y así pasamos página, ok? ;-) ;-) ;-)

Igebelar -

Un debate ciertamente interesante y enriquecedor. Gracias a los tres por ser como sois.

Muxu goxoak.

inriquito -

Hola a todos:

Venía yo del cine hoy, de ver la película "Cándida" de Guillermo Fesser; y venía muy tocado. Tocado por que, como dice Guillermo (otro idealista/conciliador) en los títulos de crédito, él concibe la vida como un extraño frontón donde todo lo que das de una u otra manera te será devuelto.
Y yo venía pensando en lo que yo doy a los demás, lo que yo hago por aliviar los sufrimientos de la gente. Y me he encontrado tu comentario, Juanlu. Y llevo pensando (en estado de shock), y hablando con Sofía mucho rato de todo esto.

La de Cándida Villar (la asistenta de Guillermo en la vida real y protagonista de la película) no deja de ser una "historia bonita" en la clasificación de Juanlu, y sólo hace falta mirar en la misma escalera donde vive Cándida para encontrar otras situaciones como la suya o peores que no encontrarán ese Guillermo que las cambie por completo.

La realidad, tal como yo la veo, es: por mucho que el género humano se empeñe en ser mejor y multiplicar las "historias bonitas", las "historias feas" seguirán ahí. Seguirá habiendo gente viviendo indignamente, muriendo indignamente, esperando su milagro, casualidad o suerte.

¿Qué opciones tengo ante esta realidad?

Hay gente muy optimista que piensa que si todos fueramos todo lo mejores que podemos ser, esas situaciones de indignidad se acabarían. No es mi caso, porque pienso que ni siquiera la fuerza de todos los hombres llegaría a conseguir algo tan difícil.

Otra opción es no hacer nada. Vivir como los gatos, pasar mi vida viviendo y dejando vivir, sin preocuparse de nada más que no sea el propio destino. Enfrentarse en soledad a la vida. Arrinconarse a un lado y morir sin hacer ruido en la medida de lo posible. Habrán gatos que morirán dulcemente no habiendo comido otra cosa que pescado blanco (como el de unas tías que tengo...), habrá gatos que morirán enterrados vivos por un grupo de niñatos desalmados, y habrá gatos que un día desaparecerán simplemente. Y eso no cambiará nada el ciclo de la vida, que seguirá como siempre.

Otra opción más es dedicar tu vida a los demás, sabiendo que eres una gota en el océano, pero también sabiendo que cada cosa de las que haces por los demás, ayudan a vivir más dignamente al que no puede vivir así. La historia de Cándida no sería conocida por nadie si no se hubiese cruzado por azar con Guillermo Fesser, o si éste no hubiese decidido hacer algo por ella (o dejarse ayudar por ella, que tampoco está muy claro quién ayuda a quien). Pero tu cuéntale todo esto a Cándida Villar, y no entenderá nada. Ella sólo sabe que cuando murió su hijo de "dobledosis", Guillermo estuvo ahí y eso a ella le ayudó, le confortó el corazón un momento. No le quitó el sufrimiento de perder a un hijo, pero le hizo este mundo donde miles de Cándidas no hallarán consuelo, un poquito más soportable. Suerte, sí, que se lo digan a ella...

La clave está en el amor.

Confieso que admiro a los gatos y su paciencia, independencia y dignidad (en el mejor sentido de esta palabra que tanto nos ha hecho hablar...), pero no cambio su vida por la mía. Ellos no pueden tocar el cielo con la Novena de Beethoven que yo toqué este fin de semana (independientemente de lo mal que la tocáramos y cómo yo la tocara). Lo que me dio a mí Beethoven, me compensa muchos de los sufrimientos que pueda padecer en mi vida (por otra parte, terriblemente afortunada), y me responsabiliza a que los olvidados de este mundo puedan tener la esperanza que yo tengo en esta vida.

Por otra parte, Juanlu, como creo que ya te conozco algo, sé que el ser pepito grillo y escandalizar con tus palabras es parte de tu idiosincrasia personal, y que de hecho (como ahora)consigue lo que se propone, que es remover conciencias, provocar el diálogo, interpelar, sacudir. Sé que vives el mundo a diferentes revoluciones de muchos de los que te rodeamos, pero no puedo dejar de ver a veces esas frases, esas boutades, como una pose que rodea a la concepción que los demás tenemos que tener de ti.

Las palabras son siempre tan esquivas, se pueden interpretar tan mal... Sin embargo, sé que todas estas cosas nunca te las diría a la cara. Igual este blog realmente sirve para hacerme crecer, o para darme cuenta de que cada vez tengo menos certezas (lo cual creo que es signo de inteligencia. Los que lo tienen muy claro todo es porque no han pensado lo suficiente, aunque seguramente vivirán más felices que yo).

Bona nit

JuanLu -

Gracias HD, me encanta Quevedo, siempre fué uno de mis favoritos. ¡Vivan los clásicos!, je, je...

Querido amigo, no quiero que parezca que discuto o que hay un recrudecimiemto en el debate, de hecho no lo creo en absoluto, pero esto en sí sería provocar una ramificación y -quizá sí- discutir, por lo que pongo punto en boca a ese respecto.

Está muy bien que cierres el círculo, por lo que la frase no volverá a salir, es correcto hasta bajo el punto de vista de la forma musical. Ahora también bajo ese punto de vista vendría por mi parte una coda resignada y sincrética: nada tiene de malo que nos preocupemos por los demás, pero no veo de dónde se deduce eso de mi triste perorata, que tiene más de aquello de "conoce lo que eres para intentar ser mejor" que de científico... creo. ¿Intentar ir con los ojos abiertos es racionalista?, puede, lo único que pretendo es que las historias bonitas no nos los cierren. Si son reales hay que abrir bien los ojos y vivirlas.

Y cerrando la forma cíclica: lo que me ha puesto un poco triste es que Quique nos felicite este año como el mejor de nuestras vidas. Querido Quique, tú no tienes la culpa, y las reflexiones acerca de la ecología en tu anterior artículo venían en un momento en que yo pensaba cosas parecidas (¿telepatía?). Bastante "mierda" estamos produciendo, es evidente. Ya veremos....

A pesar de todo feliz año con alegría y de muy buen rollo, entre amigos.

besos para todos.

p.d. pero vigilando....

El hombre deshabitado -

Perdón, se me olvido firmar lo anterior, que disfruteis con Quvedo.
Buenas noches

Anónimo -

Oye Juan Luis, ¿qué tiene de malo que alguien se preocupe por los demás?... Por supuesto que, desgraciadamente, hay gente que ha tenido que sufrir sin poder recibir ayuda, ni tan siquiera una pequeña muestra de apoyo o de solidaridad, que no ha tenido "historias bonitas", ¿pero por eso debemos de privar de ellas a otras que afortunadamente han podido encontrar a alguien que les ayudase y enfrentarse a la injusticia, a la enfermedad, a la muerte o a los problemas?. ¿Pensar de esa manera no es acaso un reflejo de la actitud egoísta de nuestra sociedad dónde sólo nos importa lo nuestro?.
¿No nos hacen "Las historias bonitas"de vez en cuando parar y reflexionar sobre nuestro comportamiento y si tenemos "dignidad" corregirlo si no es el apropiado?.

