Blogia
Una sola noche

Limbo

¿Donde habrán estado nuestros pensamientos estos días? ¿En que limbo informático?

Ya te echaba de menos, blog... y a los habitantes de este planeta también.

Bona nit

24 comentarios

JuanLu -

Ah! ¿se llama así? ¡Qué pena!

Secundo el apretón....

Igebelar -

Conclusiones (MÍAS):

1. Soy una provocadora.

2. No se puede discutir algo que no es discutible.

3. Bunbury es probablemente un poco afeminado por lo que ha de forzar la voz para parecer más hombre.

4. Las letras directamente a la hoguera.

5. Bunbury es feo, muuuuuuuuuuuuy feo.

6. No me arrodillaré ante semejante personaje (¡y yo que pensaba que la gente iba a ese tipo de conciertos a bailar y pasárselo bien!).

7. Y última. Fin del partido.

Un buen aprentón de manos como signo de deportividad.

JuanLu -

Igebelar...preciosa, si te gusta el ping pong quizá habría que buscar una cancha y no usar el blog de Quique para tal... aunque quizá a él le gusta, no sé.

Veamos, sí que has dicho lo que dices que no has dicho con la frase "es que la gente está loca y se pirra por la mala música, ja, ja)" usando el recurso tan conocido de la ironía. Cualquier persona lo puede extraer de tus palabras y sobre todo en el contexto que se produce cuando me contestas. Lo que yo NO he hecho es comparar los que oyen HdS con los que votaron a Hitler, sino la situación (dos cosas bien distintas, además de que entre los que votaron habría un porcentaje elevadísimo de buenas personas...), sutiación dialéctica que -insisto- provocas tú con tu insinuación.

Yo con la música no he de tener piedad o no tenerla ni poner etiquetas (no me llamo Dymo). Simplemente capto, siento y proceso... la música de HdS no me parece ni buena ni mala, simplemente no me parece y yá está.
Esto es absolutamente personal, por tanto no discutible, y por ende lo digo porque te gusta la sinceridad, no lo digo "esperando rebote de ping pong": La primera vez que los ví en un videoclip lo que me pareció bastante infumable era justo... esa voz. Claro, como todo gira alrededor de ella -personalista el chico- y me produce antipatía lo artificialmente que la hincha para parecer más voz de hombre , siendo además las letras de tal cariz que no se me antojan dignas ni de un premio literario de 1º de bachiller pues ya imaginarás....

Por no mencionar esa cara a mitad camino entre chucky (si, el muñeco diabólico) y una nacy de ojos de un azul insolente e impertinente, sin clase, por una parte; y el malo de "La naranja mecánica" por otra.

Vamos... pa' ir corriendo a Zrgz el 12 de octubre y arrodillarse allí en acto de peregrinaje todos con los ojos entornados. Ni siquiera hace falta ya que hablemos de la música...

Besitos

Igebelar -

Fe de erratas:

... ésta última... Jooooooooo.

Igebelar -

Sólo llamaba tu atención sobre un hecho curioso y sobre la cantidad de fieles seguidores que tiene esa música en concreto. No creo haber hecho ninguna valoración sobre la calidad de la misma. Me he limitado a mencionar la valoración totalmente subjetiva de 12.000 personas a las que sí les gusta, independientemente de que una etiqueta señale si es música buena, regular, mala o pésima (seguro que tú ya le has adjudicado está última sin piedad, ja, ja).


Por otro lado, ¿no estás de acuerdo en que muchas personas (y algún que otro nenúfar) están un poco locas por estar dispuestas a asistir a un evento de ese pelaje? ¿Será la nostalgia? ¿Será el timbre de "esa" voz?Ay, tendría que hacérmelo mirar, je, je.

Muxuk.

JuanLu -

Igebelar dixit:

>>>

¿Acaso ha salido de mi teclado eso que tú has inferido: lo de que la cantidad justifica la calidad? Oooops, I don´t think soooooo.

>>>>>

I do...

(also from Igebelar's keyboard)

>>>>

De todos modos, las 12.000 entradas que quedaban se agotaron en tres horas (es que la gente está loca y se pirra por la mala música, ja, ja).

