Blogia

Una sola noche

Paquetes de chicle

Hola. El post de hoy viene vía Papel Continuo, un blog chulísimo en cuanto a diseño. Habla de un museo virtual del envoltorio, paquete o envase en general, aunque circunscrito a las Estados Unidos. La verdad es que hay obras maestras en ese sentido (quien no recuerda los chicles Boomer o los caramelos Pez, por citar solo dos ejemplos) y es una pena que no se conserven para la posteridad. Además eso facilitaría la tarea a los guionistas de un hipotético "Cuéntame" de los 80 o 90.

Cada día estoy más harto de Blogía. Nunca hace pings de mis posts, no aparece absolutamente nada de mi blog ni en Google, ni en Technorati, y el contador Netstat continua a 0, cosa que me parece francamente imposible. Los voy a mandar a tomar por saco en cuanto aprenda a utilizar Movable Type o Wordpress.

Ahí teneis el post: American Package Museum.

Bona Nit

Comprendo perfectamente que este mundo se vaya a ir pronto a la mierda

Hoy he visto, mientras esperaba eternamente para ver el programa de Buenafuente dos anuncios seguidos que me han destrozado el alma, y que me hacen entender por qué este mundo no va a durar nada.

En el anuncio A se ve una leprosería en la India, y una persona de raza blanca, digamos un médico o misionero, que va a visitar a los leprosos, todos hindúes, rechazados y escondidos, mientras una voz en off que se supone que es la de esta misma persona dice: "Llevo muchos años viniendo a esta leprosería y sigo teniendo mucho miedo, al darles la mano, al abrazarlos (aquí es cuando tú te crees que tiene miedo a contagiarse...) miedo... a que me rechacen, porque la lepra tiene cura, y yo pertenezco a esa parte de la humanidad que no hace lo suficiente para curarles" Se acaba el anuncio pidiendo que te hagas socio de Anesvad. Fin del anuncio. Unas décimas de segundo más tarde se ve una modelo altísima llamada Adriana Karembeu tumbada en un diván enseñando sus piernas en el anuncio B. La voz en off, que también se supone que es de la persona que protagoniza el anuncio dice: "Dicen que soy la modelo con las piernas más largas del mundo. Yo creo que es cierto...(sonrisita). Muchas veces parece que el mundo no este hecho a tu medida, ¿o no es así?" Esto último lo dice mientras esta subida a un coche que se supone que es tan amplio que hasta ella cabe cómodamente (por cierto ella no conduce, está en el asiento de atrás...si el anuncio lo hubiese hecho un hombre estoy seguro que saldría conduciendo). Y el anuncio acaba diciendo que compres un coche que se llama Superb por "sólo" 20.000 €.

¿No es triste?

Bona nit.

Cambio de nombre

Voy a cambiar el nombre del blog, a sugerencia de Sofía. Es un cambio muy pequeño, pero...

El post del día

Mirad que foto más molona...

vacacientifica2wj

Es el post del día, vía Memorias de un geek.

He decidido que cada día voy a reseñaros el post que más me gusta de todos los blogs que leo. Ahora mismo tengo en el agregador unos 35 blogs que leo diariamente (que son pocos, yo he visto listas brutales...), y de esos, pues seleccionaré un post y os lo enlazaré.

Bona nit.

Grupo

Gracias Señor, por haberme puesto en medio de esta gente para caminar con ellos y así acordarme de Tí, aunque sea una vez a las 2 semanas.

Non nova, sed nove (nada nuevo, sino de manera nueva)

Feliz semana a todos.

Concierto en Castelló

Lugar: Auditori de Castelló, 22-1-05 20:00 h.
Programa: Dido y Eneas, H. Purcell
Grupo: Academia d'Orfeu (instrumentos originales). J. R. Gil-Tárrega, director.

Ya lo he dicho todo más abajo. No os la perdáis.

Lamento de Dido

No paséis por este mundo sin escuchar el lamento de Dido y el coro final de "Dido y Eneas" de Henry Purcell. Una música así te reconcilia con el género humano, te toca, no te deja pensar en otra cosa... me he pasado la noche con eso metido en la cabeza. Y aunque lo toque en el más cutre de los ensayos, me sigue poniendo la piel de gallina, cosa que me ocurre ya con muy pocas músicas.

No se puede describir, tanta soledad, desamparo, con tan pocos medios. Dadle una oportunidad, y si sois músicos, no dejéis de tocarlo, sea como sea, en el más cutre de los arreglos.