Creo que Juan Luis está abandonando su tendencia a explicar las cosas desde un punto de vista racionalista y científico y se está implicando personalmente dejando entrever un enfoque bastante pesimista de la condición humana. Querido amigo, cuando todo falle "una palabra tuya bastará para sanarme" (la conversación con un amigo, un golpe de suerte, unas palabras de ánimo, la religión, una sonrisa de una persona), así también se vive y muere con dignidad.

Creo que con este último párrafo hemos cerrado el círculo que comenzó la dichosa frase. Me parece que el debate se ha recrudecido bastante y no vendría mal relajarse un poco leyendo algo desenfadado. Os envío un escrito de Quevedo sobre uno de los vocablos que han aparecido en nuestro debate. (es un poco largo pero espero que no de muchos problemas, no tiene desperdicio)



Gracias y desgracias del ojo del culo?de Francisco de Quevedo y Villegas.

          
Gracias y desgracias del ojo del culo, dirigidas a Doña Juana Mucha, Montón de Carne, Mujer gorda por arrobas.

Escribiólas Juan Lamas, el del camisón cagado
 
Quien tanto se precia de servidor de vuesa merced, ¿qué le podrá ofrecer sino cosas del culo? Aunque vuesa merced le tiene tal, que nos lo puede prestar a todos. Si este tratado le pareciere de entretenimiento, léale y pásele muy despacio y a raíz del paladar. Si le pareciere sucio, límpiese con él, y béseme muy apretadamente. De mi celda. etc.

No se espantarán de que el culo sea tan desgraciado los que supieren que todas las cosas aventajadas en nobleza y virtud, corren esta fortuna de ser despreciadas de ella, y él en particular por tener más imperio y veneración que los demás miembros del cuerpo; mirado bien es el más perfecto y bien colocado de él, y más favorecido de la Naturaleza, pues su forma es circular, como la esfera, y dividido en un diámetro o zodíaco como ella. Su sitio es en medio como el del sol; su tacto es blando; tiene un solo ojo, por lo cual algunos le han querido llamar tuerto, y si bien miramos, por esto debe ser alabado pues, se parece a los cíclopes, que tenían un solo ojo y descendían de los dioses del ver. El no tener más de un ojo es falta de amor poderoso, fuera de que el ojo del culo por su mucha gravedad y autoridad no consiente niña; y bien mirado es más de ver que los ojos de la cara, que aunque no es tan claro tiene más hechura. Si no, miren los de la cara, sin una labor; tan llanos que no tienen primor alguno, como el ojo del culo, de pliegues lleno y de molduras, repulgo y dobladillos, y con una ceja que puede ser cola de algún matalote, o barba de letrado o médico. Y así, como cosa tan necesaria, preciosa y hermosa, lo traemos tan guardado y en lo más seguro del cuerpo, pringado entre dos murallas de nalgas, amortajado en una camisa, envuelto en unos dominguillos, envainado en unos gregüescos, abahado en una capa, y por eso se dijo: «Bésame donde no me da el sol». Y no los de la cara, que no hay paja que no los haga caballeriza, ni polvo que no los enturbie, ni relámpago que no los ciegue, ni palo que no los tape, ni caída que no los atormente, ni mal ni tristeza que no los enternezca. Lléguense al reverendo ojo del culo, que se deja tratar y manosear tan familiarmente de toda basura y elemento ni más ni menos; demás de que hablaremos que es más necesario el ojo del culo solo que los de la cara; por cuanto uno sin ojos en ella puede vivir, pero sin ojo del culo ni pasar ni vivir.
Lo otro sábese que ha habido muchos filósofos y anacoretas que, para vivir en castidad, se sacaban los ojos de la cara, porque comúnmente ellos y los buenos cristianos los llaman ventanas del alma, por donde ella bebe el veneno de los vicios. Por ellos hay enamorados, incestos, estupros, muertes, adulterios, iras y robos. Pero ¿cuándo por el pacífico y virtuoso ojo del culo hubo escándalo en el mundo, inquietud ni guerra? ¿Cuándo, por él, ningún cristiano no aprendió oraciones, anduvo con sinfonías, se arrimó a báculo ni siguió a otro, como se ve cada día por falta de los de la cara que expuestos a toda ventisca e inclemencia, de leer, de fornicar, de una purga, de una sangría, le dejan a un cristiano a buenas noches? Pruébenle al ojo del culo que ha muerto muchachos, caballos, perros, etcétera; que ha marchitado hierbas y flores, como lo hacen los de la cara, mirando lo ponzoñosos que son: por lo que dicen que hay mal de ojo. ¿Cuándo se habrá visto que por ser testigo de vista hayan ahorcado a nadie por él, como por los de la cara, que con decir que lo vieron forman sus calumnias los escribanos? Fuera de que el ojo del culo es uno y tan absoluto su poder, que puede más que los de la cara juntos. ¿Cuándo se ha visto que en las irregularidades se metan con el ojo del culo?
Lo otro, su vecindad, es sin comparación mejor, pues anda siempre, en hombres y mujeres, vecino de los miembros genitales y así se prueba que es bueno, según aquel refrán: Dime con quien andas, te diré quien eres. Él se acredita mejor con la vecindad y compañía que tiene que no los ojos de la cara, pues éstos son vecinos de los piojos y caspa de la cabeza y de la cera de los oídos, cosa que dice claro la ventaja que les hace el serenísimo ojo del culo. Y si queremos subtilizar más esta consideración, veremos que en los ojos de la cara suele haber por mil leves accidentes, telillas, cataratas, nubes y otros muchos males; mas en el del culo nunca hubo nubes, que siempre está raso y sereno; que, cuando mucho, suele atronar, y eso es cosa de risa y pasatiempo. Pues decir que no es miembro que da gusto a las gentes, pregúnteselo a uno que con gana desbucha, que él dirá lo que el común proverbio, que, para encarecer que quería a uno sobremanera, dijo: Más te quiero que a una buena gana de cagar. Y el otro portugués, que adelantó más esta materia, dijo: Que no había en el mundo gusto como el cagar si tuviera besos. Pues ¿qué diremos si probamos este punto con un texto del filósofo que dijo:
No hay contento en esta vida?que se pueda comparar?al contento que es cagar.
Otro dijo lo descansado que quedaba el cuerpo después de haber cagado.

