Blogia
Una sola noche

MetaBloC

Limbo

¿Donde habrán estado nuestros pensamientos estos días? ¿En que limbo informático?

Ya te echaba de menos, blog... y a los habitantes de este planeta también.

Bona nit

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

¡¡¡Hola, Technorati!!!

Technorati Profile

Puro autobombo, chicos.

Bona nit.

10.000 visitantes

Hoy a las 12:36 del mediodía ha entrado en este blog el visitante número 10.000 desde que puse el contador de Nedstat (13 de Enero de 2005). Gracias a todos los que me visitáis y a los (poquitos) que comentáis de vez en cuando. Sólo por los amigos que he conocido, ya ha valido la pena este blog.

Bona nit.

P.D. Sigo con los pies en la tierra. Lo que a mí me ha costado un año y tres meses, lo consiguen en un día (incluso multiplicado) muchos blogs. Esa no es mi guerra. Mi guerra es conocer más Igebelares, Juanlus, Quintos...

Postus interruptus

Ayer, después de escribir un post de media hora larga, cometí un error y lo perdí todo. A partir de ahora, voy a escribir los artículos en un editor externo y luego los copiaré. A ver si esta noche me da tiempo y lo repito.

Bona vesprada.

Un poco de maquillaje

Como veis he maquillado un poco el blog, que aunque sigue utilizando la misma plantilla (mis conocimientos no llegan a tanto), tiene otro aspecto un poco menos cutre. Si hay algún listo que sepa mucho de css, ¿qué tengo que poner en la hoja de estilo para que no sobresalgan esas bandas grises a la derecha del todo? Imagino que son continuación del fondo de la barra donde va el enlace permanente y esas cosas, pero queda feo, y no sé como hacer que esas franjas no lleguen hasta el final de la página sino sólo al final de sección. Gracias anticipadas.

Podéis opinar de como me ha quedado el tema, o que mejoraríais (para torpes, please)

Bona nit.

P.D. Por cierto, hace poco tuve mi primer troll, que fue a meterse precisamente con ese bona nit con el que os deseo buenas noches todos los días. Lo de siempre... hay gente que se aburre.

Motivos de visita

Desde el día 7 de Noviembre instalé un nuevo contador en el blog porque el que tenía hasta entonces (Webstats4u, antiguo Nedstat) no tenía todas las funciones que yo quería. Si miráis en la esquina inferior izquierda de la página principal (hay que bajar bastante con la ruedita) lo veréis: es de Statcounter.com y está mucho mejor.

Una de las opciones más interesantes es que el nuevo contador me permite saber que cadena de busqueda ha puesto cualquier visitante en Google y ha venido a parar hasta mi blog. Y revisar esos datos es para partirse de risa. Hay que ver la gente las cosas que busca. Después de varios días, me he dado cuenta de algunas cosas, como mínimo, curiosas:

1. La gente tiene un morro que se lo pisa. La web está llena de estudiantes vagos que no quieren leerse un libro, hacer un trabajo o realizar un comentario de texto. Una gran parte de las cadenas de búsqueda que llevan a mi blog se refieren a varios libros que deben ser lectura obligatoria en algún centro escolar, porque encuentro muchas busquedas como:

"resumen gratis de sonata de primavera" (en referencia al libro de Valle-Inclán que leí hace tiempo)
"ejemplos de 5 simil de la obra cien años de soledad" (que morro, este quiere el ejercicio ya hecho)
"leer gratis don alvaro o la fuerza del sino"

2. El libro ¿Quién se ha llevado mi queso? es MUY famoso en Hispanoamérica y muchísima gente pide un resumen. Aquí lo tenéis: Este libro es basura, como ya dije. No lo compréis, no sirve para nada, y está mal escrito.