>>>>

hmmmmm

Igebelar -

Kaixo JuanLu:

¿Besos como reprimenda? ¡Qué gracioso! Supongo que no será tu forma habitual de reprender a tus alumnos (je, je). Hay que mantener la compostura.

Ahora permíteme que sea un poco mala. Creo que TU interpretación de MI "metodología dialéctica" no es del todo precisa. ¿Acaso ha salido de mi teclado eso que tú has inferido: lo de que la cantidad justifica la calidad? Oooops, I don´t think soooooo.

Muxuk.

JuanLu -

Querida Igebelar,

Yo no los comparo, simplemente te pongo de frente con el resultado de tu metodología dialéctica.

Muxuk con algo de reprimenda cariñosa....

Igebelar -

Tu comparación me parece un poco injusta. Yo, a pesar de tus palabras, nunca podría meter en el mismo saco a los seguidores de Hitler y a los de un determinado grupo musical (por muy malo, malísimo, que éste sea).

Y, tranquilo JuanLu, lo de la entrada no iba en serio. No sé si “mi amiga” será chunga o merecerá castigo cósmico alguno. Lo único que tengo claro es que lo tendría dificilísimo para poder ir a ese ¿anti-concierto? No tienes, por tanto, que preocuparte en absoluto.

Muxuk.

JuanLu -

No me utilices otra vez el argumento del número de gente...millones votaron a Hitler, por ejemplo y según tú no podrían estar equivocados. Los concertos de los tres tumores congregaban a mas de 30.000 y eran una auténtica mierda.

Si la amiga es chunga y merece castigo cósmico iré y le compraré la entrada, aunque creo que no quedarán....

Igebelar -

Muy ocurrente. En tu línea, je, je. Por tus palabras deduzco que no vas a ir al concierto del 12 de octubre aunque lo vas a tener muy cerquita. De todos modos, las 12.000 entradas que quedaban se agotaron en tres horas (es que la gente está loca y se pirra por la mala música, ja, ja). Por cierto, si te enteras de que queda alguna entradilla por ahí me avisas, ¿ok? Es para una amiga... (ejem, ejem).

Muxu goxoak.

JuanLu -

No, no, realmente a mí me gusta el ruido (de hecho me gusta más que la música mala, por ejemplo de algunos héroes me gusta el silencio). Lo que no me gusta es que el ruido sea a destiempo... je, je

Valencia mata a cualquiera que no sea un ladrillo, por eso la construcción va como va y yo voy como voy.

Muxuk

Igebelar -

Kaixo JuanLu:

Ay, ay, ay, tengo la sospecha de que no te gusta taaaaaaaaaaaaaanta tranquilidad. Valencia te sigue matando, ¿no?

Muxuk (silenciosos y suavecitos, por si las moscas, je, je).

JuanLu -

... lo que tenemos ya por aquí es muuuuuucha tranquilidad, ausencia de ruido; la gente por la calle habla en voz queda, es considerada; vas a comprar a una gran superficie y hay una tenue música, casi siempre de calidad, acogedora; se puede aparcar en casi cualquier parte y además el comportamiento de los conductores y peatones es de lo más cívico, esperando los primeros que se cumpla el ciclo de los semáforos y los segundos procurando no invadir la calzada sorpresivamente. Además el Ayuntamiento nos va a abrir calles que normalmente están cerradas y me ha dicho un amigo que está en el centro que ahora las comisiones de fiesta suben a cantarle una nana a las 23.30 para que duerma y a las 9.30 del día siguiente le suben el desayuno a la cama habiendo tenido buen cuidado de no hacer ruido al prepararlo en hora temprana.

El problema es que no valoramos lo que tenemos, eso es lo que pasa.

Igebelar -

Kaixo Enrique:

Me alegra ver que al menos te has desperezado un poquito (je, je). Espero que pronto te animes a plasmar en el blog todos esos temas que tienes pendientes (o al menos, uno de ellos aunque sea chiquitito, jooooooooo).


Muxu goxoak para ti y tus dos chicas, para JuanLu, para el Hombre Deshabitado, y para todos tus lectores "muditos" (me temo que esto empieza a parecerse a un anuncio de Coca-Cola, pero es que hoy estoy un pelín besucona).


PD: Disfrutad de las fiestas y de la temperatura envidiable que ahora mismo tenéis por esas latitudes.

