Blogia
Una sola noche

Meme peliculero

Corre ahora por la blogosfera este meme. No me gusta repetir todo lo que hacen los demás porque sólo sirve para que la blogosfera sea endogámica y aburrida, pero esta lista de películas ya tenía en la cabeza compartirla con vosotros, y por eso os la ofrezco. Las reglas del meme que corre por ahí son "las diez mejores películas de la historia". Pero ocurre que las mejores películas no son mis mejores películas, es decir, que una cosa es la calidad artística de una película, y otra es lo importante que ha sido para mi vida. Por eso voy a hacer dos listas paralelas: las mejores películas y las que más me han influído. El orden es aleatorio y no implica gradación alguna.

Las mejores películas

1. Cantando bajo la lluvia (Stanley Donen, 1953)
2. Vértigo (Alfred Hitchcock, 1958)
3. Secretos y mentiras (Mike Leigh, 1996)
4. Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941)
5. Cyrano de Bergerac (Jean Paul Rappeneau, 1990)
6. Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1989)
7. Manhattan (Woody Allen, 1979)
8. Marius y Jeannette (Robert Guédiguian, 1997)
9. Con faldas y a lo loco (Billy Wilder, 1959)
10. Tres colores: Azul (Krisztof Kieslowski, 1993)

Las películas que más me han influido

1. Una noche en la ópera (Sam Wood, 1935)
2. El Fotogénico (Pedro Lazaga, 1957)
3. ¿Qué me pasa, doctor? (Peter Bogdanovich, 1972)
4. El club de los poetas muertos (Peter Weir, 1989)
5. Tous les matins du monde (Alain Coirneau, 1991)
6. El Guateque (Blake Edwards, 1968)
7. Secretos y mentiras (Mike Leigh, 1996)
8. Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1989)
9. Cuento de Invierno (Eric Rohmer, 1992)
10. Sonrisas y Lágrimas (Robert Wise, 1965)

Paso el meme a los de siempre: el del quinto y teuladí. También me gustaría que lo hicieran emejota y ferre.

Bona nit

0 comentarios