3. Hay gente muy despistada, como aquel que buscaba:

"G.F. Haendel alucina" (Supongo que se referirá a Alcina, una de sus óperas más famosas que un día mencioné de pasada, y no a que Haendel fuera adicto a alguna sustancia psicotrópica)

En fin, como hace Javi Moya, si sale alguna cadena de búsqueda divertida o interesante que me apetezca comentar, ya la iré poniendo en el blog.

Bona nit

3000 visitas

Esto es simplemente para saber que día superé las tres mil. No voy a hacer el típico post cada 1000 Kilómetros, pero sí quiero llevar las cuentas. Gracias.

Bona nit

Cosas del adsense (I)

Esta tarde tenía estos dos anuncios en mi blog (captura de pantalla a las 19h., ahora tengo otros)

capturablog

Aun me estoy riendo...

Bona nit

Publicidad (it's not my fault)

Como podéis ver desde hace un tiempo, en el BloC tengo puestos un par de anuncios de AdSense. No los he puesto yo (de hecho, no sabría como hacerlo). Son el (imagino) último y desesperado intento del equipo de Blogía (equipo que creo que se reduce a una persona) de sacar algo de rendimiento a tantas horas de trabajo. En realidad son opcionales, puedes quitarlos, pero a mi no me parece bien haberme aprovechado durante un año de un CMS gratuito y en español, con sus altos y bajos, pero de una calidad media bastante buena, sin que su creador pueda recibir algo a cambio.

Lo que me da risa, es el algoritmo de Adsense para decidir que anuncios coloca en mi blog. La mayoría de días tengo anuncios de cosas relacionadas con los bebés (mi hija solo tiene 3 meses y ya es un "target" publicitario). Vale. Esto tiene lógica. Pero que me expliquen a mí que lógica tienen los repetidos anuncios de alojamiento en Huesca (provincia aragonesa que nunca he mencionado en mi blog, al igual que las otras dos que componen Aragón) si yo nunca he estado allí, ni me interesa lo más mínimo el ir. Imagino que tendrá algo que ver que Blogía sea un CMS aragonés, pero cada vez que veo esos anuncios me entra la risa floja.

Bona nit.

Días de records (sin querer)

El otro día, en Microsiervos, había una entrada que se llamaba Sudoku: aportaciones de los lectores. Hablaba sobre enlaces en la web relacionados con el sudoku aportados por los lectores de Microsiervos. Como yo había hecho hacía poquísimo un post sobre el tema, decidí compartirlo en los comentarios a la entrada de Microsiervos, y allí deje el link a mi post, para añadir más enlaces interesantes sobre sudoku, y además para recordarles a los Microsiervos que en mi post les citaba a ellos como grandes viciados al sudoku.

Esta simple interacción con un blog tan leído como Microsiervos ha tenido como efecto colateral que estos dos últimos días, he batido por dos veces consecutivas el récord de visitas a este BloC, que ahora queda en 44 visitas (el anterior era 30, el día que me citó ecuaderno).

Cada vez flipo más de lo guay que es la blogocosa y como una interacción tan pequeña puede producir unos frutos tan interesantes (no sólo las visitas, el intercambio que se crea, el que haya alguien que lea mis neuras por primera vez gracias a un inocente comentario en un blog...).

Sé que soy un pesao con mis estadísticas de visitas, y que "un blog se debe escribir para uno mismo y bla, bla, bla", pero, ¡qué c***!, me mola tener visitas, aunque no vuelvan nunca más. Me siento "escuchado", aunque sea por un segundo. Gracias.

Bona nit

El misterio de Blogía 2.0

No sé que ha pasado estos días, pero se nos anunció el paso a Blogía 2.0, una mejora del CMS de Blogía. Efectivamente, pasamos a Blogía 2.0 y escribo mi primer post en el nuevo entorno (eso hace dos días). Genial. Al día siguiente, desaparece ese post y se nos anuncia que por motivos ajenos a Blogía se cancela la migración a Blogía 2.0, y vuelvo a tener mi blog como antes, y el post que escribí en el nuevo CMS desaparece.