JuanLu -

Ni te mosquees ni te asustes querido amigo, no estaría justificado, y menos después de esta explicación:

Mi observación va dirigida al tipo de lector como uno que me encontré una vez de forma fortuíta -viejo conocido- y que después de saludarnos, a las pocas frases me dice... "veo poca actividad blogera ultimamente...". Coincidía nuestro encuentro efectivamente con un bache bastante pronunciado de actividad en mi página.

Deduzco como tú que hay un número determinado de gente que me lee y te lee (son algunos conocidos incluso de ambos) y no participa, bueno, más que deducirlo lo sé, no voy a decir que siento su respiración en mi nuca cuando escribo, pero lo sé.

Me refería a esos, nada de hackeos, magias, piraterías o guarradas así.

Por otra parte no critico nada aquella actitud, que conste, me parece también muy bien que uno lea y no participe. Yo lo hago en foros por ejemplo de electrónica, aunque en parte porque estoy abrumado por la sabiduría que tienen algunos tipos cuando la comparo con mi ignorancia.

Un abrazo.

inriquito -

Hola a todos:
Espero que disculpéis que haya estado en hibernación, pero no sé que pasa, que tengo muchas cosas sobre las que escribir en el blog, pero no me hago el ánimo de empezar, y cada día que pasa se me hace más cuesta arriba y se me acumulan más cosas sobre las que hablar; pero de esta idiosincrasia mía personal ya hablé alguna vez, así que no os enrollo más. Vamos por partes:

Juanlu: Me estás mosqueando/acojonando con tus referencias a posibles lectores conocidos por mí que se ocultan al otro lado. Como dirían Les Luthiers "¿Por qué se escuenden?, ¿Por qué no se mostran?". Aunque gracias a Statcounter y demás medidores de tráfico del blog puedo saber de donde proceden mis lectores (así he sabido que me leía una amiga que tengo en Manchester...o su pareja), los monitorizadores del tráfico solo te dicen el sitio geográfico de donde te leen y el proveedor de acceso a Internet. Saber más, ya es cosa de hackers, y sinceramente, no me interesa. Pero me pica la curiosidad. En realidad me lo tengo merecido, por mostrarme así de públicamente ante todos, y esperar que nadie me vea...

Hombre Deshabitado: La cuestión tiene un poco que ver con lo que tan acertadamente cuenta Igebelar. Lo que uno siembra nunca sabe lo que va a producir, ni para lo bueno, ni para lo malo. Tú ves a tus alumnos que se beben un chupito de cazalla y piensas que tu trabajo no sirve para nada. Yo veo a tus alumnos que me cuentan lo bien que lo haces en clase, y lo que les gusta la pasión que pones en tu trabajo, y pienso que tu trabajo sirve para mucho. Imposible es pensar que mis alumnos van a cambiar su sensibilidad, tan alejada de la mía (viven en otro mundo, con otras motivaciones y otros estímulos). Pero posible es mostrar puertas que unos abrirán y otros dejarán pasar. Recuerdo una profesora de Conjunto Vocal (y ya sabes a quién me refiero, porque sólo había una en Valencia), que un día en una clase, nos puso a Alfred Deller cantando el aria "Esurientes" del Magnificat de Bach. Esa fue mi puerta a la interpretación historicista de la Música Antigua y Barroca (aunque ahora lo oigo, y ufff.... como pasan los años. Aunque en realidad, esa grabación va a ser parte de mí para siempre). Esa puerta fue para mi la del descubrimiento de un mundo nuevo, y para cualquiera de mis compañeros no fue más que una audición de la cual nunca más se supo.
Muestra a tus alumnos donde está la belleza, dónde la buena música, esa que permanece en el tiempo y explícales por que no pasa de moda. Y ya saltará la chispa (o no...).

Igebelar: Seguimos meditando la venganza...pero también nos cuesta llevarla a cabo.

Besos a todos,

Enrique

PD: Por cierto, Hombre Deshabitado, SÍ te considero un amigo, de los de verdad. Me encanta que mis amigos me cuenten sus cosas personales. Aunque sea a través de este blog (o mejor, gracias a este blog).

