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Una sola noche

Cine

Aqui tenéis las dos películas que he visto en los dos últimos días:

Wilbur

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Desde luego, para mí no hay comparación posible. En cuanto a calidad técnica, puede que estemos más o menos al nivel de los demás (aunque tampoco es que yo entienda mucho), pero a nivel de ideas, de guión, el cine español sigue en la humorada cutre. De los Paco Martínez Soria o Alfredo Landa de los 60 hemos pasado a los Torrente, Pepi-Luci-Bom, Borjamari y un poquito de por favor... y desde luego todo ello aderezado con un maniqueísmo "made in Spain" (véase Mar Adentro y el bombo que le ha acompañado) que recuerda a otras épocas donde los valores políticamente correctos eran justo los contrarios a los actuales (en algunos casos, afortunadamente) pero machaconamente pregonados en el cine con la misma eficacia. El problema es que si un director español hace una película como Wilbur se quiere suicidar, tiene dos opciones: irse a la ñoñería tipo Garci o irse a la oscuridad o la dureza de Trueba, Colomo, etc. Nunca hay sitio para la historia sencilla, contada con realismo y sin incidir en los aspectos oscuros o que venden (violencia doméstica, eutanasia, etc.).

Total, que de todas las pelis que he visto este año, sólo me vienen a la memoria 3, y las tres son europeas: Good bye, Lenin!, Vaya con Dios, y Wilbur se quiere suicidar. Ese es el tipo de cine que a mí me gusta. Rarito que es uno...

En el fondo, me gusta la inocencia, y en este país ser inocente es ser un "pringao".

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