La verdad es que toda la ópera es maravillosa, y para un neófito no se hace pesada porque es corta (60 minutos) y con mucha variedad: brujas, marineros, príncipes y princesas, doncellas de corte, todas caracterizadas espectacularmente bien si consideramos la economía de medios. Maravillosa.

Bona nit

Rumbo

No hago más que preocuparme por que este blog salga en alguna parte, en Technorati, en Netstat, en...

Los primeros posts, el título mismo de este blog, todo apuntaba a que esto sería un simple desahogo y que nadie lo leería, que sería como un secreto a voces, accesible para los que me quieren de verdad, oculto en el mar de Internet, a salvo de curiosos (paradójicamente).

Pero el ego, siempre funcionando, y el tiempo... Al consolidarse este blog (con sus altos y bajos) y comprobar que mes tras mes no te ve nadie, te va tocando. Además, al leer otros blogs te picas aún más, porque piensas "¿por qué las historias de este payo sí y las mías no?" ¿Realmente soy tan aburrido?.

Pero yo mismo me doy cuenta que los blogs que interesan cuentan cosas, y no simples enumeraciones de conciertos, libros leídos o películas vistas. Y además, se mantienen con asiduidad y con una cierta línea argumental. Pero ¿la vida de un profesor de violín en un conservatorio de pueblo puede ser narrada con algo de interés, sin entrar en detalles personales?

Ahora estoy pasando la época "mírenme, por favor", díganme que soy interesante...aunque yo mismo me doy cuenta de que no lo soy.

Reformulando la célebre frase Grouchiana: "Nunca agregaría a mi agregador de feeds RSS un blog como el mío" Qué triste!

Por si a alguien le interesa, estoy escuchando Blues on Bach, del Modern Jazz Quartet.

Bona nit

P.D. Si alguien sabe decirme como hacer que tu blog sea indexado por Technorati, se lo agradecería.

Concierto en Sagunt

Lugar: Auditori Joaquin Rodrigo, Sagunt. 15-01-05 20:00 h.
Grupo: Cuarteto Scherzo.
Programa: Cuarteto en Fa M K. 189, W. A. Mozart
Tres danzas eslavas Op. 72, A. Dvorak
Cuarteto en Fa m. Op. 95 "Serioso", L. van Beethoven

Mandeee?

Como veis, acabo de añadir dos posts con enlaces a Technorati. Sinceramente, no tengo ni idea de para que sirven (si alguien quiere explicármelo tiene a su disposición los comentarios) pero parece que Technorati es algo así como un google de la blogosfera. Y como mi blog no aparecía cuando hacía búsquedas, pues me he dado de alta. No sé realmente en que cambiará esto. Pero estoy harto de que este blog no aparezca en ninguna parte.

Hoy es Domingo, se nota, ¿no? (lo digo porque estoy posteando por la mañana...jejeje)

Bon dia

Technorati

Technorati Profile

Pronto me iré...si consigo llevarme el blog a cuestas

He estado probando el nuevo servicio de alojamiento de blogs de Bitacoras.com: bitacorae, y me gusta mucho, tanto, que si logro saber cómo se hace para migrar el blog de blogia a bitacorae, me mudaré con todos mis posts y comentarios (que como sabéis son innumerables...jejeje).

Además, tengo que confesar algo. Estoy siéndole infiel a este blog con otro... Antes de que me linchéis, oh público innúmero, dejadme deciros lo que se dice siempre: "no es lo que parece...lo puedo explicar".

Muchos de vosotros, listillos que sois, sabréis que el grupo Recoletos (el que hace el diario Marca y Expansión, entre otros) va a entrar en el rollo de los periódicos gratuitos, con un diario que se va a llamar Qué!. Bueno, la novedad de este diario es que en parte va a nutrirse de los blogs que allí se creen. El sistema es sencillo. Permiten la creación de blogs en su página, en los cuales hables de la actualidad o de cuestiones relacionadas con tu ciudad, en mi caso Valencia. Ellos seleccionan los mejores posts, y así hacen parte del periódico.

Como todos aspiramos a un pedacito de gloria, y yo no voy a ser menos, he plantado allí mi semillita, un blog en el que voy a hablar de cuestiones culturales (crítica de cine, conciertos, televisión, libros, etc...). De momento ya me han puesto en letras gordas en la portada de la edición de Valencia, y la verdad, aunque aún somos cuatro gatos y no hay competencia, que queréis que os diga, a uno le mola verse en letras de molde, aunque sean virtuales...

O sea, que ahora tendré que luchar contra mi pereza congénita en dos frentes, así que agarraos. Si algún día me hago famoso negaré que existió este blog :-P

Bona nit

Concierto en Torrent

Lugar: Auditori de Torrent, 2-1-05 19:30
Grupo: Orquesta Ciutat de Torrent, Orfeó d'Aldaia.
Programa:

Poeta y aldeano (Ob.), F. von Suppé
Los Patinadores (vals), E. Waldtaufel
Orfeo en los Infiernos (Fantasía de ópera), J. Offenbach
La Viuda Alegre (selección), F. Lehar

2005

Empieza 2005 y tengo el blog abandonado ya casi un mes. En mi defensa alegaré que un día estuve un rato largo escribiendo un post y se me borró todo por apretar un botón equivocado. Eso me tocó tanto la moral que estuve sin entrar varios días. Pero me resisto a dejarlo morir, aunque compruebo que es un mero asteroide en el universo de la web y que ni siquiera aparece en el Blogómetro, que pretende ser un listado exhaustivo de todos los blogs presentes en la blogosfera española.

Durante este mes he visto muchas películas (en el cine: Luna de Avellaneda, Los chicos del coro, Whisky), he dado algunos conciertos (uno en Catarroja con el septimino, otro en el Palau con el Coro Sant Yago y hoy otro en Torrent con la Orquesta Ciutat de Torrent) y he acabado un libro (Patente de Corso, Arturo Pérez-Reverte) y sigo picoteando otros muchos, entre lecturas y relecturas (Cortázar, Joyce y Shakespeare). De todas esas cosas, habría de hacer reseñas independientes en el blog, pero dada mi naturaleza indolente y perezosa, seguramente se los llevará el viento y no os enteraréis más que en este resumen.

Hoy me he dado cuenta de que no leo menos que antes, sólo que he desplazado el soporte. Leo mucho en Internet, pero poca Literatura y mucha información, pero en el fondo, todo es leer, sea en pantalla o en papel.

Sólo le pido a 2005 que no se muera nadie más de mi familia y que acabemos el año los mismos que empezamos... que 2004 en eso, ha sido un cabrón total.

Bona nit

Agendas

¿Qué agenda/PDA os gusta más?

¿La mía nueva...

Treo 600
...o la de Sofía :-P?

Agenda Sofi

A mi lo que se dice gustar, gustar, me gusta mas la de ella, pero admito que tiene sus limitaciones:
Un poco escasa de memoria (lo que cabe en la mano)
Con el tiempo se pierden los datos (en esto es igual que la otra)

Aunque también tiene sus ventajas:
Facilidad de uso
Estética
Disponibilidad inmediata de los datos
Organización por colores
Precio: 0 € :-P

Pues eso, que me he comprado una Palm Treo 600, ahora que ha salido la 650 (yo como siempre, a la última :-P). Estoy ansioso de que me llegue y mandar a la (piiiiiip) ese zapatófono roto que tengo ahora por móvil. La compré en Ebay por 290 €, que creo que es un muy buen precio, considerando que en la FNAC esta a 699 € y en Palm USA esta a 449$ (350 € más o menos) más gastos de envio y aduana. La que yo me he comprado viene de Irlanda y es nueva. Al ser Irlanda de la UE no pago aduana y los gastos de envio solo son 25 €. Creo que llegará mañana. Ya os contaré.

Bona nit

Cine

Aqui tenéis las dos películas que he visto en los dos últimos días:

Wilbur

crimenferpectodvd

Desde luego, para mí no hay comparación posible. En cuanto a calidad técnica, puede que estemos más o menos al nivel de los demás (aunque tampoco es que yo entienda mucho), pero a nivel de ideas, de guión, el cine español sigue en la humorada cutre. De los Paco Martínez Soria o Alfredo Landa de los 60 hemos pasado a los Torrente, Pepi-Luci-Bom, Borjamari y un poquito de por favor... y desde luego todo ello aderezado con un maniqueísmo "made in Spain" (véase Mar Adentro y el bombo que le ha acompañado) que recuerda a otras épocas donde los valores políticamente correctos eran justo los contrarios a los actuales (en algunos casos, afortunadamente) pero machaconamente pregonados en el cine con la misma eficacia. El problema es que si un director español hace una película como Wilbur se quiere suicidar, tiene dos opciones: irse a la ñoñería tipo Garci o irse a la oscuridad o la dureza de Trueba, Colomo, etc. Nunca hay sitio para la historia sencilla, contada con realismo y sin incidir en los aspectos oscuros o que venden (violencia doméstica, eutanasia, etc.).

Total, que de todas las pelis que he visto este año, sólo me vienen a la memoria 3, y las tres son europeas: Good bye, Lenin!, Vaya con Dios, y Wilbur se quiere suicidar. Ese es el tipo de cine que a mí me gusta. Rarito que es uno...

En el fondo, me gusta la inocencia, y en este país ser inocente es ser un "pringao".

Otro concierto en Castelló

Lugar: Auditorio de Castelló, 30-11-04 20 h.
Grupo: Orquesta Sinfónica de Valencia / Grup Instrumental de València (Joan Cerveró, director)
Programa:
Las siete palabras de Cristo en la Cruz, Sofia Gubaidulina (yo no tocaba)
Missa de Perot, Matilde Salvador
Las siete palabras de Cristo en la Cruz (versión orquestal), F.J. Haydn

En una semana he estado dos veces en el Auditori de Castelló. Se ve que ahora que es nuevo hay que amortizarlo rápidamente. Me he comprado un reproductor/grabador de minidisc (este de ahí abajo)
Mi nuevo minidisc.

Voy a instalarlo y ver que tal va.

Bona nit

He aprendido a meter imágenes en el blog

Estoy emocionado porque a partir de ahora puedo meter casi cualquier imagen o imágenes que me interesen en el blog sin preocuparme por los ridículos 20 K que Blogía nos ofrece. Todo gracias a una cosa que se llama Flickr y que yo sabía que existía pero no sabía manejarla. Flickr es un sitio donde te dan 10 Mb al mes (que a mí me bastan y sobran para mantener este blog) para que subas las imágenes que quieras, y luego te facilitan el código HTML necesario para que yo que no tengo ni idea, solo tenga que copiar y pegar en el post de cada día.

Fijaros. Hoy os puedo contar que me he leído este libro.

La educacion de un hada

Y así creo que no necesito explicar nada más, ni enlazar a ningún sitio, sólo deciros que me gusta mucho la manera de escribir que tiene este hombre, que es una historia un tanto increible, pero a quién le importa la credibilidad cuando se dicen tantas cosas y tan bonitas.

Hoy (ayer) ha sido el cumpleaños de Sofía, aunque no lo ha pasado muy bien porque esta griposa. Cumple 30 años, de los cuales ha pasado a mi lado 12. Me considero afortunado por haber vivido más de un tercio de su vida, pero aún envidio a los que la han vivido toda. Le he regalado un bolso, un libro (Historia de una maestra, de Josefina Aldecoa) y muchas pequeñas sorpresas.

Espero hacer un poco más agradable el blog a partir de ahora.

Este soy yo (?)

Este soy yo, según un test chorra que he leído en otros blogs (Kirai, Pjorge, Borjanet, Gortz...una de las pegas de la blogosfera es que si lees asiduamente los mismos blogs, las noticias se repiten escandalosamente. Todos debemos leer los mismos blogs. Y no digamos cuando los blogs se hacen la competencia, como Gizmodo y Engadget...)



You Are the Helper



2





You always put on a happy face and try to help those around you.

You're incredibly empathetic and care about everyone you know.

Able to see the good in others, you're thoughtful, warm, and sincere.

You connect with people who are charming and charismatic.




What number are you?

¿Bailamos?

Dios mío, ¡qué basura de película he visto esta noche! Menos mal que no he pagado por verla y que a mitad me he puesto a leer el periódico y a seguir la película entre líneas. Quería ver algo que me alegrara la vida, pero no lo he conseguido. Sólo he visto una sucesión de tópicos americanos sobre los matrimonios, la familia, lo bueno que es todo el mundo y demás pasteleos hollywoodienses. En fin, que la próxima no será una americanada.

Por cierto, he visto ¿Bailamos?.

Estoy mal de la espalda/hombro/cuello, por culpa del violín barroco. Al no tener barbada ni almohadilla, suplo el espacio que me falta levantado el hombro y tensando el cuello, con "resultados" inmediatos. Lo malo es que el concierto es mañana y me voy a tensar más todavía. Si alguien me lee y sabe de algún buen traumatólogo/fisioterapeuta/masajista o lo que sea en Valencia, y si es posible que entienda el tipo de trabajo de los músicos y sus lesiones, que postee un comentario. Se lo agradeceré eternamente.

Bona nit