Igebelar -

Hoooooooola:

No, si va a resultar que voy a tener que darle la razón a JL en lo que se refiere al tema de la hibernación.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ....

Muxu bizkorrak esnatzeko.

Igebelar -

Kaixo Hombre Deshabitado:

He vuelto, je, je. Sólo quería comentarte algo con respecto a esa desesperanza que se advierte en tus palabras. Más de una vez se ha comparado la labor de los docentes con la de un campesino. El campesino siembra el campo con ilusión y con la esperanza de recoger una buena cosecha. Las cosechas, sin embargo, no siempre producen los mismos frutos porque hay muchos factores externos que las condicionan. Lo mismo pasa, sin duda, con tus alumnos. Puede que los que te han tocado en suerte (o en desgracia) este año se queden muy lejos de ser una cosecha excelente. Es probable que más bien resulten ser una cosecha de melones huecos e insípidos. Paciencia, ya llegarán tiempos mejores.

En cuanto a lo de estimularlos me temo que es imposible estimular a alguien que no quiere ser estimulado, ¿no te parece? Además, ¡eres profe no una cheerleader! (bueno, eso creo ;-) , ja, ja ) Que se estimulen ellos solitos, que ya tienen edad y ya lo hacen cuando les viene en gana (a base de lingotazos de cazalla, o a base de …, bueno casi mejor me callo).

Muxu eta irribarre goxoak para levantar ese ánimo.

PD: Me alegra que no hayas descartado la idea de escribir tu propio blog :-).

Igebelar -

Querido Hombre Deshabitado:

Estoy convencida de que ni a Enrique ni a ninguno de sus lectores les molesta en absoluto que compartas aquí tus pensamientos. A mí personalmente me encanta y me parece genial que lo hagas. Además, ¿no te parece que eso es lo que hacemos todos los que aquí escribimos?

Ahora no tengo más tiempo, pero trataré de comentar alguna que otra cosilla esta noche.

Muxuk.


PD: Espero con impaciencia esa sonrisa a la que has hecho referencia.

JuanLu -

Querido HD,

Creo que a veces - nos pasa a todos - detectamos cambios en nuestro entorno de forma más acusada cuando nuestro estado de ánimo es más proclive a ello. Grandes personas beben brutal y maquinalmente, comen y hacen otras cosas igual, no por ello son menos humanos. En general (episodio de bebida aparte) seguramente ni es tan crudo como lo ves tú ni tan idílico como lo ven los (ejem...) "responsables" de nuestras políticas cultural y educativa. Desde luego sacar conclusiones en nuestros momentos digamos... bajos no es lo más sano. Te entiendo perfectamente: a tí te pasa que tienes los ojos abiertos y no estás donde debes estar porque te mereces otra cosa mejor. La vida es MUY injusta y yo personalmente oscilo entre ser la persona más feliz del mundo que no debería (moralmente) quejarse de nada y estar jodido porque luchando, luchando (¡ay!, la lucha, el trabajo, el "picar piedra") no consigo ni la mitad de cosas que otros consiguen medrando. Es así, y de paso te digo que la sección "Valencia me mata" me está matando ella también de verdad porque -no imagináis cómo- me he de morder permanentemente la lengua, ya que los excesos no me convendrían, pero las ganas de denunciar están ahí cada vez más fuertes. Los que me conocéis ya sabéis cuál es la situación, así que cautela...
Sé que no es nada justo que te hable de "mi" infelicidad, pero quiero que sepas que entiendo y me afecta la tuya porque sé de que hablas. Te quería desear en positivo todo el ánimo del mundo. Espero que sirva.

Respecto a iniciar tu blog me parece fantástico si lo deseas. Pero no por ello dejarás de contribuir aquí... supongo. Si la respuesta es: "¡por supuesto...!" no entiendo porqué has de pedir disculpas por escribir AQUI cosas personales. Yo aún teniendo el mío pienso seguir escribiendo aquí cosas personales, así de paso os pico un poco, que estáis casi al borde de la hibernación... (y no hablemos de nuestros amigos emboscados que nunca participan.... je, je, je).

ValenciaaaAAAAaaaaa... es la tierra de..... glups! ta, ta, ta, ta chín, ta chín, ta chín....

p.d. Me encanta lo ridículos que somos y el hacerlo patente.... ¡chimpúm, chimpún, cataBUM!

El hombre deshabitado -

Hola a todos, no me ha sido posible entrar en unos días, me decía que el servidor no estaba disponible, de todas maneras casi mejor, he estado bastante desanimado y no me encontraba con muchas ganas de escribir. Gasto mis fuerzas en intentar educar a unos adolescentes sin sensibilidad y sin ganas de tenerla. Que duro es comprobar día a día que no les interesa para nada tu trabajo y tú "quijotescamente" sigues adelante con la esperanza de que algún día cambie la situación. Tampoco ayuda mucho el entorno donde se mueven. Que triste, sabeis, el otro día me encontraba en el descanso de un ensayo, hablando con un compañero, entraron al bar dos de mis alumnos, iban a tocar a una presentación fallera, se acercaron a saludarme y estuvieron hablando un poco con nosotros, cuando ya me iba ellos se pidieron un chupito de cazalla con una fanta de limón. Mi compañero les dijo, ¿os vais a beber eso? sois menores, su respuesta: "som musics", se enchufaron el chupito y se lo bebieron de un trago, y luego la fanta (imagino para quitar el sabor).
A mi se me rompió algo dentro, no sólo por el hecho de que empezasen a beber alcohol a las 6 de la tarde sino también por la acción en si, de un trago, de una manera embrutecida, casi mecánica, animal.
Siempre he tenido mucha cercanía con los alumnos pero ultimamente me encuentro cada vez más lejos de ellos, no logro inculcarles mis valores como he hecho otras veces, quizá sea una cuestión de tiempo (mi experiencia de otras veces me dice que es así), pero esta vez algo me dice que va a resultarme muy difícil o incluso imposible, quizás sea que me encuentro ya cansado de luchar ( la palabra es exacta, "luchar"), la acumulación de desengaños pasa factura a la larga, quizá no los estimulo suficiente, pero ¿me estimulan ellos a mi?, que estimulo puedes sacar de la falta de concentración, la falta de sensibilidad, la falta de ambición por hacer las cosas bien, la falta de responsabilidad y de compromiso... A veces surgen días donde parece que la situación se va encarrilando lentamente, lo que te llena de esperanza, pero vuelves a la semana siguiente y tienes que volver a empezar de nuevo (como un Sísifo llenando el agujero una y otra vez).
¿Que futuro me espera? el trabajo debe darte una satisfacción personal, no es sólo el tener un buen sueldo y un buen horario como tengo ahora, hay muy poca recompensa artística y si no hay recompensa artística tampoco la hay humana. En música arte y humanidad se complementan y yo necesito ambas cosas para poder ser feliz.

Os dejo, me voy a dormir después de desahogarme un poco, a ver si paso pronto por el blog de igebelar, tengo una sonrisa que espero que añada a su colección particular y Juan Luis debe haber escrito algo más sobre nuestra querida ciudad en su sección "Valencia me mata", me encanta.

PD. Creo que deberia empezar un blog personal, he releido lo que he escrito y son cosas muy personales que no pintan nada en este limbo informático. Pido perdón una vez más a nuestro anfitrión.
Buenas noches




Igebelar -

Enrique maitea:

Yo también he echado de menos este pequeño universo. En cuanto a mis pensamientos…, creo que el viento (que ha sido mucho y muy intenso por estas latitudes) se ha encargado de llevarlos de un lado a otro sin tregua.

Muxuk.

P.D.: En cuanto a ti, dear JuanLu, voy a reprimirme un poquito siguiendo tu consejo y voy a evitar picarte. Las flores estamos mucho más bonitas cuando callamos (je, je). Muxuk zuretzat baita ere.

JuanLu -

¿Limbo informático?, ¿Te refieres al Vista?.. je, je

Estábamos todos por aquí, no en el limbo, sino incomunicados como en una nevada de esas que hace que uno no vaya al colegio (seguro que nuestro HD puede recrear con acierto esas vivencias infantiles... está bien dotado para ello).

Besos y abrazos

(je, je... esta frase la dice todo un personaje que merecería un blog para él...me acabo de acordar, pero no me piquéis, he de recuperar a FIL. Ese personaje es además conocido por...alguno de tus lectores, querido Inri)