No sé muy bien que hacer, quizá a este post que escribo ahora se le trague la tierra mañana. Es extraño que suceda una cosa así, ¿no?. Lo peor, a mi juicio, es que no se nos da ningún tipo de información de lo que ha pasado. La página de Blogía no dice nada, no hay foros donde enterarse de que ha ocurrido, y no hay ningún tipo de comunicado de la organización sobre si es una cancelación temporal o para siempre.

Extraño...

De todas maneras, sigo en mi idea de trastear un poco con la plantilla, y si no puedo hacerlo, llevarme el blog a otra parte.

Bona nit.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Me acerco a las 1.000

Al ritmo actual, entre hoy y mañana llegaré a las 1000 visitas al bloC. Después de todo lo que sucedió estos días, es claramente incongruente que diga que me alegro de llegar a 1.000 visitantes, pero cuando instalé nedstat pensé "a ver cuanto tardas en llegar a mil". Pues van a ser unos seis meses, más o menos. Para que os hagáis una idea, Kirai, que es el blog que me metió el gusanillo de la Blogocosa en las venas, tiene unos 5.000 visitantes diarios. En 5 horas Hector hace los mismos visitantes que este bloC en casi toda su existencia. Es fuerte, ¿no?

Bona nit.

Ayer casi hago un máximo

Ayer me leyeron 27 personas. Puede parecer una ridiculez, pero es la segunda vez que más me han leído en un día (solo superé esa cifra el día que me citaron en eCuaderno). Y eso sólo puede significar dos cosas. Y las dos malas.

Una, que alguien vaya extendiendo la existencia de este blog entre otra gente, amigos míos o no. Malo.

Dos, que cuando alguien lo pasa mal, tiene audiencia. También malo. Da la razón a la telebasura.

No me gustaría que este blog fuera conocido por las personas de mi entorno. No me permite expresarme con libertad. Sé que eso es incongruente con la esencia misma de Internet, que es pública y accesible a todos, pero como es mi blog, pues expreso lo que me gustaría que fuera. Si termina no siendo así, lo dejaré.

Bona nit

Crisis bloguera

El otro día tuve un concierto y a la salida un grupo de amigas me vinieron a saludar. Hablando de mi hija salió el tema del blog que le he hecho, y de repente una de las que estaba allí dice: "¡Por cierto, el otro día leí tu blog! Estaba buscando información sobre la orquesta (una de las orquestas con las que colaboro) y salió en Google. Hacías toda una reflexión..." En ese momento quise que me tragara la tierra. No estaba preparado para que sucediera lo que finalmente ha sucedido. Piensas que estás protegido por el anonimato de la red y que entre 8.000 millones de páginas, ya es dificil que te encuentren, máxime cuando nadie sabe que yo tengo este blog, ni siquiera mi familia más cercana. Pero que no te encuentren es una pretensión gilipollas, sobre todo conociendo como funciona Internet. Aunque haya 8.000 millones de páginas, el número de páginas que hablan de esa orquesta es muy reducido, y por tanto, fácil de encontrar para quien quiera buscarlo. Este blog es un nido de etiquetas de mi vida privada, y están ahí, accesibles a cualquiera.

Cuando llegué a casa venía con la firme intención de mandar el blog a la mierda y borrarlo todo. Entonces me lo leí de cabo a rabo, del primero al último post, y me di cuenta de que precisamente el post que menos me gusta y el que menos me gustaría que viera la gente (porque estaba escrito en un tono irónico que no es realmente mío, es una careta), era justo el que vio mi amiga. Pero que lo demás no es tan horrible, y se acerca a lo que soy yo. Esconderme es una tontería, y la gente que me conoce de verdad sabe que yo soy como es este bloC. A los que me quieren les parece interesante.

Me da miedo seguir. Además (seguramente será una paranoia mía), me ha parecido como si las visitas se incrementaran a raíz de lo que pasó el viernes.

Ya veremos lo que hago. Hay varias opciones:
Borrarlo todo
Limpiarlo de referencias personales y profesionales
Dejarlo como está.

Bona nit

Dicen que es mejor...

Dicen (lo he leido en un blog, pero no lo encuentro, lo siento) que es mejor que un blog no toque más de dos o tres temas. Los blogs heterogéneos no tienen audiencia, no gustan a nadie. Si miramos únicamente los últimos posts, hablo de gimnasia, Britten, mis abuelos, mis neuras, Buenafuente...

(Ironic mode ON) A estas alturas ya no me debe leer nadie. (Ironic mode OFF)

Bona nit.

Si supiérais las ganas que tengo de ver la carita de mi hija...

Puente y "día malo"

Parece que mi audiencia se ha ido de puente. Escribiendo todos los días, durante el fin de semana sólo he tenido visitas de mi mismo (o casi). Espero que no os hayáis ido para siempre, que sois cuatro gatos, pero ya os he cogido cariño.

Yo hubiese preferido que la fiesta fuera mañana, porque el martes es mi "día malo". Todos los años tengo un día malo, donde te tocan los alumnos que estudian menos o con los que tienes peor comunicación. Creo que todos los profesores saben de lo que hablo. Pensad que nuestras clases son individuales, y cuando te viene un alumno que no estudia por sistema, se hace muy dificil trabajar. Y además uno es persona y establece mejores y peores relaciones con cada alumno, aunque luego trabajes de la misma manera con todos. Como la Ley de Murphy es inexorable, siempre los alumnos que funcionan peor o con los que no conectas tanto, vienen a caer el mismo día, nunca se reparten. El año pasado era el Jueves mi día malo, y el anterior el Miércoles. Este año el Martes. Ya sólo quedan dos para completar la semana entera.

Se agotó el último puente del curso. Ahora llega la recta final, que para mí va a ser especial por el nacimiento de mi hija... ya os iré contando.

Bona nit

(quedan 20 días para salir de cuentas)

Dudas blogueras

Hoy he recibido un comentario de Vilaine fille y esto ha hecho que me asaltara una duda sobre el funcionamiento de la Blogosfera. Yo imagino que VF habrá venido a parar aquí porque yo le cité en este post, porque si no, no entiendo que una persona anónima de la otra parte del mundo venga a parar a este blog precisamente; ya sería casualidad.

Supongo que eso tiene que ver algo con el concepto trackback, pero es un concepto que se me escapa totalmente. ¿Cómo se puede saber cuando un blog te cita a tí? Cuando tú citas a un blog, ¿éste se entera o hay que comunicárselo haciendo algo?.

Como sé que os caigo bien pese a todo y que sois la bomba en conocimientos blogueros, pongo a vuestra disposición mi humilde foro de comentarios para que algún alma caritativa me explique que es eso de un trackback, y como Vilaine Fille pudo enterarse de la existencia de este bloguillo.

Por cierto, si leéis ingles y os gusta la música clásica o la cultura en general os recomiendo el blog de vilaine fille. Vale la pena.

Hala, a llenarme los comentarios...

Bona nit

El blog languidece

Ya he vuelto de Zaragoza/Madrid y todo ha ido muy bien. He tenido varias ocasiones de postear, pero me temo que he perdido la ilusión por este blog. Hay varias cosas. En los momentos de máxima audiencia, sólo he llegado a 30 personas en un día (que si filtro eliminando mis propias visitas se quedarían en 20). Y eso posteando casi todos los días (en aquella época).

Lo cual me lleva a la segunda verdad irrefutable. Este blog no va de nada, no tiene un estilo, un camino. Hay muchos blogs que no van de nada, pero el estilo del que escribe te cautiva, por ejemplo Bo, o Nancy. Yo, ni escribo bien, ni es interesante lo que escribo. Ni siquiera es provocador o contracultural. Es, sencillamente, aburrido. Sin rumbo.

Ya van varios días que el blog sólo lo miro yo mismo. Cuando empecé, pretendía (ah, inocente) que esto fuera un diario personal, porque estaba seguro que nunca nadie iba a leerlo, me sentía anónimo en medio de la inmensa tela de araña. Y eso me protegía. Pero eso es una burrada. La Red es lo más público del mundo, aunque pueda ser anónimo. Pero lo que escribes siempre está ahi. Esto suponía una contradicción fatal para este blog, y es lo que me ha me ha pesado todo este tiempo. No puedo ser lo suficientemente privado para poner intimidades, o nombres concretos, pero tampoco es lo suficientemente público para que la gente se interese por lo que tengo que decir y se establezca una interacción, que es lo que en el fondo todo bloguero desea, y quien no lo crea, miente o se engaña (como era mi caso).

Pero estoy contento, porque esto ha durado mucho más de lo que yo creía que iba a durar, y eso me ha demostrado a mí mismo que puedo ser constante en algo, aunque sea a mi manera. En el fondo, esto sólo iba a ser el diario de una sola noche...

Bona nit
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

¿Me han vuelto a citar en algún lado?

Ayer (22 de Febrero) tuve 24 visitas a mi bloC. Eso es una burrada comparado con la media normal, que suele ser de 4-5 personas por día. El día que me citaron en e-cuaderno tuve 30 visitas. La pregunta que me hago es si me habrán citado en algún sitio nuevo.

¿Qué caprichoso diosecillo juega con mi numerosa audiencia? (parezco Sardá y Buenafuente combinados).

¿Qué será eso de trackback? ¿tendrá que ver con el hecho de que te citen en alguna página?

¿A qué huelen las nubes?

Si, ya lo sé, no es el post más imaginativo de la historia, pero ser creativo o interesante todos los días solo lo pueden conseguir dioses como minid, alvy/nacho o mi querido oficinista.

Bona nit

P.D. Si me ha citado alguien, mil gracias.

Me han citado en eCuaderno

Hoy estaba leyendo mi lista de feeds. Antes utilizaba Feedmania, pero desde antes de ayer, a raíz de leer que lo había comprado AskJeeves, me he cambiado a Bloglines (y la verdad, estoy contento con el cambio, se ve mejor y es más completo, aunque la traducción al español es tan horrible que prefiero tenerlo en inglés).

Pues eso, estaba leyendo los feeds que tengo agregados, y al abrir eCuaderno veo: (Re)decubriendo blogs. Si uno está familiarizado con eCuaderno, ese tipo de posts los escribe su autor de vez en cuando, y allí presenta blogs que ha visto ultimamente, de manera temática. A mí me gustan mucho este tipo de posts porque te descubren nuevos blogs, la mayoría muy interesantes y que en muchos casos pasan a mi agregador RSS. Y empiezo a leer, y cuando llego a la sección personales, veo que está listado ¡¡¡ESTE bloC!!!

Me he quedado a cuadros. Mi bloC, que tiene una media de visitas de 6-7 por día (de las cuales 3-4 soy yo mismo, o Sofía), listado en un blog que leen 2000-3000 personas diariamente. Parecen pocas visitas, pero es el nº 1 en el top 500 de bitácoras españolas (http://www.bitacoras.com/top500/index.php).

Pensaba, ¿y ahora que le vas a ofrecer a la gente que va a venir a verte?. Supongo que lo mismo, os hablaré de mi mujer y mi hija, de mis conciertos, de mi trabajo en el Conservatorio, de mis rollos con Dios... En fin, la vida pequeña de una persona bastante aburrida. Si puede ser interesante es precisamente por su pequeñez, por lo que tiene de zoom sobre la vida de una persona que no conoces de nada...

A los que venís nuevos, bienvenidos. No vais a encontrar opiniones sesudas de política, ni últimas noticias en Internet y cacharritos. A lo sumo una foto de una ecografía...

Poneos cómodos, este es "mi pastito interior" (citando a Miguelito, de Mafalda).

Bona nit
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres