Blogia
Una sola noche

Orquesta

En Grado Elemental (los primeros 4 años), además de la clase semanal de instrumento propiamente dicha, los alumnos tienen una clase colectiva también semanal. Normalmente se junta a los alumnos por cursos, pero siempre del mismo instrumento (violines con violines, etc...). Hace tiempo se me ocurrió la idea de formar una mini-orquesta de alumnos de Grado Elemental, juntando a mis alumnos con sus compañeros de viola y cello. En el departamento les ha parecido buena idea, y hoy hemos empezado.

El resultado, de momento, es muy divertido. Creo que se lo han pasado bien, y han salido de la rutina de verse siempre los mismos. Además, para muchos era la primera experiencia de tocar en grupo, y esa sensación de algo que construyes con los demás es dificil de olvidar. Yo aún recuerdo perfectamente mi primer ensayo con la Orquesta del Conservatorio cuando tenía 11 años (entonces empezábamos más mayores a tocar en orquesta). Debía sonar aquello a rayos, pero a mi me parecía maravilloso. Hacer música (de cualquier tipo) en grupo es una de las experiencias más gratificantes que yo he vivido. Espero que también lo sea para mis alumnos.

Bona nit.

0 comentarios