No hay gusto más descansado?que después de haber cagado.
Los nombres que tiene juzgarán que no tiene misterio. ¡Bueno es eso! Dícese trasero, porque lleva como sirvientes a todos los miembros del cuerpo delante de sí, y tiene sobre ellos particular señorío. Culo, voz tan bien compuesta, que lleva tras sí la boca del que le nombra. Y ha habido quien le ha puesto nombre gravísimo y latino, llamándole antífonas o nalgas, por ser dos; otros, más propiamente, le llaman asentaderas, algunos, trancailo, y no he podido ajustar por muchos libros que he revuelto para sacar la etimología; lo más que he hallado es que se ha de decir tancahigo, por lo arrugado y pasado que siempre está.
Con más facilidad topé por qué se decía al lindo ojo del culo manojo de llaves: por lo redondo del cabo y muchas molduras que hacen aquel mismo repulgo, y viene bien con los que llaman cofre al culo, que es darle cerradura; y en los animales vemos que la Naturaleza les cubre el culo con la cola o rabo, para que como parte más necesaria y secreta, estuviera acompañado, tapado y abrigado, y con mosqueador para de verano, y en las aves lo mismo. Si miramos su ocupación, es hacer lo que ninguno nunca hizo ni pudo: pues en este mundo todos hemos menester a otros para ser proveídos: el alguacil al corregidor, el corregidor al oidor, el oidor al presidente, el presidente al rey. Pero el culo se provee a sí mismo y aun en el presidente, servidor por otro nombre (que así llaman al bacín), cosa equívoca a los derretidos de las damas.
El culo no tiene cosa común, ni aunque me pruebes que hace cámaras, a imitación de otros muchos, pues lo que él hace son mojones, que son fin de términos, para dar a entender que en llegando al culo no has de pasar adelante.
Háceme fuerza que en las almonedas dicen: ¿Hay quién puje?; que ni sé si convidan a cagar (propiamente entonces, pujar) o si a comprar; con que es cierto que tiene grandes preeminencias, cuando se valen de sus voces para otras cosas. Hasta los excrementos o mierda (pasa adelante, porque no te empalagues con tan dulce plato) son de provecho, pues según defienden los doctores galenistas y boticarios droguistas, son buenos para desligar Cárdeno y Alberto los del lagarto para los ojos; los de bestias, que llaman estiércol, es con lo que se fertilizan los campos, y a quien debemos los frutos; la del gato de Algalia, no hay que probar ni examinar cuánto es su valor y estimación; la mierda del buey, o boñiga, para inmensos remedios es provechosa. Esto probado y asentado, ¿habrá curioso alguno que diga que los ojos de la cara tienen alguna virtud? Luego el ojo del culo, él por sí solo, es mejor y de más provecho que los ojos de la cara.
Lo que dicen del culo (los que tiene ojeriza con él) es que pee y caga, cosa que no hacen los ojos de la cara; y no advierten lo cuitados que más y peor cagan los ojos de la cara y peen que no el del culo, pues en ellos no hay sumo que no lo caguen en cantidad de legañas, ni pesadilla o susto que no meen con abundancia de lágrimas, y esto sin ser de provecho, como lo que echa el culo, como ya queda probado.
Lo del pedo es verdad que no lo sueltan los ojos; pero se ha de advertir que el pedo antes hace al trasero digno de laudatoria que indigno de ella. Y, para prueba desta verdad, digo que de suyo es cosa alegre, pues donde quiera que se suelta anda la risa y la chacota, y se hunde la casa, poniendo los inocentes sus manos en figura de arrancarse las narices, y mirándose unos a otros, como matachines. Es tan importante su expulsión para la salud, que en soltarle está el tenerla. Y así, mandan los doctores que no les detengan, y por esto Claudio César, emperador romano, promulgó un edicto mandando a todos, pena de la vida, que (aunque estuviesen comiendo con él) no detuviesen el pedo, conociendo lo importante que era para la salud. Otros dijeron que lo había hecho por particular respeto que se debe al señor ojo del culo.
Pues decir que no es bullicioso un pedo, ¡bueno es eso! ¿Hay otra cosa de más gusto que ver en un concurso grande, si se suelta uno, el rumor que mete y qué agudos acuden todos a taparse las narices, como está dicho, y otros que más lo huelen, haciendo la disimulada toman tabaco?
Y es probable que llega a tanto el valor de un pedo, que es prueba de amor; pues hasta que dos se han peído en la cama, no tengo por acertado el amancebamiento; también declara amistad, pues los señores no cagan ni se peen, sino delante de los de casa y amigos. Y un portugués preguntando cuál era la parte principal del cuerpo dijo que el culo, que se asentaba primero que nadie y aunque fuese delante del rey.
Los nombres del pedo son varios: cuál le llama soltó un preso, haciendo al culo alcaide; otros dicen: fuésele una pluma, como si el culo estuviera pelando perdices; otros dicen: tómate ese tostón, como si el culo fuera garbanzal. Otros dicen algo crítico: cuesco, derivado de la enigma; y otros han dicho: Entre peña y peña el alba, río que suena. De aquí se levantó aquel refrán que dice: Entre dos peñas feroces, un fraile daba voces. Y finalmente, dijo el otro: El señor don Argamasilla cuando sale chilla.
Baste ya de probanzas de la nobleza del señor don Pedo y pase por ahora plaza de don caballero que porque no digan me revuelco demasiado no le acoto con otros muchos lugares y autoridades.
Dejo de tratar de los pedos degollados, si bien con esto conocerán de su hidalguía y caballería y grandeza que tiene el culo en este caso. Pues su fortaleza ¿quién la encarecerá?, si es tanta, que de sólo limpiarse con un paño delgado se deja de modo por las dos partes, que es más difícil de tomar que la inclusa.
Y, volviendo a los demás sentidos, digo que lo que se queda en el pañuelo de la boca es gargajo, y lo de las narices moco, y lo de los ojos legañas, y lo de los oídos cera; pero lo que queda del culo en la camisa es palomino, nombre de ave muy regalada. Fuera de que los ojos no tienen cosa señalada con que limpiarse; que a veces piden el pañuelo prestado a las narices y a la boca, y otras se limpian con las manos, y al mismo tenor los otros sentidos. Mas volviendo al culo, ¡qué de firmas de grandes señores ha iluminado! ¡Qué papeles de los más íntimos amigos no ha visto! ¡Qué de libros de los hombres más doctos ha gastado! ¡Qué de billetes de damas ha firmado! ¡Qué de procesos importantes ha manchado! y ¡qué de camisas de Cambray y Holanda ha teñido! Y al fin le han servido de limpiadera las mejores y más hermosas manos del mundo, según aquél: la mano de marfil es muy forzoso que al culo de su dueño haya llegado. Y lo merece todo, porque también, sin ser abeja, hace cera o cerote (que así dicen de los medrosos). Hasta las melecinas deben su ganancia al ojo, que aunque no ve, algunos dijeron que veía Fulano la luz por el ojo del culo de Zutano. Y en verdad que no es vista de invidiar.
