Blogia
Una sola noche

Si la gente supiera lo que dice...

Publicidad. Fondo absolutamente blanco. Comienza a sonar un órgano y una soprano que canta angelicalmente...poco a poco empieza a vislumbrarse un objeto sobre el fondo blanco. La cámara va acercándose y finalmente descubrimos que es una moto. Fundido. Eslógan (en blanco) Peugeot "XJ23", ¿o acaso creías que no se puede reinventar el placer...? (o algo así, no lo recuerdo). De fondo ha sonado el Requiem de Fauré, exactamente aquella frase que dice: Pie Jesu Domine, dona eis Requiem (useasé: Buen Señor Jesús, dales el descanso eterno). ¿A quién se refiere, a los motoristas que se metan piños con la susodicha XJ23? ¿Es un anuncio y a la vez descarga de responsabilidades de la empresa? :-)

Esto me recuerda a cierta boda que tuve que dirigir, donde la madre, que iba de gran melómana, se empeñó en que tocáramos el coro de Esclavos de Nabucco (retened el concepto esclavitud) justo después del rito del matrimonio, cuando el sacerdote dice Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. Aún nos estamos descojonando... Ahora, que en esas familias (creo recordar que eran los Lladre, o Ladrón, o algo así...) el Matrimonio suele ser bastante esclavo...

Por no hablar del clásico Lascia ch’io pianga de Haendel que es obligado en todas las bodas desde que salió en un anuncio. Cuando oigo a la soprano cantar "deja que llore mi cruda suerte..." no sé por qué pero me identifico con los novios y me entra la risa floja.

Si la gente supiera lo que dice (o lo que canta...)

Bon dia


11 comentarios

Erika. -

Publica mas fotitos de Maria Del Mar que esta preciosa!

Hyphnos -

Jeje. Estas cosas me recuerdan al grandioso anuncio aquel de "paladín a la taza" en el que empezaban: "lunes, al cole; martes, al cole... sábado, a la taza!" y de repente sonaba como música de fondo la parte "suave" del Confutatis del Réquiem de Mozart. Aquella que reza: "Voca me cum benedictis". Y te ves al niño mojando el churro en el chocolate y un coro celestial apelando a la llamada de Dios. Divertido a fin de cuentas.

JuanLu -

...ya lo dice inriquito: "Si es que la cosa esta mu mala"

Igebelar -

Hola Enrique:
Permíteme que incluya un pequeño comentario off-topic, pero es que no me puedo resistir. He leído que esta semana alguien ha pagado 3,5 millones de dólares por un violín. Te envío el enlace: http://es.news.yahoo.com/17052006/44-13/violin-alcanza-record-3-5-millones-dolares-subasta.html
Alucinante, ¿no?.
Besos.

Igebelar -

Podéis seguir así. Me lo estoy pasando bomba.

JuanLu -

Igual le transtornó el celibato...¡pobre!.

Chiste (perdón): "¿Vd. está de acuerdo en que los curas se casen?
(respuesta:) "... sí, si se quieren"

puagggg! malo

Un abrazo.

Inriquito -

Eso me recuerda al cura que en plena homilia soltó: "porque Cristo aquel día, hizo la multiplicación de los panes...y los penes, digooooo, los peces..."

Esto me lo contó un amigo que cantaba en un coro mientras el susodicho celebraba. Imagínate el descojono y posterior aguante durante el resto de la Misa de los coralistas...

Si es que la cosa esta mu mala.

Bona nit

JuanLu -

Hoy me estaba acordando una vez (hace lustros) que con el coro que dirigía por aquel entonces cantamos una boda del estilo de las que cuentas y que por ende reunía la circunstancia que una de las sopranos del coro era amiga de la novia.

Mi encantadora coralista leyó el salmo responsorial y lanzó un sonoro "...la miseria de Dios llena la tierra" que fué fielmente contestado sin alteración por parte de toda la congregación. A cada estrofa la amiga volvía, pecadora ella, a alterar la palabra ante la indiferencia repetitiva del resto, mientras que el celebrante exasperado decía desde atrás: "¡MISERICORDIA...MISERICORDIA!, no sé si pidiendo que callara o que cambiase la palabra. En la última vuelta se dió cuenta y enmendó...nunca he visto a nadie ponerse mas rojo en mi vida.

Lo peor es que el coro estaba detrás del altar a vista de todos. Si sabéis cómo suena el aguantarse la risa podréis imaginar que en la vida he oído ese sonido de forma más provocadora...y es que lo que más risa nos daba de pequeños era justamente aguantar la risa en misa.

p.d. Quique...Lladre? juaaaaaa!

JuanLu -

Ya lo he visto....
para mas INRI además la secuencia no acaba POR DOS NOTAS!
Cómo se puede ser TAN insensible (todo esto mirando las cosas ya bajo un punto de vista musical). La tipa que canta lo hace muy bien...

Bon dia (en cama con un tonto catarro de primavera)

Igebelar -

Hola Enrique:
Muy divertido es post, lo cual, teniendo en cuenta que hoy no he tenido un día excesivamente brillante, se agradece doblemente.
La risa es, sin duda alguna, una terapia estupenda. Gracias.
Muxuk.

JuanLu -

¡Si señor!... lo he pensado muchas veces, pero nunca lo he visto expuesto con tanta claridad.
Hace ya mucho tiempo que no hago BBC (bodas, comuniones, bautizos), casi lustros -ya tengo edad- pero entonces ya ocurría esto. No tiene la menor importancia la letra, en caso contrario no se entiende tanta idiotez.
De todas formas, gracias a ello nos podemos \"echar unas risas\".

Bon dia.