De si tienen alguna gracia o no los culos sería largo de contar, baste decir que culos que se conocen, en la calle se saludan. Marcial dice que son saludadores compressis narebus Jovem salutat, que en español quiere decir: represando las nalgas saluda a Júpiter, tratando de uno que se peió y por eso algunos le dan tanta antigüedad que dicen: ¿Qué tiene que ver el culo con el pulso? Como si dijeran de una cosa que no da cuidado ninguno y muy con verdad comparándola a otra que de cada accidente se desconcierta.
Y si nos dilatamos en esta materia será proceder infinito, sólo digo que en cuanto he hablado y ponderado del culo aunque me queda el rabo por desollar, que sus gracias son muchas y muy dignas de ponderación, como no son menores sus desgracias siguientes.
Desgracias del ojo del culo
PRIMERA DESGRACIA: Enseña un ayo mugriento la lición a un descuidado niño. Encomiéndasela a la memoria y como potencia vil pásasele y jugando, olvida y en pena de lo que pecó la memoria abre el culo a azotes.
SEGUNDA: Va un estudiante un madrugón a una viña, vendimia la mitad de ella, lleva un lagar en el estómago, topa con una fuente y porque se lo pide el gusto bebe hasta hartarse; pícase la sed y deshácese en cámaras y págalo el ojo del culo.
TERCERA: El otro mesurado o engullidor miserable, por comer de balde llenó tanto el estómago que se ahitó movido del apetito y págalo el culo a puro jeringazos.
CUARTA: Tiene un mal curado enfermo modorra y porque el humor se le ha apoderado de los sentidos y los descuidos que tuvo el poco prevenido médico, lo paga el culo a puro sanguijuelas que lo sajan vivo.
QUINTA: Sábese, según doctrina de muchos filósofos, que el regüeldo es pedo malogrado y que hay algunos tan desdichados que no se les permite llegar al culo, así lo enseña Angulo que no ha acabado de salir por la boca cuando le dicen todos: ¡Vaya a una pocilga!, y cuando sale por el ojo del culo todo es aplaudido y cuando más le dicen cuerno, como otro tenía costumbre de decir cuando uno se peía: ¡Cuerno!, por ahí comas carne, y por la boca mierda, y papá te vea la madre que te parió porque te vea más medrado; en las sopas te lo halles como garbanzo, con esa música te entierren, sabañones y mal de gamones, coz de mula gallega, por donde salió el pedo meta el diablo el dedo, la víbora el pico, el puerco el hocico, el toro el cuerno, el león la mano, el cimborrio del Escorial y la punta de mi caracol te metan amén.
SEXTA: Da el otro extranjero en caballerear, bizarrear y servir a damas y traer mucha bambolla y fausto, falta a los negocios y pierde el crédito y lo que pecaron los miembros genitales lo paga el inocente culo. Pues al punto dicen: Fulano ya dió de culo.
SÉPTIMA: Va el otro narciso, pisaverde a pie por la calle en tiempo de todos y por más cuidado que pone en las chinas o piedras que están descubiertas para asegurar los pies y andar de guija en guija, resbálase el pie y hace pedazos el pobre culo y de más a más se hace una plasta de todo lo que le coge de pies a cabeza.
OCTAVA: Da el otro pobre a la media noche en tiempo de invierno una correncia o evacuación de tripas y porque con la priesa que tiene no se acuerda bien hacia donde quedó el brasero o barreño de la lumbre tropieza con él y hace pedazos las piernas y el culo, cobrando con esta desgracia enfermedad para muchos días.
NONA: Tan desgraciado es el culo que hasta los animales les muerde el lobo por él y en las monas se ve que porque quieren descansar y sentarse a menudo se llenan el culo de callos y por eso han dado en decir: Fulano tiene más callos que culo de mona.
DÉCIMA: Viene el otro picarón a sentir el calor del verano y porque yéndose a rascar la comezón de una ladilla frisona le estorbó el matarla una horrenda población de pendejos que topa hacia el culo, determina de matarlas con unas tijeras y teniendo las manos torpes y no ver lo que hace ni poder sufrir más el ser puerco abre a tijeretazos el pobre culo.
UNDÉCIMA: Viene la otra pobre casada o doncella a descubrir más de lo que fuera menester su natural inclinación de ser puta, tiene celos de ello el galán y causa cuidado al marido y por dar a entender que conocen la fragilidad y imperfección del sujeto, dicen: «de res que se mea el rabo, no hay que fiar».
DUODÉCIMA: Dale al otro una apretura en la calle o cógele en la comedia, sale con priesa a buscar dónde desbuchar, y porque no llegó tan presto a las necesarias o le embarazó algún nudo ciego, emplástase o embadúrnase de mierda el pobre culo.
DECIMATERCIA: Viene el otro estudiante o platicante de medicina y al ir a ordenar un medicamento a la cocina topa a la criada que se había hecho del ojo, y ella por darle gusto y apagar el fomex de la concupiscencia y titilaciones venéreas, empieza sus cernidillos y bamboleos, diviértese con el gusto y acribilla a golpes el pobre culo de escalón en escalón.
DECIMACUARTA: Vienen las Carnestolendas, alégranse las gentes en diferentes festines y por no más de antojo de muchachos o pasatiempo de hombres ociosos pagan los culos de los perros atándoles a la cola mazas diferentes.
DECIMAQUINTA: Vese el otro pobre condenado toreador de a pie embestido del toro, vuélvese para huir, túrbase o no salen los pies con presteza y por no salir ellos presto desgárrale el toro al pobre culo.
DECIMASEXTA: Va una vieja a echar una ayuda a un enfermo, ve poco, no la ha templado bien, encájasela dos dedos del culo, y dale entre las nalgas con ella, escáldale el culo que paga el pobre el descuido de la vieja borracha.
ÚLTIMA DESGRACIA: Finalmente, tan desgraciado es el culo que siendo así que todos los miembros del cuerpo se han holgado y huelgan muchas veces, los ojos de la cara gozando de lo hermoso, las narices de los buenos olores, la boca de lo bien sazonado y besando lo que ama, la lengua retozando entre los dientes, deleitándose con el reír, conversar y con ser pródiga y una vez que quiso holgar el pobre culo le quemaron.

Fin

Igebelar -

JuanLu maitea:

Mi último comentario, ese que no sabías muy bien cómo interpretar, es producto de la estupefacción que me causó el tuyo. Así has de interpretarlo: como uno de mis tontos impulsos "ironicohumorísticos". Espero sinceramente no haberte molestado.

Por otro lado, no creo que tengas problema alguno de comunicación . A mí, al menos, me parece que expones tus ideas con absoluta claridad, lo cual, obviamente, no quiere decir que tenga que estar de acuerdo con ellas.

Y, JuanLu, las "historias bonitas" no duelen nada, nunca lo hacen. Simplemente sirven para aliviarnos el dolor que el resto de historias nos causan.

Podría seguir comentando el tema de la soledad a la hora de nacer y de morir, pero estoy notando que me estoy poniendo un poco "tontorrona". Será mejor dejarlo para cuando tenga más serenidad para hablar de este tema.

Muxu goxo goxoak.



JuanLu -

Kaixo Igebelar,

No sé muy bien cómo interpretar tu comentario, en todo caso creo que ni de coña es para tanto (y perdóname el coloquialismo).

Lo cierto -y esto va para todos- es que tengo ciertos problemas de comunicación según deduzco, porque ciñéndome al tema de ciscar (que ya sabéis lo que significa*) nunca estaba hablando en broma, y aunque os suene escatológico realmente yo lo veo trágico. Os iba a machacar emotivamente con una historia medio inventada-medio verdad de una persona que se encuentra de repente con un ano "contra-natura" entre otras cosas y tiene que depender de terceros para hacer lo que siempre hizo solo/a. No voy a hacerlo, entre otras cosas porque no me apetece llegar muy lejos con esto. Estoy seguro que en general vuestra naturaleza idealista/conciliadora os haría venir a decirme que esas situaciones demuestran que siempre hay otros seres humanos dispuestos a dar todo lo que pueden por los demás -y entendemos ahora esos "demás" como esa persona que padece esa gran desgracia- y que al final esto demuestra la grandeza del ser humano y todas esas cosas preciosas, el amor, bla, bla, bla... vale, así no quedamos tranquilos y vamos a dormir a gusto. PERO resulta que quedan muchas desgracias sin esta compensación, quedaron y quedarán... sin esta y sin singuna otra, y lamentablemente para mí esto pesa más, duele más que las historias "bonitas".
Por tanto, enfrentados a una situación de injusticia o de indignidad seguimos estando como siempre solos (como nacemos, como morimos) y solo a veces hay factores que ayudan, la casualidad, el milagro, la suerte...otras veces no es así.

La "dignidad", confieso que nunca le dí importancia al palabro, hasta hace poco tiempo, cuando tomé conciencia de lo grande que es envejecer dignamente y morir dignamente . Admiro a los felinos en general y a los gatos en particular, si pueden mueren sin molestar a nadie. ¡Dignos y grandes animales!. Dueños de su destino.

Besos a todos.

* Hay una familia de políticos valencianos con una apellido muy parecido, de hecho sospecho que llevan ya tiempo intentando cambiar el acento de sitio.

Igebelar -

Kaixo JuanLu:

¡Tiene que ser genial eso de planificar las cosas y que te salgan tal y como lo habías ideado! Te felicito.

Muxuk.

JuanLu -

Bien, bien, bien...
Todo sale según mis planes, detecto ironía y humor en vuestros comentarios, veamos:
si leéis la frase famosa de la dignidad no reacccionáis, pero si somos una mierda (que es lo mismo, vaya) discrepamos, ironizamos y nuestra DIGNIDAD sale a la palestra.

Es hora de que os aclareis (ya tenéis años, vaya).

EL hombre deshabitado -

Vaya tela, yo toda la vida intentando aplicar la máxima cartesiana de "pienso luego existo" y según veo convendría ir pensando en sustituirla por algo así como "cago luego existo". No me extraña que el mundo sea una mierda.
¡Hay que ver lo que da de si una felicitación navideña y una frase! Me recuerda a la variación perpetua y la tonalidad expandida de Mahler y sus contemporáneos.
Voy a hacerle una visita al estanque de Igebelar, espero que no se haya secado.

JuanLu -

je, je... tan solo el hecho de que haya gente capaz de matar para fumar o de matar -incluso a ella misma- para que su mujer no los abandone no hace sino demostrarme que los sentimientos pueden estar en cualquier sitio salvo en aquello que se halla protegido por el cráneo.

Deja tus sentimientos en tu pistilo favorito, pero espero que no hayas sido tú quien los colocó allí. Por lo general ellos se colocan solitos y está bien así.

p.d. y totalmente off topic (¡pobre castellano!)...Quique: ¡mi iPod reproduce SIN cortes las pistas seguidas!, ¿cómo? ... www.rockbox.org

Igebelar -

Kaixo JuanLu:

Me alegra ver que has retomado uno de tus hobbies: el DIY (lo digo, obviamente, por lo de la vuelta de tuerca).

Desde luego, no podría estar más de acuerdo contigo en eso que dices de que algunas personas podrían llegar a matar para conseguir algo para comer. Sólo añadir que conozco a algunos que también podrían llegar a ese extremo para poder fumar (¿se fuma a través de los pulmones, no?), para hacer que el corazón se les ponga a cien, para que su mujer no los abandone (puajjjjj), etc, etc, etc... ¡Qué triste!

Con respecto a la localización de los sentimientos, déjame decirte que me parece que cada uno es muy libre de situarlos donde más le plazca (yo, por ejemplo, los tengo en mi pistilo favorito, je, je). De todos modos, a mí siempre me ha parecido que los sentimientos comparten ubicación con esa especie de amasijo de intestinos (no, si va a resultar que los orientales tienen la razón) que el ser humano protege dentro del cráneo. Es por eso precisamente que ambos están a menudo enfrentados (ya sabes, otro conflicto territorial de esos que están tan de moda).

Muxu goxoak.

PD: Visto lo visto, sólo un consejo: no se te ocurra olvidarte de la fibra en tu dieta, ja, ja.

JuanLu -

Querida Igebelar,
no sé qué pasa últimamente que se me lee de forma literal y nada parabólica. Voy a dar un giro de tuerca siguiendo por mi camino: el ser humano no es peligroso por no respirar, muere y ya está. Por no hablar de qué pasa si el corazón para; pero si no come puede llegar a matar para conseguirlo. Ahora subimos en la escala y cambiamos comida por (por ejemplo) dinero, es decir lo que necesitamos para mantenernos -es decir, lo mismo- y ya tenemos el puto mundo liado como realmente es.

Por otra parte, querido nenúfar, los orientales, más sabios que nosotros hace tiempo descubrieron que los sentimientos están en las tripas, no en el tonto corazón, que no deja de ser una perilla de bombeo bastante rudimentaria.

De todas formas me sigue preocupando más cagar dignamente. Mi corazón bombea de momento con bastante dignidad y mi respiración también se manifiesta bastante digna, de hecho por aquí dicen que muy raras veces ronco.

Muxuk.

p.d. Querido Quique, no sé qué me pasa pero esto es casi cross-blogging... estoy más creativo y fructífero contestando en tu blog que escribiendo en el mío. Me estoy empezando a preocupar por esta "perversión" de comportamiento en la red. ¿A alguien se le ocurren remedios?. Me reitero en lo del bidet a pesar de todo.

Igebelar -

El ser humano es un pelín más complejo que un protozoo. Un tubo digestivo por si sólo de poco o nada sirve. De hecho, podríamos pasar varios días sin comer, pero no más de unos minutos sin respirar, o sin que el corazón bombee la sangre hacia todos los rincones del cuerpo. Me temo, querido JuanLu, que la teoría del tubo digestivo hace aguas.

Muxuk.

JuanLu -

Igebelar, te pongas como te pongas... por arriba y por debajo, por delante y por detrás somos tubos digestivos. Cuando el tubo no funciona ya no hay nada de lo que tuvo.... je, je

Respecto a lo de comer dignamente has de reconocer que nos preocupa menos... al fin y al cabo yo veo llenos los Burger Reys y los Mac...como se llamen, pero no todo el mundo caga en la plaza del Ayuntamiento, al menos no en mi pueblo.

HD: la 7ª de Dvorak de Giulini de sony es con el Concertgebouw y está con 8ª y 9ª, versión grandiosa pero para mi gusto le falta un poquito del empuje de la de EMI, de todas formas mañana la oiré y te diré qué pienso. Son casi las dos y acabo de llegar de un concierto.

Igebelar -

Querido Hombre Deshabitado:

En ningún momento he pretendido presionarte, y espero que así lo hayas entendido. Creo que lo de presionar a la gente no va nada con mi personalidad. Más bien al contrario, antes de que alguien se sienta así por mi causa siempre he preferido enclaustrarme en mi estanque virtual y desaparecer. En este caso, creo que tanto Kike como yo simplemente tratábamos de animarte. Pero, no sé, es posible que visto desde fuera tengamos una forma un tanto peculiar de animar a la gente, ¿“imperativa”, quizás? En cualquier caso, espero no haberte hecho sentir mal por eso.

En cuanto a ti, JuanLu, vaaaaaaaaaaale, no me enfado. Sólo que para hacer honor a mi fama de florecilla rarita, no estoy de acuerdo con nada de lo que has dicho: ni con lo de que somos lo que comemos, ni con lo de que somos lo que cagamos. Somos lo que somos y punto (en tu caso, un JuanLu con ojos, je, je). Paso, de todas formas, a responder a tus preguntas:

- Respuesta número uno: creo que ambas cosas me preocuparían por igual. ¿No es acaso indignante y vergonzoso que haya mucha gente en el mundo que no pueda comer dignamente, e incluso que sencillamente no pueda comer?
- Respuesta número dos: no creo que indigno sea el adjetivo adecuado en ninguno de los dos casos. Es probablemente una cuestión cultural, ¿no crees?.
- Respuesta número tres: creo que sentiría idéntico pudor si tuviese el trasero al aire mientras como.

Por cierto, Enrique, como JuanLu me ha dejado un pelín preocupada con eso de la presión (je, je) me he dado una vueltita nostálgica por tu blog y he aterrizado en tu famoso concierto vestido de Bach. Me he vuelto a reír un montón con las fotos. No te lo tomes a mal, porfa, pero es que estás graciosísimo con el dichoso pelucón, la casaca y los zapatos. Tienes que enseñarle las fotos a María del Mar cuando sea un poquito mayor. Seguro que le encantan y que también se ríe.

Muxu goxoak.

JuanLu -

Hola de nuevo,

Mirad... dejad a HD que haga lo que quiera y no le presionéis, yo le entiendo perfectamente. Yo me dejé presionar (je, je) y no estoy cumpliendo mucho que digamos.....

Igebelar cielo, no te enfades, pero creo que me mantengo en pensar lo que soy (somos), aunque eso si: con dignidad, por lo de "...yo no soy digno...".
Hay quien piensa que somos lo que comemos, yo creo que somos más bien lo que cagamos: es nuestro fruto.... ¿que no estáis de acuerdo?, vale, vale, responded a mi pregunta: ¿que os preocuparía mas, no poder comer dignamente o no poder defecar dignamente?, ¿qué es mas indigno, que te vean hacer una cosa o la otra?, ¿qué es más íntimo y perocupante?....

Mierda tiene unas connotaciones muy negativas, ya lo sé pero......

Saludos desde la presidencia de la liga para cagar limpia y dignamente.

p.d. ¡EN TODOS LO BAÑOS UN BIDET, POR FAVOR!

Igebelar -

Hola de nuevo:

Antes se me ha olvidado decir (esto va dirigido a ti, Hombre Deshabitado) que el soldadito va muuuuuuuuuuuy despacio (¿cosas del reuma, tal vez?), pero muuuuuuuuuuuuuuuuy bien. De todos modos, prefiero esperar a terminarlo antes de pronunciarme (soy un nenúfar muy prudente, je, je).

Muxuk.

Igebelar -

Kaixo!

Desde luego, la transición a un nuevo año es siempre una época bastante agotadora para todos (incluso para un nenúfar, por raro que esto pueda resultar). Espero que la txiki ("peque" en mi lengua) esté ya totalmente recuperada (y sus padres también, ¡claro!).

A mí los reyes sólo me han dejado un par de detallitos: el libro del soldadito (que llegó con un poco de anticipación) y unos pendientes muy bonitos. Como ya sabréis, por estas tierras somos un “poquito” raros, bueno, a decir verdad, somos raros, raros, raros. Me explico: aquí celebramos el Día de Reyes (en mi casa siempre se ha hecho así), pero también recibimos los regalos que nos deja un personaje un tanto alternativo (la versión vasca de Santa Claus o de Papá Noel). Se llama Olentzero y llega la noche del día de Nochebuena. A decir verdad, al pobrecito le falta bastante glamour: nada de trineo volador tirado por renos, ni de impecable aspecto con uniforme rojo pasión y barba de un blanco inmaculado. Olentzero es un carbonero que vive en la montaña, fuma en pipa, bebe vino y tiene una barriguita bastante prominente porque, como a todo buen vasco que se precie, le encanta comer. Menos mal que entrenamos a los txikis desde pequeños porque si no seguro que más de uno salía corriendo (ja, ja). El caso es que Olentzero también me dejó algún regalito: un perfume, algún caprichito de ropa, un joyero precioso y… una impresora nueva para imprimir fotos, y que también fotocopia y escanéa.

Cambiando de tema, JuanLu, ¡ni vehemencia ni leches en vinagre! (con perdón). Te mereces un buen tirón de orejas () por referirte a tu persona de una forma tan poco amable. Pero, bueno, teniendo en cuenta que las orejas son fundamentales en tu trabajo me conformaré con tirarte de otro sitio. Veamos: descarto las extremidades superiores porque también las necesitas para dirigir, así que no me quedan muchos sitios para elegir… hala, ya está, me conformaré con darte un tirón buen tirón de la pierna (I’ll pull your leg without mercy if you keep on being so unkind to yourself!!!!!!!!!!!!!).

Y después de castigar a JuanLu, ya sólo me queda unirme a tu campaña, Kike (disculpa que euskaldunice tu nombre). Yo también me uno a tu propuesta para que el Hombre Deshabitado empiece su blog. HD FOR BLOGGER! HD FOR BLOGGER! HD FOR BLOOOOOOOOOOOOOOOGGER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Nada, Hombre Deshabitado, creo que deberías considerar la propuesta, seguro que tienes un montón de cosas interesantes que contar. Yo me apunto a leer tu blog sin dudarlo, je, je.

Por cierto, nunca he chateado a través de gmail, pero creo que existe esa posibilidad. Mi dirección de gmail (ya veo que tú, Kike, también tienes una) es la siguiente: igebelararrobagmailpuntocom

Muxu goxoak. 

Igebelar

JuanLu -

Siento ser otra vez pepito grillo:

yo también me siento finito y falible (más bien lo soy), pero no veo qúe tiene que ver eso con la dignidad que tiene esta mierda con ojos que os escribe de vez en cuando con el nombre de JuanLu.

Respecto a nuestro compositor tiene el problema innegable de ser un carnicero y no un fino que vivía en Wien exclusivamente de la composición. La 7ª es una obra dramática (escrita en Re menor) y dotada de una fuerza y variedad rítmica muy estimable, de pensamiento potente y bien construída y con olores y sabores tan típicos que te arrastra (y los que conocéis al autor ya sabéis a qué me refiero). Giulini además extrae la grandeza y el lirismo que también contiene. Mítica versión para mí.

p.d. Quique: mi HD está a tu disposición (así tendré por ahí copias de... seguridad, je ,je.)

inriquito -

Hola a todos:

Joer, lo que da de sí una felicitación de Año Nuevo!

Efectivamente, han sido unos días agotadores haciendo de Rey Mago, cuidando a María del Mar que ha pasado unos días enferma, y no he podido ni leer el correo, ni el blog, ni nada. Ahora tengo muchas cosas que añadir a esta conversación tan interesante que se ha montado.

Cuando HD (el Hombre Deshabitado) puso su frase de la discordia, lo entendí a la primera y supe realmente lo que me quería decir con ella. Me encantó y me sentí muy contento (y halagado, por qué no decirlo) de que mis palabras puedan ser tan importantes para alguien. Además, a mí también me gusta mucho esa frase (así somos) porque como humano, me siento finito y falible (en el sentido contrario a infinito e infalible, no en el del grosor, jeje) y que aquel que es más que yo tenga ojos y palabras para mí, me reconforta mucho, me protege. En este mundo donde todos hacemos como que somos autosuficientes y felices aunque por detrás el consumo de ansiolíticos y drogas diversas se dispare, una declaración de no autosuficiencia y de dependencia de otro es para mí un chorro de realidad y optimismo.

En segundo lugar, tengo que confesar que no conozco la séptima de Dvorak, pero después de vuestra emoción (y si dos personas a las que admiro musicalmente coinciden en que algo es maravilloso, es porque debe ser la leche...) voy a escucharla (por supuesto dirigida por Giulini, faltaría más). Dvorak es un compositor que me produce sensaciones encontradas. A veces cierro los ojos y me dejo llevar, pero otras miro (generalmente desde dentro, cuando lo toco) su música, y me chirría algo, como si le faltara un impulso de genialidad.

HD, el Consejo de Sabios (o sea, Juanlu, el nenúfar y el menda) te ruega encarecidamente que comiences un blog. No me vengas con historias de que no tienes constancia para actualizarlo. El mío ha estado dos meses sin actualizarse, y lo sigues esperando como una "palabra sanadora". ¿Y qué te hace pensar que nosotros no aguardamos tus reflexiones de la misma manera? NO te excuses. Be blogger, my friend...

A mí los Reyes me han traído un disco duro (como a Juanlu, creo) y diversos libros y ropajes. Cosa rara, ningún disco. Se ve que ya estamos en la era post CD. ¡Vivan los discos duros!.

Efectivamente, me gustaría leerme la Isla del Tesoro y los Viajes de Gulliver, porque no los he leído pero sé vagamente de que van. Espero que alguno entre en mi lista de libros 2007, que seguro superará a la de 2006.

Por último, deciros que existe una cosa que se llama Mensajería Instantánea y que es maravillosa para poder hablar en el momento con la gente con la que te apetece hablar (no con los pesaos). Llamadle Messenger, Google Talk, Adium (para los maqueros) o como queráis, pero ya que somos los cuatro unos noctámbulos empedernidos (y si no, mirad a que horas están firmados los comentarios), podríamos conversar sin estar pendientes de las paredes de "mi casa". Ahí os dejo el mío, aunque escrito raro para evitar el correo basura:

ellvallesarrobahotmailpuntocom
enriquellorensarrobagmailpuntocom

Bona nit.

Enrique


El hombre deshabitado -

¡Que responsabilidad!Espero que el soldadito te guste porque si no toda mi reputación quedará por los suelos.
Los Reyes me han traido una correa, "La isla del tesoro" y "los viajes de Gulliver" (libros que todo el mundo sabe de que van pero nadie ha leido), unos gemelos y un alfiler de corbata (es que cuando las mujeres se empeñan en algo...), y un reloj (el mio lo perdi hace más de un año). El año pasado mi cuñado me regalo un cabrales. Me hizo mucha ilusión ¿seré un hedonista?.
¿Que tal se han portado los Reyes con vosotros?

Igebelar -

Querido Hombre Deshabitado:

A mí los Reyes me han traído un soldadito por anticipado (he de confesar que soy un pelín impaciente, je, je). Y sí, seguramente Enrique estará ayudando a los Reyes... Esperemos que no termine exhausto y nos abandone durante otra temporadita.

Que los Reyes cumplan también vuestros sueños.

Muxu goxoak.

Igebelar

El hombre deshabitado -

Juan Luis. por supuesto que no has sobrepasado ningún límite, lo decía dentro de un contexto informal y entre amigos (no hace falta que de más explicaciones porque todos sabemos que en "casa" de Enrique no hay malos rollos y se que tu réplica esta escrita con sentido humoristico- lease puñetero), algo así como cuando Aznar habla catalán en la intimidad.
Por cierto no conozco la versión de la 7º de SONY pero acabo de leer que han publicado una /º en directo en el sello BBC donde parece ser que el maestro Giulini se sale, habrá que conseguirla pronto. (la grabación del concierto para violín de Brahms y la misa solemnis de Beethoven en EMI son impresionantes, te las recomiendo).
Igebelar, no se mucho de literatura checa, lo que pasa es que he leido bastante de algunos autores muy señalados que da la casualidad de probablemente son los más importantes: Kundera (del que he leido casi todo lo que está publicado en España), Bohumil Hrabal (del que estoy seguro te gustará "Una soledad demasiado ruidosa" y Hasek con su soldadito. Como curioso que soy en cuanto leo algo que me gusta intento encontrar toda la información que me es necesaria y leo más libros de ese autor, ésto inido a una incontenible pero entusiasta veborrea quizá haga parecer lo que no soy.
¿N os parece que nuestro anfitrión nos ha dejado aquí en el salón charlando y se ha marchado?
¿Estará comprando regalos para Reyes?
Que os traigan mucho regalos.

JuanLu -

>>>
....con lo de escribir un libro en blanco me refería a empezar de cero, cosa totalmente imposible.

>>>>

¡exacto! querido nenúfar...a eso me refería yo también.


>>>>>

Juan Luis lo ha relacionado con la casa física donde uno vive y hace su vida, de una manera viril propia de una persona segura de si misma que sabe donde pisa (luego me pondrá verde en algunos de sus comentarios, pido perdón por anticipado)

>>>>>

hombre supuestamente deshabitado: ¿te he puesto verde alguna vez?... en ese caso perdón, es quizá mi vehemencia, pero no recuerdo haber sobrepasado ciertos límites...
De todas formas con "casa" entendía (siempre entendí) una realidad más filosófica que mi vivienda, mas bien mi ser o mi interior o algo así...

Igebelar -

¿Quién ha dicho que no se puede escribir un libro en blanco? Se puede escribir en cualquier color (je, je). Además, el blanco es uno de mis colores favoritos a la hora de escribir.

De todos modos con lo de escribir un libro en blanco me refería a empezar de cero, cosa totalmente imposible. La herencia, aunque reneguemos de ella, nos condiciona siempre.

Muxuk.

Igebelar -

Querido Hombre Deshabitado, está claro que el nick que has escogido no te hace justicia.

Y tienes toda la razón, te he interpretado mal, pero hoy, de repente, me ha llamado la atención ver tu nombre destacado y subrayado junto a tu comentario, como si se tratase de un hipervínculo. Inmediatamente se me ha ocurrido que tal vez te hubieses decidido a empezar tu propio blog y he querido hacerte una visita. Vaya metedura de pata tan... ¿femenina? (je, je).

También me ha gustado mucho tu repaso a los pequeños placeres que nos ofrece la vida: la felicidad de aquellos que más queremos, el humor, la comida, la naturaleza, el descanso, los amigos, la música... Creo que te has dejado alguno de los más importantes, pero bueno... la lista es bastante completa.

Me apunto tu recomendación del soldadito de nombre impronunciable (seguro que si lo intento me hago un esguince en la lengua). Por cierto, ¿cómo es que sabes tanto de literatura checa?

Muxuk.

JuanLu -

¡eh, eh, eh! ¡¡¡¡¡¡compañero!!!!!!... la 7 de Dvorak por Giulini..... ¡¡¡¡¡por favor!!!!, alguien que por fin se da cuenta, ¿la de EMI... o la de SONY?. Es el único que la ha visto, los demás no se enteran.

Mis respetos, hombre deshabitado, sinceramente. Volviendo a la frase: nunca me gustó y siempre me rebelé contra ella, ahora a los 45 cada vez que la oiga me produce como un sarpullido. Me parece, sin embargo (y te había intuído, la verdad, lo que pasa es que soy un puñetero) que la segunda parte y tu explicación son tan bellas y reconfortantes que retiro el primer comentario.... je, je.

Un abrazo.

p.d. Nadie puede escribir un libro en blanco.

El hombre deshabitado -

Hola a todos de nuevo, perdón pero creo que con mi cita os he creado un poco de confusión a todos. Juan Luis te has centrado en la primera parte de la cita y creo que es en la segunda donde estaba el "meollo" de la cuestión (la primera parte es creo algo indisoluble ya de la segunda y sólo cumplía, al menos en mi opinión, una función decorativa).
Simplemente quería agradecer a Enrique su esfuerzo por escribir (que tantas satisfacciones me da) e intentaba animarlo para que no dejase de hacerlo, me pareció que esa cita era lo suficientemente esclarecedora y hermosa para él. ¿No es una frase preciosa por si sola incluso sacada de su contexto? Al menos a mi me lo ha parecido siempre.
En cuanto a Igebelar, también te he has fijado demasiado en la primera parte de la frase y has visto más cosas de las que quería decir (es una señal de que tienes una gran capacidad analítica), no obstante me ha fascinado la asociación que habeis realizado ambos sobre esa frase: Juan Luis lo ha relacionado con la casa física donde uno vive y hace su vida, de una manera viril propia de una persona segura de si misma que sabe donde pisa (luego me pondrá verde en algunos de sus comentarios, pido perdón por anticipado) tu en cambio has entendido "mi casa" como una metáfora de la palabra blog y has querido entrar en "mi casa" ,una manera mucho más ¿femenina? de interpretarla(espero que entiendas lo que quiero decir) y no has podido. Igebelar no tengo ningún blog donde escribir , creo que no tengo la suficiente constancia para escribir y mantenerlo y por eso no tengo ninguno.
Espero que la falta de blog no sea una metáfora de lo vacío que en alguna ocasión me puedo sentir. Pese a todo Igebelar, como piensas, la vida está llena de pequeños y grandes detalles que te hacen sentir bien: una sonrisa de mi hija, una parida de faemino y cansado, un buen "arros negre", los dias de invierno con mucho frio y un sol radiante, una buena siesta, charlar sin ningún rumbo y durante horas con una persona que te cae bien, escuchar a Giulini dirigir la 9ª de Mahler o la 7ª de Dvorak...

No soy digno de que entres en mi casa ( recordad sólo tiene función decorativa), pero una palabra vuestra bastará para llenarme, para hacerme más feliz...

Os dejo voy a divertirme con el soldado Schwejk

El hombre deshabitado


Igebelar -

Yo también os deseo a todos un año lleno de felicidad y de cosas buenas. Sin embargo, Enrique, permíteme discrepar un poquito: la verdad es que no me gusta demasiado la idea de que este año recién estrenado pudiese ser el mejor de mi vida. Eso supondría que los que me queden por vivir tendrían que ser necesariamente peores, ¿no crees? No, definitivamente no me gusta la idea. Me conformo con tener un buen año y disfrutar de los pequeños momentos de felicidad que me regale, que además estoy convencida de que es exactamente lo que nos estabas deseando con tus palabras (je, je).

En cuanto a ti Hombre Deshabitado, me ha alegrado muchísimo verte por aquí de nuevo. Estaba preocupada y empezaba a preguntarme si te habría tragado la tierra… ¿Sabes?, yo tuve, sin duda, una infancia muy feliz, pero me niego a creer que esos fueron los años más felices de mi vida. No me gusta la frase de “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Incluso ahora que estoy un poquito triste (se me ha apagado una estrella), trato de mirar hacia delante con optimismo y vivir con intensidad cada momento. No es nada fácil, te lo puedo asegurar, pero al menos hay que intentarlo. Por cierto, he tratado de entrar en tu casa pero me he perdido por el camino (ejem, ejem, me temo que el hipervínculo no va bien).

Y, JuanLu, puede que nuestro Hombre Deshabitado simplemente peque un poquito de modestia, pero eso no es tan malo, ¿o sí? En cuanto a lo de la herencia, tengo que darte la razón. Cuando empieza un año nuevo mucha gente se propone empezar a escribir un libro en blanco. Sin embargo, por muy blancas y vacías que parezcan sus páginas irremediablemente contienen una marca de agua que es totalmente imposible y utópico hacer desaparecer. Es nuestra herencia.

Muxuk para todos.

JuanLu -

hmmmmmm.... está bien que estés pesimista con la ecología y todo eso, pero yo pienso vivir al menos hasta el 2010...

Feliz año a todos

p.d. Soy dignísimo de que cualquier ente o deidad entre en mi casa.... hasta ahí podríamos llegar, tú también eres digno, hombre deshabitado. No se puede querer a nadie si no se autoestima uno.... ¡ay, ay! nuestras herencias....

El hombre deshabitado -

Muchas gracias Enrique, porbablemente no sea el más feliz de nuestras vidas (esos ya pasaron cuando eramos niños) pero al menos lo intentaremos. Continua escribiendo y recuerda "no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme".
Feliz año a ti y a toda tu familia y tus lectores Juanlu, Igebelar y demás.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres